hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Las niñas también saben de fútbol Tragedia en la familia Córdoba

Tragedia en la familia Córdoba

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Las niñas también saben de fútbol

Hernán Córdoba

De nuevo el fútbol esta de luto, esta vez por cuenta de una promesa de nuestro país, en anteriores artículos lo habíamos destacado como uno de los mejores jugadores del balompié nacional. Un trágico accidente deja sin vida a Herman Córdoba y pareciera que el destino se ensañara con la familia Córdoba Rentería; recordemos que hace 7 años Colombia se conmovió con la muerte de su hermano Giovanny , de 24 años de edad que murió tras 71 horas de permanecer conectado a un respirador artificial a raíz de los daños irreversibles en múltiples órganos que le provocó un rayo, él fue la segunda víctima mortal provocada por la descarga eléctrica que cayó en el campo en el que se entrenaba con su club el Deportivo Cali.

En la madrugada del domingo Herman se desplazaba en la vía que comunica a Neiva con Rivera, en el departamento del Huila, junto a otros dos compañeros y una mujer, al parecer chocó de frente con otro vehículo, incendiando de manera inmediata el carro en el que se transportaban los jóvenes jugadores, en el accidente también perecieron el futbolista Mario Beltrán, de 23 años, mediocampista del Huila; la mujer que los acompañaba y Juan Camilo Restrepo quedó gravemente herido.

El jugador había llegado al Huila en calidad de préstamo, cedido por en club en el que debutó como profesional, el Deportivo Cali. En la fecha número 10 del torneo colombiano fue nuevamente la figura de su equipo al marcar un gol y asistir a un compañero en el otro, anotaciones que le servirían a su equipo para ganar 2-1. Se ilusionaba con seguir la racha goleadora que lo tenía en los primeros lugares de la tabla de artilleros del rentado nacional, pero el destino no lo dejó cumplir con sus sueños.

Herman, de 19 años y nacido en Palmira (Valle del Cauca), era el que sostenía económicamente a su familia, el consentido, en él se centraba toda la atención de su madre, la imprudencia hace otra vez estragos y se lleva no sólo a excelentes profesionales sino también a dedicados hijos, amigos, compañeros y ante todo jóvenes con toda una vida por delante.

Nuestro sentido pésame a todas sus familias, rogaremos por la pronta resignación de sus amigos y allegados y esperamos no tener que registrar más hechos como estos, que ponen a todo un país de duelo.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones