hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Que Tristeza!

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Las niñas también saben de fútbol

Colombia por fuera del Mundial Suráfrica 2010

Si, tristeza, desilusión, vergüenza e impotencia es lo que se siente al ver la pobre presentación de la Selección Colombiana de Fútbol en las eliminatorias rumbo a Suráfrica 2010. Ya eliminada, se enfrentaba a su similar de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco en Asunción. Con una victoria y con goles de Adrián Ramos y Hugo Rodallega (por fin) se despidió el combinado nacional, resultado que para lo único que sirve es para las estadísticas y para esconder un poco el nuevo fracaso del fútbol colombiano.

A lo largo de toda la eliminatoria el conjunto tricolor, no solo careció de gol, también de equilibrio en el medio campo, de dinámica, de profundidad y hasta de un verdadero líder, además, le falto pertenencia, mística, amor por la camiseta, cosa que nunca se le vio en la cancha y que a muchos jugadores se les reclamo y criticó.

No se entendió porque jugadores con una gran trayectoria, que figuran y rinden en sus respectivos clubes y con condiciones innegables, llegaron a la selección y no pasó nada con ellos, por solo citar un ejemplo, Falcao García, figura en Portugal, pero que no aportó nada en la Selección Mayor, no se les nota las ganas de triunfo, es más pareciera que les da lo mismo; no se entiende porque a pesar de contar con un técnico ganador en divisiones menores el resultado no fue el esperado. Ya no se puede hacer nada, de nuevo y por tercera vez consecutiva nuestro país se queda al margen del torneo orbital que reúne a las 32 mejores selecciones de fútbol; será ver los toros desde la barrera, será hacerle barra a otra selección, será conformarnos, en fin…

El tema no es la sede sea Bogotá, Barranquilla, Medellín o cualquier ciudad, el tema no es la altura, el tema no es la hinchada; el tema es la actitud, es la convicción y eso no se notó, infortunadamente en los jugadores de nuestra querida selección.

“PROCESO”, ya estamos cansados de la misma palabra, pero parece ser la única en nuestro léxico futbolero, además se convierte en nuestra única opción para ilusionarnos con Brasil 2014, el llamado “cambio generacional” no ha dado sus frutos, los nuevos jugadores, los que se supone deberían remplazar las grandes figuras de nuestro país, no han hecho nada relevante en la selección, igual tenemos otros 4 largos años para pensar, analizar y recomponer el camino. La idea de un técnico extranjero no es del todo mala, repito lo único que se necesita es convicción por parte del plantel y si un estratega foráneo es la solución bienvenido sea.

Colombia quedó en el séptimo puesto de la eliminatoria obtuvo 23 puntos en 18 juegos; ganó seis, empató igual cantidad de partidos y perdió siete.

El mundo del fútbol le dice a nuestra amada Selección “Gracias por participar, en otra ocasión será”…

Comentarios: (3)add comment

andrea cifuentes :

...
que tristeza siempre los colombianos esperando lo mejor de la seleccion porque hasta los que no les gusta el futbol preguntan por seleccion y opinan. Da mucha tristeza ver un partido de la seleccion con amor y que los jugadores no le pongan actitud en la cancha es mas les da igual clasificar o no y solo dicen para la proxima ocasion sera es muy triste ximena.
 
octubre 19, 2009
Votos: +0

Perro del infierno :

...
Es un problema idiosincrático, a los Colombianos todo nos queda por la mitad, siempre quedan faltando los cinco pal peso. Tenemos mentalidad de perdedores y siempre nos estamos disculpando por todo, así no vamos a llegar a ningún lado.
 
octubre 19, 2009
Votos: +0

XiMeNitAaAA :

...
Lo PEoR eS q No Se LE vE caRa DE CAmBioOoo.............. SerÁ bRasIl 2014???????
 
octubre 19, 2009
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones