hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

"Los Ramones"

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

No te calles

Así forma el equipo titular

Luego de un parate importante volví a agarrar lápiz y papel para hablar del nuevo River, del River de Ramón!.

Por que ¿nuevo? Dirán…

Por que es de público conocimiento futbolero que ese equipo que se valió en el transcurso de la historia el mote de “millonario” quedo pobre y vaciado como el Serro Rico de Potosí explotado durante décadas…

En el medio de pésimas gestiones a nivel institucional y futbolístico nos encontramos actualmente con esta nueva “apuesta” ó la carta “salvadora” que Daniel Alberto Passarella presento este año para que River vuelva a estar entre los protagonistas del futbol grande y también, por que no?, para sumar algunos porotitos y presentarse nuevamente en las próximas elecciones presidenciales del club en diciembre.

Ramón Díaz, el técnico mas ganador en la historia del club, como se define el mismo; se sumo al plantel que dirigía Matías Jesús Almeyda (de polémica desvinculación) y transformo automáticamente la actitud y mentalidad de los jugadores que demostraron grandes cualidades durante la pretemporada.

Sin demasiados refuerzos Ramón puso a prueba a los posibles candidatos y movió algunas piezas del tablero para ir dilucidando el nuevo esquema. Uno de los grandes aciertos fue Manu Lanzini, que paso a ser el enganche creativo que suma en la ofensiva junto a los dos carrileros ,Vangioni y Sánchez, los encargados de abastecer de situaciones a Rodrigo Mora (de gran presente) y David Trezeguet. Manteniendo como eje principal en el medio campo a Ponzio, pieza clave de este River 2013.

Solo 3 fueron las incorporaciones (delantero, volante y defensor). Comenzando por Leonel Vangioni quien se gano la titularidad rápidamente con 2 actuaciones contundentes durante la pretemporada afirmando la decisión del técnico también en su debut frente a Belgrano de Cordoba donde se dio el gusto de anotar su primer gol oficial con la camiseta de la banda. La segunda Adalberto Román con un poco de polémica en su retorno por algunas asperezas que resienten todavía al hincha de River que lo vio meter la mano que ocasionaría el penal visto por el línea Yamil Bonfá en el partido de ida cuando River se jugaba la permanencia en la categoría. De apoco igualmente se va subsanando ese rencor y prejuicio por la actitud y entrega que demostró en los últimos partidos el “Román” paraguayo.

Tampoco falto la novela del verano en el mercado de pases, por que Juan Manuel Iturbe, ex Cerro porteño, Quilmes y Porto estuvo en las pretensiones de varios equipos argentinos, como también del exterior… y luego de varios rumores finalmente se pudo resolver su pase al millonario.

Estos son los nombres que el riojano eligió para afrontar el compromiso. Arrancando de la mejor manera, con 2 victorias consecutivas que le dan ese impulso anímico que nos permite generar esa ilusión. Esa devolución que esta necesitando la gente que ama a River, por parte del equipo, del club, de los colores que todos los domingos deja sin aliento a todos los hinchas que saturan su garganta alentando a la banda!.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones