hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Soccer City USA El arranque de una temporada: La euforia y la agonía

El arranque de una temporada: La euforia y la agonía

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Soccer City USA

Portland Timbers 2012

Portland Timbers 2012

La euforia

12 de marzo 2012: Las cosas no podían haber comenzado mejor. Con todas las expectativas de un segundo año en la MLS y los chicos de Portland no perdieron un solo partido en la pre-temporada, la hinchada del Timbers Army de Portland, Oregon llegó a casi 48 horas antes del primer encuentro para acampar en el frío cortante y la lluvia acompañada con un viento que sopló por todo el horizonte, con la esperanza de conseguir un lugar en la ya legendaria sección 107. La lluvia y el frío, sin embargo, no disminuyeron el espíritu de esta multitud que corrió a sus asientos apenas abrieron las puertas.

Por supuesto, el primer reto fue el canto ya tradicional de nuestro Himno Nacional por parte del Timbers Army. Nadie tuvo el timbre correcto, pero no podría haber sonado mejor y la hinchada que cubría todo el estadio volvió a recordar a todo el mundo que somos Soccer City, USA y “We ARE the Timbers Army… true supporters forever more!” ("¡Somos el Timbers Army, verdaderos aficionados por siempre y adelante!")

Sabíamos que había algo diferente en este equipo, desde el minuto 51. La Unión de Filadelfia anotó por un cabezazo errante que rozó nuestro defensor recién llegado de Haití, con 19 años, Andrew Jean-Baptiste. ¿Fue un autogol? Nadie puede estar seguro. Se acreditó oficialmente a la atacante Unión, pero el mayor crédito fue al acto que le siguió. Cuando cantábamos "¡Rose City hasta que muera!" (como siempre lo hacemos después de un gol en contra de nosotros), pude ver y sentir la diferencia en el equipo en el campo y nuestro Timbers Army. No estábamos preocupados. La multitud y el equipo de alguna manera sabían que iban a dar vuelta a este resultado. Nuestra confianza se vio recompensada en tan sólo tres minutos cuando nada menos que Jean-Baptiste redirigió un tiro libre hermoso de nuestro capitán Jack Jewsbury y la pelota se deslizó por el portero- la primera anotación de Jean-Baptiste en la MLS.

Por supuesto que sabía, porque este equipo parecía diferente.
Sabíamos que nuestro mayor refuerzo del invierno, Kris Boyd, el goleador crack de la Liga Premier de Escocia, nos recompensaría con algo mejor – y vino en un cabezazo espectacular en el minuto 66 de un cruzado por Kalif Alhassan y una victoria en nuestro primer partido de la temporada.

Supongo que encima sabíamos que Alhassan, nuestro jugador favorito que no anotó ni una vez todo el año pasado, tendría otra sorpresa para nosotros con su primer gol de la temporada regular de la MLS con un disparo espectacular en el minuto 75 curvando encima del portero rival para sellar el acuerdo y finalizar la noche en la euforia total.

17 de Marzo: Feliz Día de San Patricio a los chicos de verde y blanco, que tuvieron una gran actuación en Dallas contra un equipo de playoffs que estaban buscando agresivamente los tres puntos en casa contra los jóvenes de Portland. FC Dallas anotó primero en el minuto 22 y mantuvo a raya el aumento de los visitantes hasta que nuestro elegido número uno del draft del año pasado, Darlington Nagbe, quien presentó una lesión persistente en la pretemporada, interceptó un pase ambulante de la defensa y anotó a través de los pies del portero a los 51 minutos para capturar un punto valioso de visita. El año pasado los Portland Timbers no empataron ni ganaron un partido después de caer detrás en la anotación. Este equipo es diferente.

La agonía

24 de marzo: Nuestros chicos de Portland nos recordaron algo similar a las decepciones regulares de la temporada pasada con una pérdida de visitante ante la Revolución de Nueva Inglaterra. Sí, este partido para Nueva Inglaterra fue tan necesario para ganar porque era su primer partido en casa después de dos derrotas para comenzar la temporada, y nuestro equipo tuvo que recorrer un largo camino para este juego (mas que 5.000 millas o 8.000 kilómetros de Portland a través de Dallas, Texas), pero eso no era excusa para lo que pasó al comienzo de este partido. En los primeros 30 segundos del encuentro, la Revolución encabezó el gol de conquista (1-0) delante de una defensa patética de los Timbers que parecía menos despierto que los viejos árboles natales de Oregon que apenas existen ya en Cascadia (el nombre de Oregon, Washington y Columbia Británica (estado de Canadá) si fuéramos un país soberano).

¿Es este tipo de resultado lo que debemos deducir después de más de una semana afuera de casa? ¿Vamos a estar torturados como la temporada pasada con una esperanza religiosa en casa quebrada totalmente con la frustración insoportable de los partidos perdidos de visitante? ¿Nos va a dar nuestro cobrador de varios millones de dólares, Kris Boyd (cuatro tiros en este juego, y ninguno a la puerta) algunos brillos de su propio pasado con un magnífico gol periódico? ¿Es diferente este equipo?

Comentarios: (2)add comment

Simón :

Preguntas para Matthew
1) esto de las distancias, cómo lo manejan? tiene avión privado?
2) qué es preferible para los Tymbers ¿qué el equipo juege bien o que simplemente gane mantenerse en la MLS? ¿hay una continuidad en el plan del club? continuidad de jugadores, cuerpo técnico, etc? o van y vienen y nunca se establece una base como para armar un equipo?
3) Cómo es lo de Cascadia? hay voluntad de separase de los Estados Unidos como pasaba con el País Vasco en España?
Saludos
 
abril 16, 2012
Votos: +0

Matthew :

re: preguntas
1) El equipo tiene que volar con la empresa Alaska Airlines, su patrocinador, pero no en vuelo privado. No tiene tanta plata el Timbers, y ademas creo que no haria vuelo privado por el tema de gastar recursos naturales no necesarios. (somos bien "medioambientalistas" aqui)
2)Creo que es preferible jugar bien, porque no hay descenso aqui. La unica manera de "descenderse" como equipo es bancarrota, y eso no va a pasar a nosotros creo porque tenemos muchisimo apoyo en la comunidad desde los 70. No se todavia de la continuadad, ahora hemos perdido 4 partidos seguidos (no he escrito de eso todavia) y vamos a ver que pasa con esta temporada. Creo que "tiene proyecto" (como dice "el futbolologo") pero nunca se sabe. Somos nuevos en la liga MLS y si tiene un base de continuadad despues de un ano pero realmente necesitamos mas jugadores con calidad, especialmente en defensa.
3) Cascadia es el "pais imaginario" que nos llamamos aqui. Tenemos bandera y todo. (http://timbers.soccercityusa.com/cascadia_flag.JPG) No hay voluntad de separarse realmente, nada mas una fantasia. Imaginate una guerra de nosotros contra el ejercito de EEUU? jajaja!
 
abril 17, 2012
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones