hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Academia derrotó a Bogotá en el clásico capitalino de la B

Academia derrotó a Bogotá en el clásico capitalino de la B

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Dale la vuelta

Imagen del partido entre Academia y Bogotá F.C.

Los dos equipos llegaban con la necesidad de un buen resultado porque el comienzo del torneo no ha sido el esperado por parte de los dos clubes capitalinos que participan en la Copa Premier, Bogotá llegaba con cinco puntos mientras Academia llegaba con un punto menos, obtenidos en las primeras cuatro fechas.

Bogotá FC sigue en la mala racha

El partido fue bastante trabado en la media cancha, los dos trataban de tener el dominio del balón, pero no había profundidad, ni riesgo en los arcos, algunos pasajes el dominio era de los leones, en otros dominaban los mandarinas, y cuando un juego es muy cerrado, la pelota quieta se presenta como una alternativa oportuna y así se abrió el marcador.

Imagen del partido entre Académia y Bogotá F.C.

Los goles

Al minuto 29 Bogotá abrió el marcador, tiro libre desde la derecha, propicio para un zurdo, y que mejor que Oscar Millán para la ejecución, centro al segundo palo, pero con la suficiente comba para darle dirección de arco, todos fueron a por el balón pero ninguno logró conectarlo, Montero, el arquero visitante, solo se dio cuenta que ese balón tenía destino de red cuando ya era muy tarde para reaccionar. 1-0 celebraban los locales. Pero la alegría a los leones solo les duró 5 minutos, porque en otro tiro libre, Omar Andrés Rodríguez, cobró de manera excepcional para dejar sin ninguna oportunidad al joven Andrés Mosquera. Cuando todos esperábamos que cobrara Bocanegra, el capitán académico, nos dio una muestra que está atravesando por un gran nivel en su juego y empató el juego.

El sub-16 da la victoria

En el segundo tiempo las cosas no variaron mucho, juego bastante disputado, sin mayores ideas en los equipos para vulnerar a la defensa rival, Academia con su juego de conjunto se veía algo mejor que su oponente y logró el gol de la victoria al minuto 80 a través de el jugador de la norma sub-16, Jheison Macuacé, quien entrando al área le ganó el mano a mano a Mosquera y definió bien, abajo, para darle la victoria a los mandarina. El juvenil había ingresado minutos antes por Heffersson Aguilar. Luego de la anotación los leones trataron de reaccionar pero no tenían el suficiente fútbol para hacerlo.

Imagen del partido entre Académia y Bogotá F.C.

La nomina de Academia

Academia se llevó el clásico, pero al igual que Bogotá tienen mucho que trabajar si quieren disputar el ascenso a primera. Jorge Serna al parecer ya tiene una nómina base, con el arquero Cristián Montero, quien viene de la segunda división de la MLS, los laterales son Diego Amaya por derecha y Julio Girón por izquierda, los centrales Daniel Bocanegra y Miguel Herrera; en la zona de volantes el líder es Omar Andrés Rodríguez, quien junto a Raúl Pinilla y Jhonatan Segura serían las fichas fijas en el esquema.

Pero desde la partida de “pacho Serrano” Academia no ha conseguido ese volante ofensivo que genere las oportunidades de gol en el marco rival y surta efectivamente a los delanteros, y podría decirse que es el gran ausente en el esquema del equipo ya que con el retorno de Ricardo Laborde del fútbol brasileño, y la llegada del panameño Alcibiades Rojas, quien viene de jugar en el Atlético Veraguense y Plaza Amador de su país se logra recuperar el peso en la delantera, algo de lo que careció el equipo el semestre anterior, aunque todavía no muestran un nivel superlativo. Para cumplir la norma se estaban alternando Luis Murillo, en la zona de volantes y Hefferson Aguilar, un poco más adelante, pero con el prometedor debut de Macuacé nace otra buena alternativa para el profe Serna.

Imagen del partido entre Académia y Bogotá F.C.

La dura situación de Bogota F.C.

En Bogotá las cosas no andan muy bien que digamos, desde las semifinales del torneo anterior las lesiones han sido constantes y han afectado al equipo. El central Luis Hernández fue el primero en abandonar la alineación, y sólo en dos o tres meses podrá volver a las canchas. El arquero Enrique Guevara sufrió fractura de tibia y peroné, en el juego de la cuarta fecha ante Patriotas, y tardará unos meses en recuperarse. Javier Cuero apenas podrá regresar en las próximas fechas a jugar. Llegó Francisco Foronda a reforzar la defensa y sufrió rotura del tendón de Aquiles que lo deja fuera de este torneo.

A estas bajas se les suma la partida de dos jugadores fundamentales en el equipo de Álvaro Zuluaga, el central John Jairo Córdoba y el goleador Wilberto Cosme quienes se fueron al Atlético Huila, y algunas ausencias por sanciones haciendo que Bogotá haya tenido que afrontar los compromisos con muchos jugadores jóvenes y faltos de experiencia, lo que termina dando ventajas al rival, esperemos que los refuerzos como Anthony Tapia, a quien todavía se le ve un poco pesado y Nectalí Vizcaino, que es la más reciente contratación, proveniente de Equidad, se llegue a fortalecer la nómina y así volver a luchar por el cupo a primera división.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones