hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Aquel título de 1988

Aquel título de 1988

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Con la gradería llena

Haga click sobre la imagen para ampliarla Millonarios en 1989

Millonarios en 1989

Un amigo hace poco más de una semana me preguntó que era lo que mas recordaba de aquel último título de Millonarios y lo que siempre se me ha venido a la cabeza no es la vuelta olímpica en Barranquilla ni el gol de Mario Alberto Vanemerack sino un partido disputado el 30 de octubre.

Tenía 12 años y yo le rogaba a mi papá que me llevará, imagínense un niño repitiéndole a su padre cada 15 segundos: Lleveme!!!.... lleveme!!!! por una semana entera y lo jodí y molesté tanto que al final no me llevó y había comprado las boletas desde el lunes.

El partido era el primer encuentro por el octogonal contra el Atlético Quindío de Eduardo Julián Retat que era una sorpresa en el torneo....

El único televisor de la casa quedaba en el cuarto de mis papas por lo que era grato ver los partidos al lado del viejo y con el transcurso de los minutos y como se iba dando el resultado mi papa tenía unas ganas enormes de ahorcarme por ser el CULPABLE de no haber ido a aquel partido memorable con que se iniciaba el octogonal.

La historia dirá que le empacamos 6 al equipo cuyabro, con un baile y una faena monumental que hacia presagiar el título del 88. Millonarios esa tarde formo si mal no recuerdo un 1-4-2-2-2 así:

Omar Franco, Gamero, Cerveleón, Conde, Galeano, Pimentel,Vanemerack, Juarez, Iguarán, Hernandez y la Gambeta

Millonarios en 1989

“…….En el minuto 9 Vanemerack vence a Prono sin atenuantes, el segundo gol fue un desborde de Iguarán con su pique demoledor. Ya con un hombre menos se apropio del balón y Rubén Darío Hernández consigue el tercero, el que ahora es técnico interino anotó el cuarto gol de la tarde. El quinto y el sexto fue obra de Oscar “El Pájaro” Juárez……

Después de eso mi papa compro entusiasmado las boletas para el siguiente partido y me dijo desde un comienzo que yo iba con él…. El partido era contra Nacional, partido que Millos ganó con un gol de Wilman Conde en el minuto 90, pero esa será otra historia.

Comentarios: (1)add comment

jorge camargo :

gol de wilman conde
Me gustaria ver en algun lado ese gol de wilman conde
 
mayo 02, 2017
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones