hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Hablemos en futbolero De millonarios me enamoré

De millonarios me enamoré

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Hablemos en futbolero

El libro que todo hincha debe tener

Ya se encuentra en las principales librerías colombianas el libro de Millonarios me enamoré, un recorrido de 235 Páginas de datos y anécdotas que van más allá de la simple historia del equipo, escrito por Mauricio Silva, Diego Caldas y Andrés Felipe Valderrama.

Todo nació del profundo sentimiento de un grupo de ilustres hinchas de Millonarios quienes querían hacer una publicación de hinchas para hinchas, para la familia, que rindiera un sentido homenaje al equipo de sus amores y también a la que ha sido llamada en varias ocasiones la hinchada más grande del país. También partió de la obsesión de Diego Caldas por los datos, las minucias y las colecciones, así se compone el cuerpo central del libro con un gran compendio de la A a la Z del equipo con datos sobre torneos, jugadores y por primera vez un listado de todas las barras que le acompañan fielmente en el estadio El Campín de Bogotá.

También lograron en esta juiciosa investigación averiguar algunos mitos acerca del origen del nombre del equipo y de su escudo, pero lo que más enorgullece a los autores es que pueden presentar hoy el árbol genealógico de Millonarios, donde se demuestra que nunca ha sido un equipo de mucho dinero sino que nació de los estudiantes, con una hinchada de clase media, de trabajadores que en algún momento se enamoraron del azul de Bogotá, salvo esa pequeña etapa en donde los dineros del narcotráfico se apoderaron del equipo, época que según ellos no se puede olvidar y hay que hablar de ella para evitar que vuelva a repetirse.

En la otra parte del libro, reconocidos hinchas azules como el ex ministro y candidato presidencial Rodrigo Pardo, el periodista Antonio Casale y el escritor Ricardo Silva Romero, entre otros, contando en qué momento y de qué manera se enamoraron y la forma en la que viven su pasion. De hecho el nombre del libro viene de la tradicional canción de las barras azules que dice “Yo era pequeño me acuerdo bien 
ví a millonarios y me enamore 
desde ese día todos los días 
yo lo vengo a ver”, esto define el espíritu de la publicación, que escudriña en esas peqeñas cosas que para el hincha representan todo un universo.

Hinchapedia recomienda especialmente esta publicación, por que evoca un montón de sentimientos, por que todos hemos experimentado que el amor en general y en toda la dimensión de su palabra, se origina de extrañas maneras, tiene misteriosos caminos y finalmente no se controla racionalmente. Es un sentimiento que sale de las tripas y extiende por el sistema nervioso, dejando la mejor de las sensaciones de las que el hombre tenga conocimiento. Con el fútbol es igual, ser hincha es seguir un legado familiar, es tradición, es pertenencia a la ciudad donde se nació o se vive, es juntarse con amigos, con sus pares, sus iguales que sienten de la misma manera y tienen muy claro que en definitiva amar es entregarse a la pasión en cuerpo y alma.

Comentarios: (1)add comment

Martín Valdivia :

...
Éxitos totales para una persona y gran amigo que se lo merece. Diego Caldas un verdadero hincha del Fútbol. Saludos para el embajador Andres Rincón y especialmente para los Tomandos!
 
junio 26, 2013
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones