hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Con la gradería llena La Equidad a 90 minutos de la gloria

La Equidad a 90 minutos de la gloria

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Con la gradería llena

Faltan 90 minutos

La Equidad saltó al terreno de juego a las 18:50 minutos del Estadio El Campín con la esperanza de sacar un resultado favorable con miras al partido del próximo 2 de junio en Barranquilla. A las graderías se acercaron aproximadamente 35.000 espectadores que dieron un gran espectáculo de colorido, cantos y arengas antes y durante el compromiso.

La ansiedad se reflejaba en la cara de los hinchas aseguradores que esperaban que en este primer partido se asegurase gran parte de esa primera estrella que se perdió en el 2007 también bajo la dirección técnica de Alexis García, que ya suma 5 finales con el equipo verde de la capital desde 2006: Torneo Apertura y Clausura 2006 Primera B, Torneo Finalización 2007, Copa Colombia 2009 y la que actualmente disputa contra el Junior.

Ingresé a la tribuna occidental platea y conversé con algunos hinchas como Ricardo Salgado, que le empezó a gustar el fútbol desde que lo llevaron a ver un partido de los aseguradores en el Estadio del Olaya por allá en el 2003 y dice que desde entonces trata de acompañarlos siempre y se le aguaron los ojos recordando esa final perdida ante Atlético Nacional, también me aseguraba que la Equidad hace mucho tiempo es el equipo grande de la capital, por lo que me dió por preguntarle a las personas que se encontraban alrededor y todos con un rotundo SI! apoyaron la afirmación de Ricardo, acompañado del grito: ¡Vamos a comer tiburón!.

Antes del inicio del juego me percate que el segundo asistente de ímer Machado era una mujer: Luz Mila González siendo la primera mujer en hacer parte de la terna que dirija una final. No habían transcurrido 15 minutos cuando el peruano Sheput anota el primer gol y pone a delirar toda esa mancha verde del Campín y a mis compañeros de gradería que atinaban solamente a abrazarme y con ese gesto del puño en alto celebraban la victoria parcial. Jorge Guzmán, un señor de unos 60 años me pregunta porqué no tenia puesta la camiseta del equipo ya que era el único junto a mi primo en ese sector que no la teníamos, a lo que le explique que era hincha de Millonarios y mi primo del América pero que vinimos no solo a cubrir el partido sino hacerle fuerza al joven equipo bogotano.

Después de esa confesión solo se escuchaban voces como: “…ya que esta aquí, cámbiese de equipo!”, “…se da cuenta cual es el único equipo que saca la cara por la capital?”, “… de lo por hecho, que quedamos campeones y la hinchada crece”. La verdad que el hincha de la Equidad se caracteriza por su tranquilidad, su respeto y por su sobriedad, que ve en su escuadra un futuro prometedor y que no quieren por nada del mundo que Alexis García se vaya del equipo.

El partido transcurrió con un dominio total del local en los primeros 45 minutos, convirtiendo en figuras a los ídolos de esta joven hinchada: Sherman Cardenas, Renzo Sheput, Carlos Rentaría, Dawling Leudo y el recién llegado Jhon Viafara que hacia bajar de la tribuna los oles respectivos.

En el entretiempo me di una vuelta por la tribuna y me tope con 3 hinchas del equipo barranquillero, que recién 2 horas antes habían llegado vía avión para ver a su querido Junior. Como siempre con esa alegría y optimismo de la costa caribe, Carlos Agudelo me afirmaba con vehemencia que Junior empataría el juego y terminaría ganado 1-3, su amigo que se reservo el nombre veía la cosa un poco más complicada y decía que por mucho el equipo empataba pero que igual era un gran resultado que se llevarían para Barranquilla, se despidieron con el clásico canto de: ¡Junior tu papá, cachaco… la tercera es la vencida!

El segundo tiempo fue un poco más lento, con más dominio por parte del visitante que puso una mueca de angustia a mis recién conocidos y que por momentos les hizo comerse las uñas, sobre todo en ese tiro libre de Giovanny Hernández a pocos minutos del final. Sonó el pitazo final y una gran ovación se escuchó para los dirigidos por Alexis García, aplausos y cantos de apoyo despidieron al conjunto que había dejado todo en la cancha. Ricardo Salgado se fue a su casa con la tranquilidad que La Equidad hizo su tarea y esperando un empate en el metropolitano.

A la salida hablé con mi amigo Jesús Barros, hincha del Junior e integrante de la barra LBK DC y me dijo que veía fácil remontar el partido, que en Barranquilla era a otro precio, quedamos de encontrarnos a ver el partido de vuelta, vamos a ver quien celebra si el o yo.

Imágenes partido de ida final Liga Postobón Equidad Vs. Junior

los hinchas opinan en www.colombia.com

Comentarios: (4)add comment

rojosantafereño :

...
Vamos Equidad, a sacar la cara por Bogotá.....
 
mayo 29, 2010
Votos: +0

maria jj :

...
Para mí que el otro miércoles los cachacos comen Tiburón y en su propia casa.
 
mayo 29, 2010
Votos: +0

julian Camargo :

...
Esta final se queda en Bogotá y los costeños perderán su tercera final
 
mayo 30, 2010
Votos: +0

Verdolaga :

Hagale caso a su "amigo"
"cámbiese de equipo" dese cuenta cual es el único equipo que saca la cara por la capital.... !!! ...jeje... que buen reportaje que mano de entrevistas ..... vamos pa' burranquilla a ganar....!!!
 
junio 01, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones