hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Bogotá F.C. sigue vivo en sus aspiraciones

Bogotá F.C. sigue vivo en sus aspiraciones

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Con la gradería llena

Bogotá F.C.

El pasado viernes día de los famosos disturbios en la Universidad Nacional trajeron como consecuencia no solo darle el papayaso al señor Uribe Vélez de irrumpir en la instalación educativa para “retomar el orden” y así de paso al día siguiente realizar uno de sus tantos “concejos electorales” perdón, comunales en la sede de la antigua INRAVISION (desaparecida entidad) sino que además evitó que los hinchas se acercarán en gran masa al Estadio Alfonso López para acompañar y alentar a Bogotá F.C. debido a que ninguna persona excepto periodista tenía acceso a la universidad.

Entre jugadores, árbitros, periodistas, dirigentes y celadores de la UN no se sumaban más de 50 personas para ver uno de los partidos de las semifinales del Torneo de la Primera B Copa Premier.

El equipo dirigido por Oswaldo Durán ingresó al terreno de juego con la intención de llevarse los 3 puntos pero se encontró con un equipo timorato, mañoso y falto de fútbol que dejó en el aire la pregunta de como fue que llegó al subcampeonato el torneo anterior.

En los primeros minutos del primer tiempo Itagui manejó los hilos del partido y no por virtudes propias sino por la ansiedad de los bogotanos por irse arriba en el marcador que se vio reflejado en pases desacertados, mal manejo en la marca y una defensa que no se encontraba en el partido.

Ahí aparecieron los gritos desesperados de Durán para sus dirigidos que se plantaron mejor en el terreno de juego y crearon varias oportunidades de gol que en más de una vez ahogaron el grito de los pocos asistentes, entre ellos Oscar “El Pájaro” Juárez, que hacían prever el gol bogotano pero el que no los hace los ve hacer y en una descolgada de Yessy Mena se daría la primera anotación ya que fue derribado en el área segundos antes de patear al arco, penalti que Itagui cobra por ventanilla Oscar Londoño para el 0-1, así terminó el primer tiempo.

Para el complemento, Bogotá F.C. salió decidido a empatar el partido y busco por los costados, por el centro, por todos lados bajo la batuta del recién ingresado David Silva llegar al arco rival pero una vez más las oportunidades se despilfarraban en los pies de Raúl Pinilla, Wilberto Cosme, Juan Carlos Guazá y el mismo Silva que se estrellaron en el horizontal, pasaban rasante y por la actuación del arquero Jaime Gómez.

Al minuto 30, Bogotá F.C. se queda con nueve hombres por la expulsión de Campo Elías Santacruz por doble amonestación. Cuando los asistentes no más de 30 veían que ahora si era difícil empatar no solo por que había un hombre menos sino porque el lateral de oriental corto el juego en varias oportunidades de manera descarada dejándose dirigir por la defensa del Itagui.

Y ahí justamente aparecieron “los leones” de Bogotá y al minuto 80 después de un centro de Juan Carlos Guazá se desvió en un defensa para el 1-1. Ya era cuestión de tiempo revertir el resultado pero en un descuido y en la UNICA llegada de los antioqueños se volvieron a ir arriba en el marcador, 1-2, marcador injusto pero así es el fútbol.

Con poco tiempo, ya era el minuto 90, Bogotá tiene un tiro libre a su favor, su última y única oportunidad de empatar el partido. David Silva toma el balón y se acomoda delante de la barrera, un silencio se posó sobre el estadio para luego estallar en un solo grito: GOOOOOOOOL de Bogotá F.C. y sigue soñando a pesar de ser último de su cuadrangular.

Comentarios: (2)add comment

Diego :

...
Quiero ver más fotos del partido!!!
 
octubre 21, 2009
Votos: +0

Mal de ojo :

...
Ade3lante Bogotá F.C., saquen la cara por esta ciudad ya que los de la A la dejan por el suelo.
 
octubre 23, 2009
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones