hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Detrás de las vallas Gerardo Bedoya. General de 34 soles

Gerardo Bedoya. General de 34 soles

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Detrás de las vallas

Gerardo Bedoya

Tiene el honroso 1er lugar en la historia del fútbol colombiano, como el jugador que más tarjetas rojas ha recibido. 34 en total, superando a colegas de larga estirpe como Pimentel, Pacho Foronda, y otros tantos que lastimosamente no pueden desbancarlo de ese lugar. Esta columna le da un homenaje.

Gerardo Bedoya nació en 1975, en un pequeño municipio del departamento de Antioquía, actualmente es jugador del Envigado F.C donde infortunadamente logro lo que nadie esperaba que superara, el record de expulsiones que ostentaba Eduardo Pimentel. Resultaría extraño que se asocie a Gerardo Bedoya con la tarjeta roja, según datos estadísticos cuando jugaba en Millonarios tiene la marca de tres expulsiones seguidas; definitivamente nadie como el tenia que ocupar el primer lugar.

Sin embargo la idea de este artículo no es exaltar a Bedoya como un profesional de la tarjeta roja, realmente se desconoce cuantas tarjetas amarillas ha tenido y cuanto dinero han tenido que depositar los equipos en los que militó para pagar las multas que ocasionan las diferentes tarjetas que se les pueden aplicar a los jugadores. Cabe destacar que gracias a esas 34 tarjetas, que pueden ser más, varios de los equipos en los que jugó, perdieron puntos que quizá los hubieran tenido en mejores posiciones dentro del rentado nacional.

De otro lado las conductas profesionales que ha tenido en los equipos donde ha jugado (Millonarios, Nacional, Boca Juniors, Puebla, Colón de Santa Fe, Deportivo Cali, Racing Club y Deportivo Pereira) han permitido que estos equipos hayan celebrado algunas conquistas. Por ejemplo en 2001 fue campeón del futbol argentino con Racing Club, gracias a un memorable gol que le marco a River Plate que le dio el titulo a la "Academia" después de casi 35 años sin poder celebrar un titulo; ese mismo año se corono con la selección Colombia, campeón de la Copa América y recuerdo un gol suyo, golazo, marcado a Honduras en las semifinales en la ciudad de Manizales.

Hay otros amargos recuerdos, como por ejemplo la pérdida de la Copa Libertadores en 1999 por definición de tiros desde el punto penal, ante Palmeiras, donde el dilapido uno de esos penales, también las aciagas campañas en Millonarios y en Nacional donde a pesar de todo el espíritu mostrado no pudo llegar a ser campeón con el elenco albiazul. Aunque hay que destacar que Bedoya salió como ídolo del equipo embajador, gracias a sus notables acciones como capitán en aquel paraje memorable de la copa Suramericana en el año 2007.

Eso es lo bonito del futbol, y aunque suena de parodia resaltar las 34 expulsiones, es mejor resaltar todo el empuje, enjundia, amor que da a las camisetas que ha utilizado, no importa si es un "patabrava" ejemplar, a veces se necesitan en los equipos gladiadores que contagien de energía a los jugadores que tienen a su lado. Hablar de Bedoya, como persona no resiste mayores comentarios, a pesar de los infortunados, que puedan existir, y que lo único que puedan pretender es lacerar su imagen como estandarte de un equipo de fútbol, como el "General" en la cancha.

Felicitaciones a Gerardo Bedoya y su impecable trayectoria como jugador profesional.

Imágenes de Gerardo Bedoya

Comentarios: (5)add comment

azul por siempre :

...
Grande Bedoya. Idolo de ídolos, lastima que por plata nos tocara dejarlo ir. Fue un grande Para Millos y será un grande en cualquier equipo al que pertenezca. Además mis respetos por ganarle el record a Pimentel.. jaja
 
abril 05, 2010
Votos: +0

QUECAMELLO :

NO SE NIEGA
No se niega lo importante que es bedoya en cada equipo en el que juega y tal como dice la columna lo mal parados que los dejo en ciertas ocasiones, pero es un gran ejemplo de entrega.
Pimentel va a volver al futbol al estilo Pipa de Ávila, volverá en un partido contra envigado, le dará zapato a bedoya, retomara su puesto dentro del mundo de la leña y reinara por siempre...
Además, El rey de la leña también tiene expulsiones como técnico, larga vida al rey.
 
abril 07, 2010
Votos: +0

Miguel :

...
Cuando vuelva Pimentel. Gerardo ya ira por la 40, tengalo por seguro
 
abril 08, 2010
Votos: +0

maria jj :

...
se pasa de mal genio este serñor Bedoya, pero es tan bueno que vale huevo si lo amonestan
 
abril 24, 2010
Votos: +0

LORENA :

...
estoss son los jugadores qe se necesitan!

Qe suden la camisaa y saquen adelante a todo un equipo!
Aun asii EL GENERAL BEDOYA! ^^
 
agosto 29, 2011
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones