hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Con la gradería llena Camilo Másmela Triana: un goleador a pulso

Camilo Másmela Triana: un goleador a pulso

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Con la gradería llena

Camilo Másmela Triana

Uno como aficionado siempre tiene la expectativa que el delantero siempre marque goles en todos los partidos, en mi caso personal al saber que Carlos Castro iba de titular en aquel equipo de Millonarios 2000-2001 era parte de tranquilidad, con el cuadro azul convirtió 54 goles en 2 temporadas; en el América los nombres de Julián Téllez y el “Tigre” Castillo daban para que su hinchada respirara tranquila y en el caso de Nacional Víctor Aristizabal era un símbolo para los verdes.

Y cuando uno mira la cantera de los equipos bogotanos no se vislumbra un goleador de esas características y mucho menos bogotano, en las toldas azules se dice que Wilson Cuero y Edier Tello y en Santa Fe Cubillos serán en un futuro cercano grandes goleadores. Pero en la Academia F.C. está despuntando un joven nacido en la capital que se está consolidando en la titular del equipo profesional.

Camilo Másmela a sus cortos 18 años ha realizado toda su vida futbolística en el equipo naranja, desde que era un niño se caracterizó por ser el goleador en cada uno de los torneos que disputaba la Academia F.C. y así logró realizar con éxito el proceso por cada una de las divisiones menores. Másmela fue campeón infantil de los Torneos de la Liga de fútbol de Bogotá en 3 ocasiones siendo uno de los máximos goleadores del torneo lo que le permitió no solo disputar con el equipo bogotano el Torneo Nacional Pony Fútbol 2003 donde en extrañas circunstancias salieron subcampeones sino ser convocado a la Selección Bogotá en 2004 donde se corona campeón y goleador del Torneo Nacional Interligas.

Ya en la Pre-Juvenil sale bicampeón del Torneo Nacional Interclubes mostrando cada día sus habilidades como goleador y nuevamente es convocado a la Selección Bogotá donde logran el tercer lugar a nivel nacional. Ya en el 2006 vuelve a salir campeón y goleador, esta vez en un torneo regional la Copa Coca Cola y en el 2007 levanta nuevamente el trofeo de campeón en el Torneo Nacional de Liga.

Con este palmares y de la mano del profesor Jorge Serna se esta abriendo paso y se esta consolidando en el equipo profesional de la Academia F.C., su debút lo hizo en el Clausura 2008 y en el 2009 es uno de los goleadores de la Copa Colombia. Másmela con el 28 a la espalda hace sentir su personalidad goleadora en cualquier cancha donde juega, con el balón siempre sabe resolver, despliega potencia y ubicación en el campo, no más recordar ese golazo que le hizo a Santa Fe en la primera fecha de Copa Colombia., es un jugador que se tira atrás y a los costados para arrancar con pelota dominada.

Este joven bogotano augura un futuro prometedor ya que no solo tiene la capacidad futbolística sino la mentalidad de ganarse las cosas a pulso, el sabe que le queda mucho por recorrer y no va a apurar su destino, el sabe que con su esfuerzo y el de su familia los resultados se verán mas cercanos que lejanos.

Torneos Campeón

  • Torneos de Liga de Fútbol de Bogotá 2002-2003-2004
  • Torneo Fútbol 8 Compensar 2003
  • Copa Cuidad de Bogotá 2004 (goleador)
  • Torneo Nacional Interligas Infantil 2004 (goleador)
  • Juegos Intercolegiados 2005 (goleador)
  • Torneo Nacional Interclubes Prejuvenil 2005 (2do goleador)
  • Torneo Nacional Interclubes Prejuvenil 2006
  • Campeón Copa Coca Cola 2006 Zonal y Regional (goleador)
  • Torneo Nacional Campeones de Liga 2007

Torneos Subcampeón

  • Torneo Nacional Pony Fútbol 2003 (Medellín)

Imágenes de Camilo Másmela Triana

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones