hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas La Europecosa España Campeona del Mundo

España Campeona del Mundo

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

La Europecosa

España Campeón

Vibrante cierre de la copa del Mundo, justísimo y merecido titulo para la selección de España que confirmo en este mes de mundial que ya finalizo que es el mejor equipo del mundo. No dejo de lado al pulpo Paul, ganador ostensible también de esta copa del mundo, acertando los ganadores de cada uno de los partidos de la selección teutona y algunos de los más importantes disputados en Suráfrica.

Felicitaciones al futbol español que sigue gozando la gesta de sus grandes deportistas quienes continúan convenciendo desde aquel 2008 (España campeona de Europa) y ahora ven al mundo futbolístico rendido a sus pies gracias a Andrés Iniesta quien a falta de 4 minutos para finalizar el segundo tiempo suplementario marco un golazo en la portería del arquero holandés Stekelenburg, el cual no pudo hacer nada para atajar este Iniestazo como le dicen en España al gol que les dio el primer titulo mundial en su historia.

España reivindica el buen futbol, ese que practican clubes como el Barcelona, ese futbol de toque progresivo, de alta tenencia de balón pero con llegadas a los arcos contrarios y sobre todo con una buena defensa sostenida en esa tenencia de balón que insisto hace deleitarnos a quienes miramos este asunto del futbol todavía con estética. Este mundial no ha sido cosa fácil para la furia, que a pesar de ser claro favorito antes de arrancar el torneo, falló en el primer partido donde perdió contra los suizos, sin embargo gracias a la calidad de sus jugadores pudieron sortear este obstáculo y ofrecer banquetes futbolísticos como los dados ante Portugal y Alemania.

Campeones merecidos y una lástima por Holanda, selección que volvió a perder una final mundialista, pero que a mi parecer, hizo un buen mundial hasta la final, donde fue un equipo marrullero y que dio pata a los españoles y que no mereció ser campeón. Hay que destacar del equipo español sus individualidades que supieron jugar como un colectivo, situación desconocida en rivales como Argentina, Brasil; este equipo español es en definitiva un equipo, que si no fuera por las tácticas ultradefensivas a las que se debe enfrentar, brindaría espectáculo cada vez que salta a un gramado. Enhorabuena por ese país que sigue cosechando títulos individuales y otros de forma colectiva, España es potencia deportiva mundial y si va a seguir mostrándonos deleite en sus jugadores, debería seguir siendo campeona de todos los torneos que se le aparezcan; ellos ya vencieron ese estigma que les impedía vencer a los grandes, de ahora en adelante ellos hacen parte de los grandes y de los equipos a los que habrá que vencer posteriormente. Eso lo han ganado este puñado de jugadores que pienso no están cansado de seguir ganando títulos.

El Patadón a Xavi

Habrá que esperar por la llegada de Cesc Fabregas y la unión de David Villa al Barcelona, para ver al equipo catalán (o mas bien la selección española) obteniendo títulos por su buen juego. Villa, botín de oro del mundial, Andrés Iniesta y Xavi Hernández serios candidatos para ser los mejores jugadores del mundo, Carles Pujol y Gerard Piqué bastiones en esa zona defensiva, labor callada pero laboriosa de Sergio Busquets y Xabi Alonso en la zona de marca, Atajadas, señores atajadas las de Iker Casillas que lloro al recibir el trofeo de manos de Blatter.

Señor Equipo de Futbol que tiene España, ejemplo a seguir en estas tierras suramericanas donde tenemos tanto talento desperdiciado. Felicitaciones a todo el pueblo de España, que gocen todo el verano y que hinchen sus pechos cada vez que vean ese Iniestazo que es para enmarcar en la historia del país ibérico.

La canción de la roja en el mundial

Felicitaciones al buen futbol, que habla en español de la mano de 23 jugadores hispanos que de seguro nos volverán a dar gestas como la de este mundial.

Ahora se viene Brasil – 2014, oportunidad de oro para que toda Suramérica asista a ver este mundial, que empiecen los ahorros, porque la espera se hace interminable desde que el arbitro ingles Howard Webb finalizo el ultimo partido del mundial 2010 en Suráfrica. Ya no es mas tiempo para áfrica, ahora es para Suramérica y su principal referente, Brasil.

Ojala para ese pitazo inicial estemos.

Comentarios: (2)add comment

DebraHAMILTON19 :

answer this topic
I would like to propose not to hold off until you get enough amount of money to order all you need! You should take the personal loans or just car loan and feel free
 
septiembre 11, 2010
Votos: +0

Julia35Pugh :

respond this post
Following my investigation, billions of persons in the world get the loan from various creditors. Thus, there's a good chance to find a student loan in all countries.
 
septiembre 20, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones