hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Arriba, abajo, al centro y pa´dentro…

Arriba, abajo, al centro y pa´dentro…

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

La Biblia de los datos inútiles

Tendero sirviendo una copa de aguardiente

Arriba, Abajo, al centro y pa´dentro… salud, después escuchamos a un amigo muy borracho que nos dice: fondo blanco marica, hágale, hágale o se le arruga.

Fondo blanco? Que pensamos de un fondo blanco? . Por un momento piense en su mejor fondo blanco, yo me acuerdo del mió, cuando cumplí 18 años ya estaba algo tocadiscos entonces llegaron dos amigos que me embutieron en fondo blanco media de aguardiente Nectar rojo obviamente porque en ese tiempo no existía ni el verde, ni el azul. Ese fue mi fondo blanco… y lo veo con orgullo.

¿Ya pensó en el suyo?, ok bien, ahora pregúntese ¿porque se llama así? . Para mi los fondo blancos son sinónimo de braveza, de hombría, de mandarse una pola entera en el guarguero, acabar y sentirse una chimba y eso que es inevitable que el ojo se agüe, pero para mi esa agüada es de felicidad y orgullo.

¿Ya pensó porque se llama así?, pues se le tiene la respuesta, y no esta muy lejos de lo de la braveza y lo de la hombría, pues a continuación otro dato inútil que funciona para no quedar como una persona poco leída en una parranda con una parranda de ebrios.

Jarras de cervezas

Los griegos creaban (únicamente en las festividades, que para esa altura eran diarias) concursos de bebida donde el licor no paraba de correr. Lo mas curioso no es, en este caso, que los romanos bebieran, sino que el licor que se mandaban se llamada "Fuegus" (algo así como el aguardiente, pero esa belleza no estaba destilada) lo que significaba que los órganos de los participantes eran derretidos y licuados en su adobo por este brebaje deliciosamente letal). Ganaba aquel que pudiera mantenerse en pie, mientras los otros se revolcaban por un dolor inmenso en sus estómagos, “pobres hígados”.

Por supuesto el ganador era agraciado con una copita de licor de "Pablus miscelaneas", un brebaje que se extraía de una planta conocida por sus espinas y la cual era altamente venenosa (de ahí que las espinas de la planta, servían como advertencia). Luego de que el ganador era declarado campeón, los jueces se retiraban a festejar en importantes orgías (dejando al infeliz a merced de su, para ese momento poca, suerte).

¿Mucha cháchara no?, pero no contestamos la pregunta, pues pasa, sucede y acontece que este festival era conocido como "fondo blanco", dado que lo ultimo que veían los perdedores eran las nubes al caer de espalda al suelo de la jala tan brava que ya se acababan de meter.

Saludos y ojala este dato no les afecte la vida en nada, y como ahora ya saben que si ganan un concurso de fondo blanco, aun son unas niñitas o si no fíjense en los griegos, esos si son supermanes de verdad…

Salud y fondo blanco maricas, háganle o se les arrugo el hígado.

Comentarios: (1)add comment

sdgggggggg :

...
BORRACHOS DE MIERDA.


yo me acuerdo de mi fondo amarillo.. cueck..
 
julio 06, 2009
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones