hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Hincha Cultura La feria para niños y jóvenes

La feria para niños y jóvenes

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Hincha Cultura

26 Feria Internacional del Libro de Bogotá

Como ha sido costumbre en la feria, escritores y poetas se reunirán con los lectores jóvenes para intercambiar puntos de vista sobre la realidad a partir de la literatura. Así algunos temas a tratar serán la experiencia de la creación; las mujeres en la literatura; literatura y crimen; literatura y fútbol, leer la violencia; amores de literatura, entre otros.

La sala de lectura del pabellón infantil recibirá la visita de escritores y talleristas que compartirán con los niños diferentes experiencias alrededor de la palabra como lo son:

• Charlas con el escritor y firma de libros: conocer a quienes han creado las historias que les gustan, preguntarles sobre su oficio, escuchar de su voz lo que han escrito.

• Lecturas en voz alta: Los visitantes podrán disfrutar tres veces al día de lecturas en voz alta, para tomarse un tiempo de escucha y literatura.

• Con la mano en la masa: Ilustradores colombianos le darán color a nuestra sala de lectura, pintando sus paneles en vivo para que gocemos con la espontaneidad y el tamaño de los dibujos que imaginan.

También se generarán espacios para crear y compartir alrededor de los libros y el arte. Este año los talleres para niños y jóvenes estarán dirigidos especialmente a la escritura y la ilustración:

• Talleres de escritura: Escritores invitados a la FILBO comparten caminos creativos con niños y jóvenes.

• Talleres de ilustración: En el marco del Congreso Internacional de Ilustración se contará con la visita de ilustradores que se reunirán con niños y jóvenes a trabajar con lápices, colores, papel y pinturas para plasmar imágenes desde diferentes propuestas estéticas.

• Talleres Pombo: Con la consigna Viajar para contar una expedición por la imaginación, la Fundación Rafael Pombo ofrece a los visitantes más pequeños de la feria un recorrido temático y una serie de talleres desde el viaje y el universo de la literatura.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones