hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Con la gradería llena Te esperé bajo la lluvia 2 horas

Te esperé bajo la lluvia 2 horas

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Con la gradería llena

Millos como por variar por fuera de los 8

“Hace frío y estoy lejos de casa, hace tiempo que estoy sentado sobre esta piedra……” Esa canción de Andrés Calamaro sonó en el radio del bus y me dio la bienvenida al barrio de Galerías, así, comenzaba la tarde-noche en la que Millonarios debía conseguir los 3 puntos que alimentaran la ilusión de una posible clasificación.

A las 8:10 saltaron los equipos con necesidades distintas, Tolima con la necesidad de sumar para asegurar su cupo a la Copa Libertadores 2011 y Millonarios a intentar clasificar a una semifinal. Su último juego fue contra el Atlético Huila el 10 de junio de 2007 cuando se necesitaba un simple empate en el estadio Plazas Al Cid de la ciudad de Neiva para clasificar a la final y disputarla contra Nacional.

Y han pasado 1245 días y Millonarios no volvió a saber lo que es disputar una semifinal. El chistecito de Luís Alberto “Cheque” García de decirle “recreacionista” a Juan Carlos Osorio cortó de tajo un proceso que nos tuvo aportas de 2 finales y que hacia soñar a toda la fanaticada azul con un título que nos ha sido esquivos 22 años.

En la noche del sábado, la ilusión de salir vencedores se mantuvo desde el minuto 8 del compromiso hasta el 87 cuando la suplencia del Deportes Tolima nos sacó el triunfo del bolsillo y nos sacó del selecto grupo de los 8 del que fuimos parte durante 79 minutos durante todo el torneo. Anoche por primera vez Millonarios estuvo en el grupo de semifinalistas, lo que demuestra la paupérrima campaña que se vió a lo largo de estos 4 meses y que prolongan (si es que se puede más) la agonía de un equipo que se desdibuja año a año.

Aquella noche, una vez más, la hinchada azul acompañó y colmo en buena parte las graderías del estadio El Campín. Esa gran mancha azul que alentó de principio a fin desde el primer partido contra el Deportivo Cali no se merece una decepción más. Hacia mucho tiempo no observaba tanto amor por Millonarios como ayer en El Campín. La gente nunca dejó de alentar, la fe de ganar y clasificar se sentía en el ambiente de la tribuna de oriental y con cada llegada de los embajadores el corazón de cada uno de los asistentes latía intensamente, el gol a los 8 minutos de Arrechea en algo insólito viniendo del juez Oscar Julián Ruiz, que repitió afortunadamente el cobro de la pena máxima, daba un alivio para muchos y el canto de gol se esparció por el estadio.

El “Millos!... Millos!” acompañaba a los jugadores, pero como siempre no supieron aprovechar las oportunidades y el Deportes Tolima consiguió el empate en un contragolpe bien ejecutado. El silencio se apoderó de las gradas pero un minuto después Millonarios volvía a ponerse arriba en el marcador y todos creíamos que el milagro de la clasificación era posible.

Milagro porque después de haber perdido esa cantidad de puntos como local contra el Atlético Junior, Atlético Huila, Once Caldas, Independiente Santa Fe y ahora con el Tolima el tema de clasificación se transformó en mantener la categoría. Y en ese momento aparecieron Luís Delgado, Rafael Robayo y José “Ringo” Amaya” para sacar a flote un barco que naufragaba en la mediocridad y que sin capitán no encontraba el rumbo. Las actuaciones de estos 3 jugadores nos hicieron soñar con romper el maleficio de ver las finales por televisión… Pero nuevamente no alcanzó.

Y después del pitazo final y esperar la salida de los hinchas visitantes durante 10 largos y eternos minutos casualmente se escuchó por los parlantes del estadio ese estribillo de Calamaro: “…la otra noche te espere bajo la lluvia 2 horas, mil horas como un perro….”.

Con esa canción nos despidieron del estadio El Campín y también nos despidieron del torneo, no pudo haber sido más adecuada la banda sonora de la eliminada rutinaria de Millonarios.

Comentarios: (5)add comment

Martín :

...
Muy bueno el informe Diego. La similitud se ve también en el millonario argentino, los azules están prácticamente en la misma situación que el EX- equipo de Ángel Cappa. Hace pocas horas lo desvincularon al técnico luego de la dura derrota frente al ascendido All Boys, que se dio el lujo de ganarle a los dos grandes del futbol argentino. Así con 18 partidos nada mas hace record de menos duración en la historia de River Plate. Increíble que estos equipos estén pasando por esta situación en la cual tienen que estar viendo los partidos s que restan para hacer cuentas y poder mantener la categoría. I N C R E I B L E!!!
 
noviembre 08, 2010
Votos: +0

Diego C. :

...
En este momento Martín no nos queda más que esperar ese milagro imposible por ver a los Millonarios en mejores posiciones el próximo torneo, aunque River plate aun puede levantar en el clásico. Que mejor que ganarle a ese equipito que se llama Boca Juniors, ese que se jacta de ganar Copas Libertadores con ayuda de los árbitros y desde los 12 pasos.

Vamos River! Vamos Millonarios!

Pdta. Solo espero que Ángel Cappa no recaiga en el azul embajador1
 
noviembre 08, 2010
Votos: +0

Tero :

...
Qué se meten con Boca! háganse cargo del presente que tienen y déjense de tirar la pelota afuera
 
noviembre 09, 2010
Votos: +0

Diego C. :

...
Jajajajaa parece que la verdad duele!
 
noviembre 09, 2010
Votos: +0

Tero :

...
Sí, claro que les duele a ustedes
 
noviembre 10, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones