hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Detrás de las vallas PINTANDO la salida de la selección

PINTANDO la salida de la selección

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Detrás de las vallas

Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección Colombia

Jorge Luis Pinto ha mostrado con sus últimos resultados que esta desaprovechando esa oportunidad de dirigir al combinado nacional, oportunidad que por tanto tiempo esperó pero que ahora esta a punto de perder.

Después de las penosas presentaciones de la selección en Bogotá y Santiago de Chile respectivamente cabe preguntarse porque el equipo nacional juega tan mal. Aunque los resultados numéricos dicen que no esta todo perdido, el camino a Sudáfrica 2010 se ve más lejana a raíz de las decisiones inapropiadas del técnico y al nivel de algunos jugadores que no tuvieron los papeles que vienen desempeñando en los equipos en los que militan actualmente.

Jorge Luis Pinto

Las versiones periodísticas indican que el proceso con el profesor Pinto va seguir, lo cual me parece un error ya que no es el hombre apropiado para continuar en el banco. Sus continuas discusiones con varios jugadores de la selección han terminado por quebrantar una calma que había al interior del plantel cada vez que hay un partido de carácter amistoso u oficial de la selección. A esto también se suma que las cargas físicas de entrenamiento han hecho que los jugadores se resientan ya que se dice entre líneas que las prácticas son fatigantes y largas debido a los excesivos regaños del profesor a sus jugadores, entre ellos Vargas, Falcao, Moreno, Perea y otros mas que entre líneas dejan ver serias inconformidades con el entrenador. Sumado a eso parece que los patrocinadores no están nada contentos ya que ven que no están dadas las condiciones para que Jorge Luis siga, lo que hace que estos estén temerosos que el mercadeo y la inversión se pierda debido a los pobres resultados de la selección y la muy segura baja de asistencia a los partidos de la selección nacional.

Creo que hay material para poder ir al mundial, y puede volver a haber confianza de la gente hacia el grupo de jugadores que batallan partido tras partido la opción de ir al mundial, soy consciente que los grandes favorecidos son los jugadores, pero también el rendimiento de ellos no viene siendo el mejor ni en la selección ni en los clubes donde juegan. Esto también de alguna forma pone en entredicho el proceso de convocatoria que hace Pinto, donde se prevalecen ciertos nombres encima de otros que no están en la selección porque no tienen la continuidad que el profesor espera. Es evidente que se está convocando mal a los jugadores y a los que hay se les coloca en posiciones distintas a las que tienen en sus equipos. Otro proceso seria más conveniente, pero realmente no hay un acervo para determinar los lineamientos que debe tener un entrenador para dirigir a Colombia, ya que aquí existen muchas fuerzas que inciden y inclinan la balanza para mal o para bien. Nombres de técnicos hay muchos, pero no se si con el suficiente bagaje para coger este chicharrón y volverlo a encausar con miras a disputar nuevamente un mundial de selecciones.

Yo me atrevo a decir que teniendo a Ospina, Zuñiga, Aquivaldo, Cristian Zapata, Armero, Guarín, Abel Aguilar, Vargas, Moreno, Soto y Radamel podemos luchar por ese cupo y medio que disputamos con selecciones como Uruguay, Chile y Ecuador, las dos primeras con entrenadores mas aptos que el que tiene el combinado patrio. Para el momento de publicación de este articulo ya sabremos que ira a pasar con nuestra querida selección, espero yo que el técnico se retire y deje de lado esta oportunidad que tanto soñó, pero que desaprovecho en parte por su egolatría, terquedad y temperamento.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones