hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Soccer City USA Portland Timbers 2011, V: ¿Una chispa de esperanza?

Portland Timbers 2011, V: ¿Una chispa de esperanza?

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Soccer City USA

Timbers Army

Después de destruir al LA Galaxy 3-0 todo el mundo en “la ciudad de rosas” finalmente fue capaz de exhalar. No importaría lo que saliera de esta primera temporada, eternamente tendríamos ese triunfo sobre esos malditos millonarios de Los Ángeles, y Beckham y Donovan recordarían por siempre la recepción del Timbers Army en Jeld-Wen Field. Nuestro equipo seguía tomando su equipaje en el camino de la segunda mitad de la temporada, pero la confianza de vencer a los esnobistas bicampeones de la liga, alivió la presión sobre los hombros de nuestros jugadores.

La única pregunta que se quedó: ¿Realmente fue posible llegar a los playoffs en nuestra primera temporada en la MLS? Los resultados durante los próximos tres meses nos mantuvieron al borde del asiento (y nos dieron un incesante cambio de presión arterial):

06 de agosto: Empatamos a San José (California) 1-1 en su estadio. Kenny Cooper anotó su primer gol desde el 30 de abril (¡14 partidos!) pero los Earthquakes querían rescatar algo de respeto y celebraron sus esfuerzos en el segundo tiempo.

14 de agosto: 100 grados Fahrenheit (38 grados centígrados) de temperatura en pleno verano en Houston. La ley del X es clara: nuestro ex-jugador Adam Moffet metió el segundo gol. Los Timbers cayeron 1-2 frente al Dynamo.

17 de agosto: Sporting KC demolió a Portland 3-1. Otra patética exasperante muestra de nuestros muchachitos. El único punto "brillante" fue que Bright Dike, uno de nuestros jugadores de la segunda división del año pasado, Anotó su primer gol en la MLS.

20 de agosto: ¡Salvaron la dignidad otra vez! Después de dos derrotas horribles, nuestros “chicos timberos” volvieron a casa y conquistaron a nuestros rivales canadienses de Vancouver 2-1 y básicamente salvaron la temporada. (¿Cuántas veces voy a decir eso? Nuestros corazones no pueden tomar tanto drama...) Diego Chará, nuestro hermano colombiano, anotó a los dos minutos y marcó el comienzo de una dominación total en el primer tiempo. Jorge Perlaza, nuestra otra conexión colombiana, hizo todo un show latino con su bombazo en el minuto 33. Los Whitecaps aparecieron en el segundo tiempo y casi empataron, pero nuestra defensa mejorada y el portero Troy Perkins pararon sus esperanzas.

24 de agosto: La misma semana trae la misma buena suerte en contra de Chivas USA (Los Ángeles) en casa con un partido de infarto 1-0. Honestamente, los Chivas deberían haber igualado el encuentro en el minuto 88, pero su tiro inexplicablemente no entró. ¡Uno para nosotros!

10 de septiembre: Después de un descanso de dos semanas, nos encontrábamos con un empate bastante impresionante sin goles en Filadelfia. El Union es tal vez el mejor en la conferencia este, y contuvimos su ambición en la segunda mitad para raspar un punto importante del camino visitante.

16 de septiembre: Casi tan impresionante como el partido contra el Galaxy, acabamos con New England Revolution en nuestra casa por 3-0. No es un equipo de nivel playoffs, de ninguna manera, pero sin duda estábamos empezando a hacer una declaración acerca de nuestra potencia. Por primera vez en toda la temporada, estábamos luchando en serio para un puesto en los playoffs de la MLS.

21 de Septiembre: El segundo encuentro de esta semana en casa, y el esfuerzo excesivo de la última victoria se mostró en este partido flojo 1-1. El árbitro y los jueces de línea eran simplemente horribles, pero ninguno de los equipos realmente se merecía esta victoria. El empate sí existe por alguna razón.

24 de septiembre: El tercer partido en una semana y los muchachos tuvieron que volar a New York City para enfrentar a los Red Bulls, quienes estaban luchando también por el último lugar en los playoffs. Cómo que no pudieran perder este partido: 0-2 a la “Frenchy Henry”. Bueno, no se veía terrible nuestro cuadro, pero nuestras esperanzas de playoffs estaban diminuyendo.

02 de octubre: Mi séptimo aniversario con mi esposa Natalie, y un regalo grande a nosotros de los pibes en verde y blanco. Los Timbers ganaron el partido inaugural de los Whitecaps en su nuevo estadio BC Place en Vancouver, British Columbia, 1-0. Kenny Cooper ganó el gol de la semana en la MLS con su cohete impresionante al borde del área.

La ilusión continúa, y tres partidos quedan…

"Vamos a cantar para ti Timbers, hasta que termine la lucha..."

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones