hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Detrás de las vallas Copa Cafam. Se abre la ilusión…… Todavía No

Copa Cafam. Se abre la ilusión…… Todavía No

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Detrás de las vallas

Jugadores de Millonarios celebrando el título de la Copa Cafam 2009

Millonarios se consagro campeón del torneo amistoso realizado en la capital de nuestro país y que estaba patrocinado por una de las principales cajas de compensación de Colombia. Gano por definición por penales al actual campeón del torneo colombiano, el América de Cali y de paso puso a celebrar mas de la cuenta a su afición que cree ciegamente en la consecución de la estrella 14, pero que dista mucho de lograrlo con el actual andamiaje que posee la institución.

La expectativa por ver a Millonarios con sus nuevos refuerzos, con su nueva indumentaria, con su afición, que es la mejor de este país, volvió a verse frustrada con un conjunto que lastimosamente nos viene enseñando que los partidos se ganan es a punta de garra y corazón y no de una forma colectiva como algunos pretendemos que se den. Aún así cumplió con el objetivo y fue el ganador de esta edición que afortunadamente para todos los bogotanos se esta volviendo el foco del principal torneo amistoso como previa al torneo que arranca la próxima semana. Y si el objetivo era ganar el trofeo lo hizo, y con una gran contundencia en la ejecución del tiro penal; y si el objetivo era hacer disfrutar a la afición que en gran masa fue al estadio pues también lo logro, ya que la celebración (que no debió haber sido tanta)después de la obtención fue merecida para una gran cantidad de hinchas que vemos como cada semestre se desvanecen las ilusiones en este equipo que viene lentamente perdiendo la jerarquía que alguna vez lo tuvo como uno de los mejores del mundo.

Gerardo Bedoya sosteniendo la Copa Cafam 2009

Sin embargo, quedan muchos cabos sueltos de cara a lo que va a ser el torneo interno, ya que no se ve una buena estructura de futbol, sino que se observa a un equipo luchador, garrudo, de gran fortaleza y que en realidad pone mas a padecer y a apretar ya que en los partidos que se le han visto este año no ha sido un claro dominador del encuentro, cosa que sucedía también el año pasado, y el antepasado y el tras antepasado.

Se rescata el auspicioso debut de Carmelo Valencia, las ganas que pone el capitán Gerardo Bedoya, nuestro arquero TITULAR José Cuadrado, y la buena imagen que deja Oswaldo Henríquez. Queda por esperar a Bustos quien todavía no esta en la plenitud de su juego debido a la larga futbolística del 2008, también a que abrir el paraguas y esperar al Argentino Marinelli, quien a titulo del que escribe fue mas bajas que altas, más cuando fue el primer refuerzo en llegar y por lo que se ha visto todavía el tema altura le pasa factura.

Interrogante grande Estrada y Milton Rodríguez ya que sus pésimos comportamientos en el terreno de juego los hace ver muy pero muy lejos del nivel que uno espera y les ha visto, sobre todo en Estrada quien lastimosamente le queda grande esa camiseta 10 y llevar la responsabilidad ofensiva del equipo. También están el caso de Oscar Córdoba quien por una lesión se tuvo que retirar temprano de la final, pero que cada vez que esta debajo de los tres palos genera dudas en la parcialidad azul; y esta el caso de Luis Tejada a quien claramente no se le ha dado la oportunidad y confianza de ser titular, por esta razón a veces sus pobres desempeños en la cancha cuando le ponen a jugar 10 o 15 minutos, lastimosamente no tiene la motivación del estratega, esa que si le puede dar Diego Edison Umaña quien a viva voz se lo quiere volver a llevar a la divisa escarlata.

El argentino Carlos Marinelli, nuevo refuerzo de Millonarios para el 2009

Preocupante pero no para decepcionarnos el profe Quintabani, quien es muy sesudo y terco ya que mantiene a Mera, Milton y a Jhonathan más aun sabiendo que no rinden o no rindieron en esta edición de la Copa Cafam, se aparta mucho de aquel técnico que era prenda de garantía para pensar en un titulo. Y de los directivos, mejor ni hablar.

La ilusión esta apagada y tiene que volver a encenderse en la medida en que este equipo muestre que tiene con que ganar la estrella 14, tuvo la oportunidad ante el América y la desperdicio, tiene otra el próximo sábado ante uno de los favoritos a ganar el titulo, Junior de Barranquilla, espero no la vuelva a dilapidar, porque sino será mas de lo mismo que hemos venido viendo en los últimos 20 años.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones