hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Mujeres en el fútbol

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Las niñas también saben de fútbol

Fútbol femenino

El balompié ha sido catalogado a través del tiempo como un deporte totalmente masculino, pero la historia ha ido cambiando; actualmente vemos que no solo las mujeres acompañan al equipo de sus amores desde las tribunas, alentando a su equipo, sino que ahora hacen parte activa del llamado “Deporte Rey”. Hoy ya no es raro ver a una mujer árbitro, mucho menos ver a un equipo femenino jugando un torneo orbital, ya era hora que el fútbol tuviera otra mirada, otra perspectiva, otra opinión… la de una mujer; porque nosotras no solo admiramos las piernas de los jugadores, no solo esperamos el momento en el que se quitan la camiseta celebrando un gol, quitándonos a nosotras el aliento… No! Nosotras también sabemos que es una gambeta, una diagonal, una rabona, sabemos quién es Figo, Zidane, Pelé, sabemos cada cuanto se juega un mundial y cosas por el estilo. No generalizo, pero para las que somos amantes del mejor espectáculo del mundo, es una gran oportunidad poder demostrar nuestra pasión.

El fútbol ha dejado de ser un escenario de hombres para convertirse en un espacio abierto para nosotras, donde podemos opinar y dar nuestro punto de vista, uno más objetivo.

La presencia femenina en los estadios no solo los engalana, los hace más novedosos,es otra motivación para que los hombres asistan masivamente, pero también nos llena de responsabilidad, de compromiso,para que cada día nos esforcemos más y sigamos demostrando que nosotras sabemos de fútbol, al igual que ellos.

Ya era hora que después de tanto tiempo de inventado este deporte,se le diera voz y voto a una inmensa mayoría; todas aquellas mujeres árbitros, futbolistas, comentaristas y demás son una muestra clara de esto…

Comentarios: (5)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones