hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Hincha Cultura Teatro de gran formato en el XII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Teatro de gran formato en el XII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Hincha Cultura

XII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

En esta edición del FITB, como ya es costumbre se presentarán obras de circo y gran formato, con inmensos montajes, acróbatas, luces, tecnología y fuegos artificiales, entre otras cosas, todo con el fin de sorprender a los espectadores con mucho humor, emoción, colorido e imaginación.

A continuación hablaremos de estas obras y sus escenarios para que no se las pierdan y desde ya se vayan programando, recuerden que las taquillas del Festival ya se encuentran abiertas.

También les dejo este link para descargar la programación completa del Festival en PDF y la página oficial para más información: www.festivaldeteatro.com.co


Carrillón

Carrillón
Proyecto Kitonb
Italia

Espectáculo de teatro urbano cuyo montaje consta de un enorme paralelepípedo, que rota y está interceptado por 600 metros de cable, donde acróbatas y bailarines se mueven para lograr un espectáculo de danza, circo y teatro, con un inmenso diseño sonoro y de iluminación. La banda sonora de esta obra va desde la sinfónica hasta la electrónica marcando un contraste entre los tiempos clásicos y modernos. La obra narra la creación de una nueva especie humana después del enojo de Júpiter ( dios de dioses) con la humanidad.

  • Lugar: Plaza de Toros La Santamaría
  • Fecha: 30 de marzo al 4 de abril
  • Hora: 8:00 P.M.
  • Precios: desde $10.000 hasta $45.000

Condición Aérea

Condición Aérea
Compañía de danza aérea Brenda Angiel
Argentina

Desafiando la ley de gravedad esta compañía de danza aérea nos deleitará con hermosas figuras, imágenes reales y virtuales ejecutadas por un prodigioso grupo de bailarines y acróbatas, acompañados por la música original de Juan Pablo Arcangeli y Martín Ghersa. Tangos, milongas y una fuerza tribal en la percusión harán de este montaje, dirigido por Brenda Angiel, una ilusión espacial llena de magia, emoción y sensualidad.



  • Lugar: Coliseo El Campín
  • Fecha: 24 al 28 de marzo; 31 de marzo; 1 al 4 de abril.
  • Precios: desde $20.000 hasta $40.000

The Aluminium Show

The Aluminium Show
Dolbeat Productions
Israel

Obra que sorprende a los espectadores a través de el collage visual creado gracias a la maleabilidad y las propiedades físicas y químicas del aluminio. Grandes tubos de aluminio brillantes e convierten en criaturas vivas, figuras enormes, vestuarios para los bailarines y extravagantes peinados. Espectaculares coreografías futuristas con tubos que rebotan de un lado al otro del escenario, efectos especiales y visuales componen este montaje.


  • Lugar: Palacio de los deportes
  • Fecha: 24 al 28 de marzo.
  • Precios: desde $20.000 hasta $60.000

A

A
Circo Gran Fele
España

Montaje circense que combina humor, habilidad e historias fantásticas, con payasos, contorsionistas, acróbatas, trapecistas, escapistas y música en vivo, ejecutando breves actos que narran historias de amor y humor entre los personajes acompañadas con una gran música en vivo, cuyo ritmo y melodía armonizan las distintas atmósferas de cada acto. Es un espectáculo sensacional y sorprendente para toda la familia.



  • Lugar: Compensar Ciudad Teatro, carpa 1.
  • Fecha: 24 de marzo al 4 de abril.
  • Precios: Niños $10.000 Adultos $20.000

Rain

Rain
Circo Éloise
Canadá

Once artistas, más conocidos como “los niños del aire”, juegan a ser artistas de circo y actúan como tales durante los entrenamientos. Mientras realizan los ensayos se enamoran, sienten pasiones inconfesables, cantan, ríen y se felicitan por sus audaces y exitosas acrobacias. La obra es un juego que nos invita a mojarnos, a gozar de la lluvia, a olvidarnos de las leyes de la gravedad, a volver a la infancia. Al verla, todos queremos dejar nuestros asientos para empaparnos y unirnos a la fiesta.


  • Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán
  • Fecha: 31 de marzo al 7 de abril; 7 al 11 de abril.
  • Precios: desde $10.000 hasta $90.000

Èxode, Nòmades de l’aire

Èxode, Nòmades de l’aire
Res de Res / Circ Bover
Cataluña y Baleares – Invitado especial

Tres seres sin tierra se abren paso entre la multitud, cada uno instala su nuevo hogar hecho de metal, del cual pende una cuerda, una tela o un aro. Luego aparece en escena un gigantesco cubo donde los personajes desarrollaran toda una suerte de acrobacias en esta obra que retoma la historia del segundo libro de la Biblia, que narra la salida de los israelitas de Egípto. Combinando magistralmente técnicas circenses, teatro, música y danza,es un espectáculo para toda la familia.


  • Lugar: Parqueadero Mundo Aventura
  • Fecha: 31 de marzo al 4 de abril
  • Precios: Entrada Libre

 Macbeth

Macbeth
Teatro Biuro Podrozy
Polonia

La obra de Shakespeare, es adaptada magistralmente por Pawel Szkotak en un excitante espectáculo de gran formato que se desarrolla al aire libre, entre humo y grandes llamas. La puesta en escena es intensa, llena de energía, y mezcla elementos medievales y contemporáneos recreando la tragedia de ambición y traición del Rey de Escocia en una interpretación que tiene muy poco texto. El público rodea el escenario siguiendo de cerca los enfrentamientos entre los ejércitos urbanos que se enfrentan montados en ruidosas motocicletas.

  • Lugar: Parque Simón Bolívar
  • Fecha: 24 al 28 de marzo
  • Precios: Entrada Libre

Arcane

Arcane
Les Philebulistes
Francia

Un gigantesco artefacto giratorio rueda sin cesar por el escenario y colgados de este hay dos personajes que realizan acrobacias, se balancean , se toman de las manos y realizan asombrosas maniobras. La estructura tiene un diámetro de 5 metros y la conforman dos ruedas de aluminio unidas por un eje central. Gracias a ello, el público puede apreciar este espectáculo en su totalidad desde cualquier ángulo, otra obra para toda la familia.



  • Centro Comercial El Tunal – 25 de marzo
  • Centro Comercial Bima – 26 de marzo
  • Centro Cultural Gabriel García Márquez – 27 de marzo
  • Compensar Ciudad Teatro – 28 de marzo
  • Entrada Libre

Pi-Leau

Pi-Leau
Close Act
Holanda

Un montaje futurista de gran escala ambienta el relato fantástico de un amor prohibido en aguas marinas: los polos de la tierra se han derretido, el agua ha cubierto toda la tierra y se ha desatado una lucha entre los seres humanos por la supervivencia y por el control del planeta. Buzos, motores de agua, peces robóticos y sirenas amenazan con acabar con el último de los pescadores pacíficos. Esta obra de teatro al aire libre se apropia del entorno arquitectónico de la ciudad con el despliegue de una escenografía impactante con enormes estructuras y ruedas mecánicas que giran alrededor del público.

  • Lugar: Parque El Tunal
  • Fecha: 26 al 28 de marzo
  • Precios: Entrada Libre

Jugadores de luz Jugadores de luz
Grupo F
Francia

La vida del planeta, la importancia de la ecología, las consecuencias del cambio climático son algunos de los temas que inspiraron al la Grupo F para crear este espectáculo maravilloso al aire libre en el que se puede ver la Tierra como si estuviera girando en el espacio rodeada de luces, fuegos artificiales y música. Esta obra tiene el poder de convocar multitudes y de impresionar por el sofisticado montaje que tiene, su espectacularidad, la forma en que narra su historia y el soberbio manejo de la pirotecnia, que llena de luces de colores que estallan en diferentes formas varios kilómetros a la redonda, un gran show que estará presente en la clausura del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

  • Lugar: Parque Simón Bolívar
  • Fecha: 4 de abril
  • Hora: 8 P.M. Clausura
  • Entrada Libre

Comentarios: (6)add comment

5 de cilantro :

...
Juagadores de Luz es para no perdérsela, ya he vistop el video en la página del festival y está increíble
 
febrero 28, 2010
Votos: +0

Juliana :

...
yo voto por Aluminium show y Carrillon, se ven del putas!!
 
febrero 28, 2010
Votos: +0

hincha de todo :

...
A mi lo que me da emoción y alegría es saber que así Fanny ya no esté con nosotros, que dó su gran legado que no morirá. Muchos pensaron que con su muerte el festival se acabaría, pero es una mula más grande... Felicitaciones
 
marzo 01, 2010
Votos: +0

maria jj :

...
si es cierto, la genete pensó que sin Fanny Mickey no sería lo mismo, pero lo que vemos hoy es una gran empresa. Ella era una mujer muy berraca, admirable, de las pocas que han hecho grandes cosas por nuestro país.
 
marzo 02, 2010
Votos: +0

Santiago V :

marzo 03, 2010
Votos: +0

Juana Mariguana :

...
Ese Macbeth se ve una chimba!
 
marzo 17, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones