hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Soccer City USA 2012: Qué empiece el año del dragón verde

2012: Qué empiece el año del dragón verde

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Soccer City USA

Todavía los fanáticos m&aacutes; apasionados de Norteamérica

Editado por: Natalie Ballard Strauhal

“We’ll be comin’, We’ll be comin’…We’ll be comin’ down the road

When you hear the noise of the Timbers Army boys, We’ll be comin’ down the road!”

(Ya venimos, ya venimos... Ya venimos por el camino

Al oír el ruido de los chicos timberos, ¡ya venimos por el camino!)

¿Oyes el ruido? Si no, tú no has estado escuchando. El mes de marzo el país es de propiedad del baloncesto universitario, todo el mundo se enfoca en “la Locura de Marzo” (March Madness). Cientos de millones de personas abandonan su trabajo para seguir a su equipo favorito de baloncesto de la universidad hacia la gloria anhelada. Y lo hacemos en Portland, también. Pero los chicos de verde ya vienen a nuestra ciudad, nuestro hogar, Portland, y no tiene nada que ver con el baloncesto. Tres partidos de pretemporada, los partidos "sin sentido", y 50.000 personas aparecen en congeladas tierras del Noroeste para calentar sus cuerdas vocales para la segunda temporada del equipo en la MLS: el despertar del dragón verde.

27 de febrero 2012: Aunque la temperatura estaba a menos de 30 grados Fahrenheit (-2 centígrados), esto no impidió que más de 16.000 personas despertaran de su letargo invernal. Y el equipo no nos decepcionó. Desde el primer momento vimos algo diferente en este equipo. No, no precisamente mucho más talento, algunos de los nuevos jugadores no habían hecho aún su debut. Sin embargo, la claridad en esa noche de invierno dejó perfectamente demostrado el juego de los hombres del timbers en el campo. Ellos se están conociendo. Ellos querían algo. Y estaban dispuestos a demostrarlo.

En el minuto 15 de este primer partido de pretemporada contra los San José Earthquakes de la MLS, el jugador de la franquicia Diego Chará, uno de los cuatro colombianos ahora en nuestro equipo, completó un pase de a Kalif Alhassan, medio campista de 21 años de Ghana, que hizo un disparo increíblemente curvándose y pasando por encima del portero golpeando el otro rincón de la red. Este fue el primer gol de Alhassan en la MLS.

¿Oyes el ruido?

Los Portland Timbers ganó el premio "Fair Play" (juego limpio) de la MLS en

2011, oficialmente lo que significa que jugaron toda la temporada con muy pocas

Faltas violentas y ataques peligrosos en contra de los jugadores rivales.

Un ejemplo de nuestro "juego limpio": El 14 de octubre de 2011, un jugador

agresivo del Houston Dynamo golpeó muy duro al nuestro defensor Mike Chabala en la espalda cuando buscó el balón de cabezazo. Él se cayó en el piso sin moverse durante un minuto. Ningún jugador de los Timbers respondió.

Volviendo al 27 de febrero de 2012: Alrededor del minuto 30 en la primera mitad de este partido "amistoso", un jugador de San José colisionó con nuestro centrocampista y capitán Jack Jewsbury. Cuando Jack se levantó del césped y agarró la pelota, el jugador del otro equipo se quedó muy cerca tratando de intimidarlo. Los dos empezaron a empujar uno al otro y los compañeros Timbers inmediatamente corrieron al lugar en defensa de su capitán.

"No importa quién es el que este entrando en una escaramuza, cuando se trata de uno de nuestros hermanos, vamos a venir a apoyarlo", dijo Jack Jewsbury después del partido.

¿Oyes el ruido?

01 de marzo 2012: Segundo partido de la pretemporada en casa contra el equipo Chivas, USA de la MLS. John Spencer, nuestro entrenador de Escocia, utilizó 16 jugadores en este partido, obviamente, para probar jugadores. El Chivas anotó primero después de una falla de algunos defensores recién llegados. Otro enfrentamiento estalló a finales de la primera mitad y casi todos los jugadores de los Timbers salieron en el campo a defender a su compañero. Nuestros muchachos se recuperaron después de un largo trecho en el partido para anotar a través de una jugada desde un tiro de esquina de Alhassan donde un jugador recién firmado, (¡el jugador firmó su contrato el mismo día!) el ex stand-out de la Universidad de Portland Ryan Kawulok, anoto apenas tocando el balón con un remate de dos dedos confundiendo al arquero rival. No se puede perder de local, sin importar que esté en juego.

¿Oyes el ruido?

04 de marzo 2012: Último partido de pretemporada en nuestra casa contra el equipo sueco AIK. El delantero recién adquirido de la Liga Premier de Escocia, Kris Boyd, recibió un pase ingenioso del colombiano delantero Jorge Perlaza y dirigió el balón con astucia de cabeza al otro lado de la arco para el 1-0. Los suecos buscaron un resultado respetable antes de salir de Portland, y su juego físico dio a jóvenes Timberos un partido bastante bruto y agresivo para un amistoso. Pero la defensa se mostró sólida, y pudimos celebrar, el “Timbers Army boys” cantando como siempre en el minuto 88: "¡No puedo dejarte de amar!"

¿Oyes el ruido?

Aquí vienen los muchachos del Dragón Verde:

Jeld-Wen Field, Portland, Oregon – El primer partido de la temporada MLS contra Filadelfia Unión, televisado por en ESPN - 6:30 p.m. PST, el 12 de marzo 2012

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones