hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Con la gradería llena Un municipio llamado Fúnes

Un municipio llamado Fúnes

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Con la gradería llena

Fúnes, Nariño (Colombia)

Este municipio fundado hace cerca de 400 años y ubicado al sur del departamento de Nariño, es una de las poblaciones colombianas donde Millonarios hace parte fundamental de su cultura, hasta el punto de tener un campeonato de fútbol en homenaje a ese gran jugador que desde tierras muy lejanas escribió páginas gloriosas con la camiseta de Millonarios.

El gran Juan Gilberto tal vez nunca escuchó hablar de esa pequeña, remota pero acogedora población que tenía como nombre ese apellido que se vistió de gloria en la década del ochenta y tal vez, tampoco escuchó las gestas que los antepasados de esta población aportaron para la independencia de nuestra nación, allí se libró la primera batalla contra los españoles el 16 de octubre de 1809.

El Fúnes argentino tenía ese espíritu indomable, tal como lo tuvieron y aun lo tienen los habitantes del Fúnes colombiano, en eso, ambos se asemejan, como en la humildad, sencillez y el incansable ánimo trabajador.

Deportivo Fúnes

Ahora bien, el fútbol es parte esencial de "los funes" y en el colombiano se realiza desde hace unos años el Campeonato Municipal de Fútbol de Funes, conformado por 16 equipos entre los que sobresalen: Deportivo Funes, Millonarios, Cristal de Funes, Mónaco de Funes, River Plate del Terrero, Deportivo Estadio el más ganador de todos, como una muestra de amor no solo por el jugador sino por la institución más grande que tiene este país: el CLUB DEPORTIVO LOS MILLONARIOS.

El torneo se divide en tres grupos, donde el Grupo A y el Grupo B está conformado por 5 equipos y el Grupo C con 6 conjuntos. Después de jugar todos contra todos, clasifican los 2 primeros de cada grupo a la ronda de cuartos de final directamente, los tres terceros y el mejor cuarto juegan un repechaje para completar las llaves de cuartos.

Luego, partidos de muerte súbita hasta llegar a la gran final y convertirse en el gran equipo del año. El más ganador es el Deportivo Estadio con 5 títulos, seguidos por Millonarios y Deportivo Funes con 3 títulos cada uno. Poe eso creo que en algún momento de la vida, debemos visitar este amable y acogedor municipio, dar gracias por su amor por Millonarios y sobretodo, hacer parte de alguno de los equipos de aquel místico torneo.

Hinchas de Millonarios en Fúnes
Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones