hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Buen debut de Millonarios en El Campín

Buen debut de Millonarios en El Campín

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Dale la vuelta

Millonarios Vs Junior

El equipo del “chiqui” hizo una buena presentación y con un 3-1 claro superó al subcampeón colombiano.

Había más expectativa que ilusión en la presentación del cuadro azul. “El chiqui” genera amores y odios, muchos hinchas cuestionan su labor como directivo del club pero lo que es indiscutible es que cuando se ha sentado en el banco norte del Campín sus equipos han hecho muy buenas campañas, y como era de esperarse los embajadores en su debut este semestre no defraudaron.

Apenas a los 4 minutos Rubén Darío Bustos hacia gritar a los cerca de 28 mil espectadores que se acercaron al Campín para alentar a los azules. Con una jugada individual y un remate poderoso de media distancia que dobló las manos de Dídier Muñoz, el lateral derecho le daba un justo premio a los locales por la actitud que mostraron desde el pitazo inicial.

Y es que fue la nueva actitud que mostró el equipo, el gran refuerzo que presentó millos para este semestre, ya que los nombres son prácticamente los mismos. Jugadores como Araujo con ganas de encarar al contrario, como Vásquez que piden el balón, Como Castro y Carmelo que tocan y buscan el hueco para volver a recibir. La dinámica que mostró el equipo ante Junior dista mucho del andar cansino y sin ideas del Millonarios del semestre anterior.

Después del gol los muchachos del “chiqui” mantenían controlado el juego y tenían el dominio del balón, faltaba tal vez un poco de profundidad para llevar más peligro al arco de Muñoz, pero llegó un momento en que de tanto dominio sin conseguir resultados los azules cayeron en un bache en donde los barranquilleros lograron adueñarse de la pelota aunque sin llevar mucha zozobra al arco de Cuadrado y cuando millos retomaba el control vino la jugada desafortunada del penal.

Fue una falta de entendimiento entre Cortés y Cuadrado para rechazar un balón y que Bacca con su espíritu de goleador fue a buscar, anticipó la salida del guardameta azul, que ya venía jugado y toca al delantero para el penal que transformó en gol Luis Carlos Ruiz al minuto 38.

Pero la justicia volvió al marcador solamente cinco más tarde en una buena jugada de los capitalinos por la punta izquierda, en donde se juntaron los canteranos Alex Díaz, Fernando Vásquez, Leonardo Castro y quien definió fue Carmelo Valencia para establecer el 2-1.

Comenzando la segunda parte nuevamente Bustos repitió la dosis al minuto 6 y esta vez fue de tiro libre, su marca registrada, nada que hacer para Muñoz.

Desde ese momento millos intentó hacer un fútbol control, teniendo el balón y desesperando a Junior para que se abriera en defensa y de esta forma aumentar la cuenta, pero por momentos por tener tanto el balón sin profundidad se terminaba perdiendo y los visitantes tuvieron sus oportunidades de acercarse en el marcador, algo que no lograron por la falta de puntería. La inclusión de Blanco desde antes hubiera podido servir para recuperar más el esférico cuando se venían los de curramba.

Pero si en algunos pasajes el fútbol control no funcionó en otros momentos si logró lo que se pretendía y Carmelo Valencia se perdió un mano a mano con Muñoz y otra vez fue el palo que le negó la posibilidad de marcar el cuarto.

Millonarios ganó bien y sus hinchas se fueron contentos por la presentación de los embajadores, pero hay que seguir trabajando para encontrar el equipo que todos quieren ver. Hay que crear más opciones de gol, Vásquez y Castro deben tenerse más confianza a la hora de definir la jugada. Bedoya debe tratar de evitar esa amarilla comenzando el juego que lo condiciona el resto del partido y contra Junior bien pudo haber dejado el equipo con 10 hombres. Hay que pulir el fútbol control ya que por momentos funcionó pero en otros momentos hizo que los tiburones tuvieran la oportunidad de descontar.

Por el momento el equipo del “chiqui” se ganó las palmas, pero se vienen retos más difíciles y hay que seguir mejorando porque el camino es largo y la ilusión de la hinchada empezó a crecer de nuevo.

Imágenes del partido Millonarios Vs Junior

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones