hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Con la gradería llena ¿1001 anécdotas de Millonarios?

¿1001 anécdotas de Millonarios?

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Con la gradería llena

1001 datos de milos

Anécdota: Relato breve de un suceso curioso. Intriga narración corta de un suceso extraño experimentado por quien lo cuenta. Algo que se supone le haya pasado a alguien.

Cuando supe que se estaba escribiendo un libro sobre Millonarios, me alegré bastante, me parece que Guillermo Ruiz no es el único que puede escribir la historia del club bogotano y que al menos alguien más se atreviera a indagar sobre la rica historia de Millonarios, era motivo de aplauso.

Tuve la fortuna de leerlo antes de que viera la luz y hace un par de días concluí con la tarea de recorrer las 1001 anécdotas de Millonarios o más bien 1001 datos. Al leerlo me di cuenta en su primer párrafo que es demasiado pretencioso y más si su “primera anécdota” es la de nombrar a los todos los técnicos campeones del conjunto albiazul, podríamos decir que faltó Hernán Torres, casi nadie.

Tenía la esperanza que fuera un libro de historias, contadas por jugadores, directivos, hinchas y hasta árbitros pero lo que realmente encontré fueron 1001 párrafos con datos albiazules como “ [9] el primer patrocinio en la camiseta de Millonarios fue el logotipo de Colseguros en 1980” o “[15] Eduardo Pimentel símbolo del medio campo Millonario en los años 80 siempre utilizó la camiseta número 4” y podemos sumarle “[53] Monseñor Alirio López, reconocido hincha de Millonarios, es el fundador del programa Goles en Paz que busca erradicar la violencia de los estadios en Colombia”.

El libro sin duda alguna es una gran recopilación de datos sobre el conjunto embajador en todos sus aspectos que le servirá a esta nueva generación de hinchas conocer la rica historia más allá de los 14 títulos, la Copa Merconorte, las 2 Copas Colombia, la Copa Postobón y el invicto de 29 fechas.

Pero este libro cae en el error de intentar cumplir la meta de 1001 datos, pudieron ser 600 u 800 muy bien escogidos pero se ve en algunos que son relleno o que en mi caso no cumplen con la característica de “anécdota” como por ejemplo “[815] Cuenta como la esposa de Miguel A. Prince le prepara su ajiaco ocareño”, “[825] Otoniel Quintana tuvo 22 hermanos producto de la relación de su padre con varias mujeres”… esta es mi favorita “[522] Manuel María Villamil es el kinesiólogo desde hace más de 24 años con el equipo profesional, ha acompañado al club en los subtítulos de la Copa Libertadores de 1994 y 1996….”

Más allá de eso, tenía la esperanza de que aparecieran nuevas historias y datos de los que ya existen en los libros escritos por Guillermo Ruiz o en las revistas Millos. Aun así será una inversión para aquellos que no conocen la historia del club.

Comentarios: (1)add comment

BRLLAN VDAVID HERRERA SALCEDO :

LIBRO
ME PUEDE HACER EL FAVOR UN LINK DONDE ME PUEDA DESCARGA
R EL LIBRO
 
enero 29, 2014
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones