hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Deportes y cositas varias Los "hinchas" de la violencia

Los "hinchas" de la violencia

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Deportes y cositas varias

Foto: Ricardo Vejarano-EL TIEMPO. Agosto 1 de 2009

Los Esmad de la policía nacional fueron atacados por los “hinchas” de Atlético Nacional, con palos y armas blancas, por esto, el inicio del segundo tiempo tuvo un retraso de 9 minutos, a tal punto que la policía tuvo que pedir refuerzos y emplear el uso de gases lacrimógenos para controlar a estos inadaptados


Con este bochornoso incidente, se empaño el triunfo de equipo Verde ante el Deportes Quindío por un gol de diferencia, anotación de Giovanni Moreno a los 3 minutos del Segundo tiempo.

Durante los disturbios, Humberto Mendoza fue el único jugador que se acerco a las graderías para pedir calma a los “hinchas”, además de la entrada de uno de estos para hablar con el jugador.

La policía tuvo un reto aparte, y fue el de desplazar a los hinchas desmayados por los gases lacrimógenos y a los policías heridos.

Para Reflexionar: Sin duda alguna estos mal denominados hinchas no pueden hacer parte de ahora en delante de ningún espectáculo deportivo, que pena y que vergüenza por que desafortunadamente, estas son las imágenes que recorren el mundo. Si este incidente se llevo a cabo en un partido que no es clásico… como será cuando Nacional Visite a Millonarios en el Campin? Lo mas adecuado seria vetar la entrada de los “Barra Brava” de Atlético Nacional, o tomar las medidas que adoptan en el estadio Atanasio Girardot, que entren 15 minutos después del inicio del primer tiempo, y que se retiren 30 minutos antes del finalizar el segundo tiempo.

Lo único claro es que una hinchada que amenace a la Policía con armas corto punzantes que entren al estadio de manera clandestina, es una señal de peligro, ya que no garantiza la seguridad de los demás asistentes.

La solución seria subir los precios de la boletería para acabar con la indigencia y la limosneria en la salida de los estadios, para que de este modo, se pueda vivir en paz el futbol??? Ahí les dejo ese trompo en la uña.

Que lastima que la violencia se vea representada con las camisetas de los equipos.

Comentarios: (3)add comment

Angela Ladino :

...
Definitivamente, vamos a estadio a ver a nuetros equipos no a vivir estos actos tan bochornosos.... Queremos ir a disfrutar del futbol y a apoyar a nuetros equipos!!!!
 
agosto 04, 2009
Votos: +0

Andres :

...
Rodrigo. Una inquietud.
El hincha violento no distingue camiseta de color, o es que los llamados "hinchas" barras bravas de Millonarios son unos Angelitos. Yo no soy hincha de Nacional, soy de Millonarios, y la verdad me parece que su comentario es sesgado a los hinchas de Nacional, cuando la verdad usted la ve latente cada vez que va al estadio.
Los barras bravas de Millonarios son iguales de delincuentes a esos paisas, rolos hinchas de nacional que ud propone vetar
 
agosto 05, 2009
Votos: +0

Rodrigo Hinchapedia :

...
Obviamente ninguna barra brava son unos angelitos, de echo yo soy hincha de Millonarios... y lo que esta pasando en lateral norte es un verguenza... si me refiero a Nacional es por que fue la gota que reboso la copa... por eso la Dimayor llego a la conclusion de prohibir la visita de hinchas visitantes... si esta prohibicion llega por producto de otro equipo, asi sea el que menos hinchada tenga, de igual manera hubiera escrito el articulo por que era algo que se veia a venir... Ademas yo no propongo vetar a nadie... yo no soy nadie para vetar a los demas... simplemente las medidas de subir el precio de la taquillera es para hacer una especie de filtro, de este modo se quiere dejar fuera del estadio a los hinchas de la violencia.

Para terminar... no lo veo solo cuando voy al estadio... lo veo en noticieros, prensa, medios escritos y demas.

Saludos y gracias por comentar.
 
agosto 06, 2009
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones