hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas El más grande de todos Euclides "Tizón" González, uno de los mejores defensores azules

Euclides "Tizón" González, uno de los mejores defensores azules

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

El más grande de todos

Euclides "Tizón" Gonzalez

El 18 de enero de 2012 murió Euclides "Tizón" Gonzalez, jugador colombiano que vistió la camiseta de Millonarios durante una década entre 1971 y 1981.

"El Tizón", se convirtió en emblema de la zaga embajadora hasta el punto de salir campeón al año siguiente, 1972, disputando 25 encuentros durante el torneo y volviéndose famoso gracias al gran tema de la Billo`s Caracas Boys dedicó a Millonarios: "Con Segrera, Villano y Gómez... Y con Segovia, Chonto y GONZÁLEZ... MILLONARIOS SERÁ CAMPEÓN... MILLONARIOS SERÁ CAMPEÓN!"En 1973, el objetivo de los dirigentes y jugadores era ganar la Copa Libertadores, torneo al que Millonarios avanzó hasta la ronda semifinal quedando eliminado luego de un penoso y polémico partido ante San Lorenzo de Almagro. Para 1974 se afianza en la defensa que solo permite 49 goles durante todo el año, convirtiendo a Millonarios en la valla menos vencida y consiguiendo el cuarto puesto de la liguilla final.

En 1975, Millonarios consigue nuevamente el subcampeonato y nuevamente "El Tizón" es jugador fundamental en la campaña, donde juega como titular los 57 partidos del torneo. Esto le permitió recibir elogios de parte de los periodistas como quedó registrado en el periódico El Tiempo el 6 de junio: "...Sería injusto no nombrar a Euclides "Tizón" González. El más voluntarioso de la zaga azul. Nos ha hecho olvidar a Villano, constituyéndose en el defensa central que le hacía falta a Millonarios. Es un jugador que no ha tenido ni una mala actuación, ni siquiera regular en los últimos 2 años. Todas sus presentaciones han sido buenas, contradiciendo a aquellos que nunca lo tomaron en serio. El jugador de más parejo rendimiento, que se ha ganado con creces la confianza no solo del técnico sino de los hinchas azules".

1976 inicia con la participación de Millonarios en la Copa Libertadores donde queda eliminado en la primera ronda al perder el último partido decisivo del grupo ante Alianza Lima, En el torneo local, Millonarios vuelve a terminar por quinto año consecutivo primero de la tabla de reclasificación pero sin conseguir el título, nuevamente Euclides es figura y uno de los que más veces defendieron los colores azules.

El año de 1977, es para Millonarios, otro año de decepción al terminar tercero de la liguilla final al perder su partido ante el Bucaramanga en el Estadio El Campín, lo que le permitió al Atlético Junior salir campeón. Pero 1978 sería nuevamente el año de la consagración de Millonarios al conseguir su título número 11 de su historia, "El Tizón" sería el jugador que más vestiría la camiseta azul con 61 presencias.

Euclides jugaría su tercera Copa Libertadores con el club de sus amores en 1979, logrando el primer triunfo de equipo colombiano en tierras argentinas ante el Quilmes por 1-2. Dos años más defendería los colores azul y blanco y en enero de 1982 por orden del técnico yugoeslavo Toza Veselinovic sale de Millonarios.Al final, Euclides sumaría 371 partidos con la camiseta embajadora, anotó 6 goles y tuvo la oportunidad de jugar en la Gira Europea del Club donde disputo partidos ante el Valencia FC, la Selección de Hungría y el Valladolid.

Fue convocado a la Selección Colombia que disputa la Copa América 1975, jugando un partido y saliendo subcampeón del torneo continental, siendo esta la mejor participación hasta ese momento de selección alguna. Paz en su tumba y desde el cielo, junto a Cozzi, Pedernera, Vivalda, Fúnes, Klinger, Morón, Don Alfonso Senior entre otros, alentarán para que el club consiga la tan anhelada, esperada y rebuscada estrella 14.

Comentarios: (1)add comment

RAÚL NIÑO MENDEZ :

EXHUMACIÒN RESTOS AUCLIDES GONZALEZ.
DESPUES DEL 18 DEL 2016 SERÁN EXHUMADOS LOS RESTOS DE EX JUGADOR DE MILLONARIOS EUCLIDES GONZALEZ.POR CUMPLIENTO DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO EN BÓVEDA. DE LOS 4 AÑOS DE PERMANENCIA.RESTOS QUE SERAN CREMADOS POSTERIORMENTE. SE ENCUENTRA INHUMADO EN EL CEMENTERIO SUR - MATATIGRES, EN EL PABELLON VIRGEN DEL MILAGRADO.
 
diciembre 19, 2015
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones