hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Con la gradería llena El primer partido como Millonarios

El primer partido como Millonarios

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Con la gradería llena

Millonarios 1939

Cuando el municipio le quitó el apoyo al Deportivo Municipal a comienzos de 1939, el equipo quedó en manos de Manuel Briceño Pardo, Jose Antonio Vargas y Alberto Lega, quien aportó $50.000 con los que se contrató a los jugadores argentinos Oscar Sabrinsky, Vicente Lucífero, Antonio Ruiz Diaz, Alfredo Cuezzo y Luis Timón. Ahora pretendían llamarlo Club Municipal de Deportes y sin embargo, la crónica deportiva y la afición capitalina lo llamaban "Millonarios".

Y el primer partido bajo la nueva administración se realizó el 13 de agosto de 1939 y enfrentaba en el recién inaugurado Estadio Nemesio Camacho El Campín al Deportivo Barranquilla. Esa tarde saltaron a la cancha con el nombre de Millonarios y estrenando un nuevo uniforme completamente azul con medias grises inspirado en los colores del equipo argentino Tigre que recientemente había salido en la portada de la prestigiosa revista El Gráfico.

Esa tarde se acercaron 15.000 espectadores al escenario deportivo, en la entrada los mismos dirigentes repartieron papeletas con una "M" grande de color azul, como si fueran banderas, esa era su manera de seguirle la corriente al periodista Camacho Montoya que desde su tribuna en El Tiempo, quien trataba con dureza a los dirigentes y los denominaba los nuevos ricos.

El debut de los Millonarios se dio con gran éxito al derrotar al equipo costeño con marcador final de 6-0, la gran figura del partido, fue el argentino Luís Timón quien anotó 2 de los 6 goles de la tarde, los otros goles fueron convertidos por Lucífero, Zapata, Izquierdo y Cuezzo. Y en las paginas del diario El Tiempo, Camacho publicaría a la mañana siguiente "Los Municipales son ahora Millonarios".

Síntesis del partido:

  • Estadio: Nemesio Camahco El Campín
  • Asistencia: 15.000 espectadores
  • Arbitro: Raúl Vanegas
  • Millonarios: Carlos Álvarez, Antenor Rodríguez (capitán), Ignacio "Nacho" Izquierdo, Alfredo Cuezzo, Alfonso Piedrahita, Oscar Sabrinsky, Vicente Lucífero, Antonio Ruiz Díaz, Luís Timón, José Octavio "Mico" Zapata, Antonio "Pibe" Martinez. DT: Fernando Paternóster.
  • Suplentes: Manuel Pardo, Álvaro Mendoza, Hernando Cuevas, Tomás Emilio Mier y Francisco Carvajal.
  • Deportivo Barranquilla: Digno Mattos, Roberto Meléndez, Julian Reales, Andrés Yépez, Ricardo Kolianis, Diego López, Felipe Suárez, Marco Mejía, Julio Torres, Ruben Quintero, Jairo Martinez.
Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones