hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Desgarro muscular Yo también vi a…

Yo también vi a…

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Desgarro muscular

Imagen de una banana split

A raíz de una nota pasada donde relataba mi encuentro con Iguarán y Gamero, he recopilado varias mini historias del mismo estilo, pero vividas por familiares y amigos cercanos o en su defecto amigos de amigos, que alguna vez tuve el privilegio de topar en estadios y diversos torneos deportivos de bajísimo nivel.

Mi tío Alfonso Solorzano, asesor comercial de un concesionario de automóviles en Bogotá, le vendió un último modelo al jugador Freddy el Muelas León. Días después me trajo un autógrafo del Muelas León debidamente plastificado, además me precisó que el vehículo no era para él sino para la novia del atacante, en aquel entonces, millonario. Al poco tiempo despidieron a mi tío Alfonso por una inconsistencia en un compromiso de venta de un Daewoo Cielo. Me cuentan que aún utiliza el blazer del concesionario.

El verano europeo es aprovechado por los jóvenes para trabajar. Exceptuando los futbolistas. No hay una sola heladería que no tenga un mesero colombiano. Una calurosa tarde de julio, un muy buen amigo de quien escribe, le sirvió una banana split al volante brasileño Juninho. Juhny pidió una doble ración de crema chantilly y pepitas de chocolate. Lo devoró en minutos, me relató extasiado mi buen amigo. Dice la leyenda que el jugador lionés preguntó por Iván Ramiro Córdoba del Internazionale de Milán. Siete veces consecutivas ha sido campeón el Olympique y Juninho tiene algo que ver en ello.

Una antigua novia catalana se acercó a la residencia de Johan Cruyff en Barcelona. Apenas era una niña, dice para disimular unos añitos. El entrenador del Barça no se encontraba en casa, pero la mujer del ex número 14 holandés, le aconsejó volver al día siguiente. Y allí estuvo ella muy puntual. Cruyff abrió la puerta y la hizo pasar amablemente. Le ofreció un zumo de naranja y le firmó el afiche oficial del equipo para la temporada de 1992; en el retrato se observa a Koeman, Zubizarreta (ya vendrá un columna dedicada a las zubizarretadas de Andoni), Stoichkov, Laudrup, Bakero, entre otros jugadores de la plantilla culé. En otra ocasión, la misma mujer dice haber visto al medio campista barcelonés Andrés Iniesta haciendo un trasteo en las calles de la ciudad Condal.

La amiga de una antigua novia bogotana salía con el defensor cardenal Iván López. En alguna oportunidad el automóvil de López sufrió una avería; se rumora que los Mazda 323 HS pierden potencia a los 20 años de trabajos forzados. Para no incumplir una cita amorosa en día de reposo, López le solicita comedidamente a David la Cachaza Hernández que lo conduzca a un reconocido café situado al norte de la ciudad. Adelmo Vallecilla pretendía acompañarlos para estirar las piernas, pero desistió al último minuto. Los dos jugadores arriban puntuales en el Mazda 323 GTR, color blanco, propiedad del melenudo ariete santafereño. Apagan el motor del vehículo que ronronea como un gatito y esperan a la novia del jugador dentro del automotor. Los padres de la dama se llevaron una terrible impresión al ser abordados por el par de elementos cardenales, según palabras de un testigo que prefiere mantenerse en el anonimato.

Pronto vendrán más historias… si las hay.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones