hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Detrás de las vallas Retroceder si es una opción

Retroceder si es una opción

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Detrás de las vallas

¿Otra vez el Bolillo?

Ya estaba mas que confirmado que el próximo director técnico de la tricolor iba a ser el profesor Hernán Darío “Bolillo” Gómez. Vuelven los “éxitos” de un grupo de técnicos que en efecto llevaron a la selección a 3 mundiales, pero dilapidaron una generación de jugadores que pudieron haber traído mas triunfos a este país.

La semana anterior, el presidente de la federación colombiana de fútbol indico que la única opción posible para poder ir al mundial de Brasil - 2014, era que la selección fuera orientada por el "Bolillo" Gómez y en cierto modo después de toda la campaña publicitada en varios medios de comunicación era de esperar que eso sucediera; sin embargo quedan muchas inquietudes de todo este proceso "democrático".

Esta columna no tiene nada en contra del técnico por su procedencia, ni siquiera invita a referenciar el origen del "Bolillo" y de Maturana en los problemas que se van a presentar de cara al próximo mundial, y no es por tener un panorama negativo alrededor de la selección, solo que ningún proceso va a ser perfecto. Esta columna si intenta referenciar que lastimosamente hoy y posteriormente no era el momento para que llegara Gómez, técnico que viene en franca decadencia y que intenta a partir del verso escudar una serie de fracasos desde que dejo la selección Ecuatoriana en la Copa América de Perú; ahora bien, no solo es lo posiblemente desactualizado que este para dirigir un equipo de fútbol que va a ser muy distinto al de antaño ya que antes tenía a un equipo del rentado nacional como la base de la selección.

Me inquieta que para no sentirse desactualizado un técnico se la pase viendo partidos de futbol por televisión o vaya a los mundiales invitado por una cadena televisiva y no se preocupe en lo más mínimo en salir a conocer como dirigen entrenadores de alta categoría, como son los métodos de entrenamiento, de preparación física y mental y muchas otras cosas que enmarcan todo el mundo del deporte futbol, y digo que es inquietante porque la federación nos pretende vender a "Bolillo" como el único capaz de poder hacerlo, como lo hizo hace ya 15 años, desconociendo que los tiempos han cambiado y que la selección del 90 y del 94 no es el Barcelona de este último tiempo, razón que esgrime y de la cual se siente orgulloso el nuevo técnico de la selección.

Mención aparte y es la que mas me preocupa es la parte mental y no me deja tranquilo que un técnico que caza peleas con los medios y/o periodistas que le critican sea capaz de motivar a grupo de jugadores para vencer la posibilidad de poder llegar nuevamente a un mundial; en todos los casos se necesita la parte mental y no solo basta con creer ser capaz sino también hay que buscar los modos teóricos y prácticos para poderlo lograr, eso no lo veo en Hernán Darío quien insisto no ha mostrado el más mínimo interés en investigar, preguntar y presenciar como los grandes equipos han logrado los mas y mejores títulos. La parte mental es muy importante y no se puede desligar.

Hay que decirle a las cosas como son, hay que decir que "Bolillo" fracasó en Guatemala y que fracasó en Santa Fe, así como le fue bien en el Nacional de los 90 y que el técnico usa como esquirol de campaña donde intenta comparar, por ejemplo, a Alexis García con Xavi Hernández y a Víctor Aristizabal con Leonel Messi. Hay que agradecer que con el se fue a 3 mundiales, mundiales en los que se fracaso (94 - 98). También hay que decir que el no es la única opción, es en este país donde últimamente pensamos que hay lideres mesiánicos y por tal razón no se debería dar esa categoría a Hernán Darío Gómez quien en este momento le falta bastante para optar a ese cargo de seleccionador, que debería tener un técnico capaz que lastimosamente no se encuentra en este país.

Imágenes del Bolillo Gómez

Comentarios: (4)add comment

piriapolis :

...
Menuda crítica colega...!!
 
abril 27, 2010
Votos: +0

Julian Dominguez :

...
No pudo describir mejor la sensación que sentimos muchos colombianos
 
abril 27, 2010
Votos: +0

juan manuel h :

...
es decepcionante y vergonzoso.. que dirán de nosotros en Japón? jajajaja, en serio, qué dirán de nosotros en el resto de latinoamérica. Invito a los usuarios de este portal de otro lugar del continente a que nos den el sablazo, lo merecemos.
Saludos
 
abril 29, 2010
Votos: +0

Kalbo :

...
Con ese cuento nos han metido uno que otro petardo en este país "y es que si no es él no es nadie". El Manager de la selección debería ser Marroquín, ya que Ochoa Uribe está totalmente retirado por sus problemas de salud, y el técnico... toca mirar, Lara, Rueda, un extranjero, Bora Milutinović, Guus Hiddink o Bielsa, o alguíen así... en fin, mi amor por la selección me impide desear que le vaya mal.
 
mayo 17, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones