hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Alberto Pedro “El Loco” Vivalda

Alberto Pedro “El Loco” Vivalda

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Con la gradería llena

Alberto Pedro “El Loco” Vivalda, en el River

Los inicios de Alberto, EL GRAN IDOLO DE MI VIDA, se remontan hacia el 14 de agosto de 1975, cuando River después de 18 años acariciaba nuevamente el campeonato a falta de dos fechas para el final del Metropolitano de Primera A. A los días previos al encuentro contra Argentinos se dio un paro de jugadores, lo que llevo a los dirigentes a echarle mano a la cantera.

A ese River lo comandaba el máximo símbolo del club, Ángel Amadeo Labruna, quien había conformado un equilibrado mix de futbolistas jóvenes y veteranos: Ubaldo Matildo Fillol se afirmaba en el arco, la defensa la formaban Pablo Comelles, el «Mariscal» Roberto Perfumo. Como seis alternaron: Héctor Artico y Daniel Passarella, completaba la defensa el silencioso Héctor López. En el medio campo: «Jota Jota» López, Merlo y Alonso. Aunque como «cinco» jugó buena parte del campeonato «Perico» Raimondo. Mientras que adelante terminaron siendo titulares por la derecha Pedro Alexis González, un punta que ya había probado las mieles de las victorias en San Lorenzo; como «9» Carlos Manuel Morete y por la izquierda Oscar «Pinino» Más. Este fue el once titular del River Plate que jugó el Metropolitano 1975, pero el que se puso la camiseta la noche de la vuelta olímpica en el estadio de Liniers y tras vencer a Argentinos fue otro muy diferente, a la cancha salieron a jugar los juveniles de Cuarta y Quinta división.

Esa noche, 55.332 personas pagaron la entrada para ver el cotejo. La mayoría eran hinchas de River que anhelaban una victoria para asegurarse el título. Los jóvenes inexpertos, que esa noche ni siquiera fueron dirigidos por Labruna, ingresaron a la cancha con la desfachatez de cualquier pibe pero con la preocupación por conocer cómo tomarían los futbolistas profesionales la decisión de ellos: entrar a la cancha pese al paro.

El partido fue cerrado, dicen que en esa formación de juveniles del «Bicho» estuvo muy cerca de ingresar Diego Maradona. Pero el fútbol debió esperar el Nacional de 1976 para comenzar a llenarse los ojos con el «Cebollita».

A los 21 minutos del período complementario, el juvenil defensor de Argentinos, Raúl Núñez, intentó salir con la pelota dominada desde el fondo pero el esférico se cruzó con el atacante Rubén Norberto Bruno. El balón dio en su rostro y quedó allí, Bruno se animó con un zurdazo que no pudo contener el portero Díaz y la pelota fue a parar al fondo de las mallas. Gol. Era el 1 a 0 que terminaría siendo el resultado del partido, que el árbitro debió terminar antes de los 90 minutos, debido a la invasión del público que no frenaba más la alegría. Se cortaba la racha de 18 años sin vueltas olímpicas para los de Núñez, que les había provocado un sinnúmero de frustraciones y el doloroso mote de «Gallinas».

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones