hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas HinchaRock El Regreso del jefe

El Regreso del jefe

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

HinchaRock

Miguel Mateos

Miguel Mateos vuelve a su querida Colombia después de un año de ausencia a realizar un único concierto el próximo 4 de septiembre en Thetron para celebrar el 7mo aniversario del Full80’s un bar dedicado a lo mejor de aquella década que marco a muchos, para mi la mejor de todas.

Al gran Mateos lo descubrí a los 9 años y es uno de mis cantantes favoritos gracias a que un amigo me regalo el cassette original de Rockas Vivas, disco en vivo que contiene 9 canciones que muestran la fuerza de este cantante argentino cuando se sube a cualquier escenario para deleitar a sus fans.

Mateos que aprendió a querer a Colombia y sobre todo a Bogotá después de cerrar el mítico Concierto de Conciertos en 1988 a las 5:40 a.m. y sentirse como Jimmy Hendrix en Woodstock, palabras textuales de el durante aquel concierto, llega con su último disco bajo el brazo Fidelidad, álbum número 15 en su carrera que contiene 13 temas donde sobresalen: Cabeza fuera del agua, El nene más malo del mundo, Último hombre en la tierra, Trashganistan y Arrestado.

El jefe como se le conoce en toda Latinoamérica realizará su novena visita y deleitará a sus fans más antiguos con un recorrido por toda su trayectoria musical. El recuerdo más cercano es el del último Festival de Verano donde toco junto a Enanitos Verdes ante 60.000 personas, él, ya acostumbrado a llenar en Bogotá escenarios, hará lo mismo en Theatron ubicado en la Calle 58 No 10-32.

Entrada del Concierto de Conciertos, Bogotá 1988

Mateos llega con energías renovadas, buscando su sonido más puro y esencial, ese que lo catapultó al estrellato que tanto odia pero que agradece y que lo hace diferente al resto de músicos venidos del cono sur. Grande Miguel y grande su música que acompañó nuestras vidas de adolescentes y ahora de “grandes” estaremos ahí para agradecerte y retribuirte esos grandes momentos en el estadio El Campín, el Coliseo, el Palacio de los Deportes y la Santamaría.

El repertorio de su último concierto fue: Mi sombra en la pared, Pisanlov, Si tuvieramos alas, No me dejes caer, Salir vivo, Hagamos el amor, Everybody wants to rule the World, Atado a un sentimiento, Lola, Es tan facil romper un corazón, Llamame si me necesitas, Cuando seas grande, Obsesión.

El precio de la boleta es de $105.000 y la puedes conseguir en:
Full 80s All Time, Calle 95 No 12-37, Teléfono: 2180762 (Lun - Vie 9:00 PM a 3:00 AM)
Full 80s Bar, Av. 19 No 118-52, Teléfono: 2138066 (Mié - Sab 5:00 PM a 3:00 AM)
Tienda Gas/Groggy Centro Comercial Andino Local 235
Tienda Gas/Groggy Centro Comercial Unicentro Local 2185
Tienda Gas/Groggy Centro Comercial Santafé Local 267
Tienda Gas/Groggy Centro Comercial Salitre Plaza Locales 234 236 - 242
Tienda Gas/Groggy Centro Comercial Gran Estación Local 168



Completo video oficial el nene más malo del mundo - Miguel Mateos



Miguel Mateos Mundo Feliz 1985 Live Rockas Vivas Concierto

Comentarios: (4)add comment

Luis A :

...
Que bueno que vuelva Mateos. Yo estuve en ese concierto de 1988 del que hablan ahí, no es que yo sea muy viejo, sino que para ese momento era muy jóven.. jejeje
Obviamente a este iré para recordar los éxitos de este gran artista que tanto me dio en mi adolescencia, es más recuerdo que me enamoré por primera vez con "sin pensar"
 
agosto 25, 2009
Votos: +0

Gangrena :

...
Menos mal que no está muy viejo.....
a mi me tocó por que mi hermana era adolescente y yo una niña en esa época, andaba ella con la fiebre del rock en español y de 88.9, por eso me empezó a gustar y ahora es como un recuerdo bonito de infancia
 
agosto 25, 2009
Votos: +0

Felipe Saldarriaga :

...
Lo mejor del artículo fue el video anexo de la canción de Mundo feliz, tal vez para mi la mejor composicion de Mateos, esa canción es sencillamente espectacular. Debemos ir a ese concierto a como de lugar, uds no rifan boletas de casualidad?
 
agosto 25, 2009
Votos: +0

sayayin :

...
Pailas, no tenemos boletas... tocó meterse la mano al dril.
 
agosto 27, 2009
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones