hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Soccer City USA Continúa la saga de los Portland Timbers 2012: Cayendo al abismo

Continúa la saga de los Portland Timbers 2012: Cayendo al abismo

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Soccer City USA

Portland Timbers 2012

05 de mayo 2012: Columbus Crew en nuestro Jeld-Wen Field. Ninguno de los dos equipos había ganado en más de un mes y ambos buscaban desesperadamente de cambiar las malas rachas. El Timbers Army notó de inmediato que nuestro técnico John Spencer trasladó al Capitán Jack Jewsbury del centro del campo a la posición de defensor lateral derecho, viendo como "capitán" Jack había sido inexplicablemente inexistente en el medio campo. Este movimiento era lo que tenía que hacer para mejorar nuestro equipo. Eramos tan débiles en la defensa derecha hasta ese momento, habíamos sufrido por lo menos un gol en contra en casi todos los partidos desde ese lado.

También Rodney Wallace fue trasladado desde la defensa hasta el centro del campo, y de hecho mostró un atisbo de actividad positiva desde esa posición. Lamentablemente, sólo el portero Columbino mostró más que un indicio de la producción con el registro de seis pelotas directas atajadas. Troy Perkins y Jewsbury (por fin lograron algo positivo!) fueron fuertes en la defensa y el Crew se veía exhausto en un ataque inexistente (sólo tres tiros). El nuestro no era mucho mejor. 0-0 al Final de partido.

15 de Mayo: Los Timbers visitan al Houston Dynamo. Era el segundo juego para inaugurar el estadio de los Dynamo, este enfrentamiento resultó ser todo defensivo para ambos equipos. Portland buscaba desesperadamente un gol, al no haber marcado ninguno desde hace más de un mes. Y en el Timbers Army nos hartamos, ¿Tenemos que saltar a la cancha y comenzar a anotar? ya que el único que estaba jugando con garra, corazón y pasión era nuestro MVP (jugador mas valiente), el arquero Troy Perkins, quien se mantuvo fuerte durante un bombardeo del Dynamo de 17 disparos hacia la meta de Portland; finalmente todo fue en vano, 0-0 se veía justo desde nuestro lado.

20 de mayo: Adivina usted sobre este resultado. ¿Opinó que continuábamos nuestra inmersión desgarradora y horrible? ¡Falso! Ganamos un partido por primera vez en un mes, y contra el Chicago Fire en casa. Por desgracia, no fue a causa de un cambio glorioso de ataque, ya que ambas victorias desde el primer partido de la temporada han llegado en forma de autogol del otro conjunto. Los dioses del fútbol pueden ser caprichosos, pero no sin clemencia.

Ubicados en el extremo Norte (North End) de nuestra cancha, los Timbers Army fuimos avergonzados con nuestra pasión emergente cuando el defensor Eric Brunner evitó la ruina inminente en el minuto 20 con un tiro bien colocado justo pasado el portero contrario, de un tiro chileno errante de Kris Boyd dentro del área después de el buen tiro de esquina de nuestro nuevo medio campista de Camerún, Franck Songo'o. 448 minutos sin anotar un gol realmente le molestan al corazón y la alma en cada momento de equivocación.

Necesitábamos sumar esos puntos, no importó que el gol de la victoria fuera hecho por Chicago después de un cruzado de nuestro Sal Zizzo, un favorito de los fans y de vuelta después de una lesión, a un cabezazo de Boyd dentro del área. Sólo una atajada muy buena de Troy Perkins selló la tercera victoria de la temporada 2-1. ¿Estan mejorando por fin los Timbers?

23 de mayo: Valencia CF, tercer puesto este año en La Liga española, viajó a Portland para un amistoso internacional. No se veía horrible el Portland, aunque vieron la acción muchas reservas de nuestro equipo. Mike Fucito, recién llegado de Montreal Impact, que jugó con los Seattle Sounders el año pasado, acarició el desafío final de un bonito centro del reservista Bright Dike, pero su disparo fue desviado por uno de nuestros jugadores para un "auto-atajado" (No debe existir, pero es cruel la realidad).

Fue agradable ver a un equipo español de primera división, pero no trajeron a nadie de demasiada importancia, controlaban la mayor parte de la posesión de la pelota, parecía que estaban de vacaciones, pero no perdimos tan vergonzosamente (0-1).

26 de mayo: Para responder a la pregunta anterior, no, no están mejorando. Esto fue muy evidente en nuestro primer partido de la Copa Cascadia (el concurso anual de la competición triangular entre Portland-Vancouver-Seattle) contra el Vancouver Whitecaps en nuestra casa influenciado por “la madre naturaleza”. Ya sabía que estábamos dentro de algo salvaje justo cuando ingresé por la entrada de la prensa del estadio y me encontré con los mil o más aficionados de Vancouver cantando y gritando "Who Are You? ¿Quién eres tú?" directamente a mí. Me saludaron y me dejaron pasar y yo estaba agradecido de que este grupo de Canadienses eran el tipo amable, no como los que protagonizan disturbios en Vancouver después de perder en el hockey. Hacía sol y la temperatura fue como 70 grados en el comienzo del partido. Ambos equipos se veían nerviosos y desorientados la mayor parte de la primera mitad con la celebración de un 0-0.

Justo antes del silbato de 45 minutos de este clásico se puso oscuro el cielo y dio una idea de lo que vendría dentro de la cancha en la segunda mitad. De golpe, las nubes negras rompieron en una lluvia muy intensa que crecía segundo a segundo. Unos rayos fuertes cayeron cerca del estadio al mismo tiempo que los jugadores empapados corrieron rápidamente para el descanso. El peligro de un rayo mortal dio a los funcionarios el remedio único de llamar a un retraso de tiempo de 20 minutos antes del inicio de la segunda mitad, algo que sucedía por primera vez en la historia de los Timbers.

Cuando los conjuntos finalmente regresaron al campo, era obvio que los jugadores estaban listos para una pelea fuerte. En el minuto 67, Jack Jewsbury finalmente apareció después de meses de exasperante inactividad y astilló un centro cruzado al Kris Boyd. Su pie derecho encontró la pelota en el aire para redirigirla encima del arquero y al fondo de la red. ¡Fue su primer gol en un mes y medio!


Mis amigos argentinos estaban cerca y junto con miles de almas fieles del Timbers Army estallaron con éxtasis absoluto. El humo y las banderas que volaban triunfalmente a través del “North End” nos impidieron ver a los jugadores venir con aún más energía por el campo y casi meter dos goles más.
Por desgracia, este no fue el final. Este es nuestro año del dragón de 2012, y no somos el Dragón verde, tal vez somos el conejo verde, tratando de encontrar un hueco antes de ser consumidos por completo.
Un nuevo sustituto de Vancouver anotó un bombazo en el minuto 84 de este partido crucial, para terminar el juego en un insoportable empate 1-1 que sin duda se sintió mucho más como una pérdida.

30 de Mayo: Las oportunidades desperdiciadas en el último partido fueron un costo cruel en nuestras almas ya condenadas en el Timbers Army, este próximo partido resultó ser el peor puñal al corazón hasta el momento en esta prodiga esta temporada. Portland en casa frente al Cal FC, un grupo recientemente creado de jugadores sin pago dirigido por un ex-jugador de la selección nacional de Estados Unidos, Eric Wynalda.

Se suponía que los Timbers avanzarían sin mucho gasto a la siguiente ronda de la Copa Abierta de EE.UU. (el torneo deportivo más antiguo de la historia de Estados Unidos). Una victoria nos hubiera dado una revancha del año pasado de la cuarta ronda contra los Seattle Sounders en nuestro hogar. Lo que nos dio fue el momento más vergonzoso de toda la historia de los 37 años de los Portland Timbers, cuando los "aficionados" de Cal FC apuntaron el único gol del juego en tiempo extra (minuto 95) para impulsar a un equipo de la quinta división la victoria de 1-0. Esta fue la primera vez que un equipo de la división U.S. Adult Soccer Association conquistó a un conjunto de la liga MLS, la “mejor” división de este país.

Aunque los Timbers controlaron la mayor parte de la posesión de la bola durante todo el partido con 37 tiros, sólo 13 fueron a la meta y todos excepto uno fueron capturados fácilmente por el portero rival. Hubo muchas oportunidades para marcar, hasta un hincha de 12 años probablemente podría haber metido uno de ellos, pero parece nada fácil para ningún jugador Timbero (que muchos fans reprendían justamente después del partido que no merecieron llevar el uniforme de Portland).

Lo peor de todo, la estrella de más de un millón de dólares Kris Boyd falló un penal en el minuto 80 con un tiro malísimo muy arriba del arco. Cualquier persona puede disparar y hacer un tiro penal, pero alguien que gane millones de dólares no tiene excusa frente a sus hinchas. Boyd será el “Sr. No Metedor” para el resto de la temporada, a menos que nos compense no sólo en goles impresionantes, sino en mostrar que tenga corazón y aguante para halar a esta franquicia en su peor período. No es justo para los miles de fieles que acuden a todos los encuentros Timberos, van en el medio de la semana, faltan a sus trabajos, exhaustos al día siguiente y pagan sus sueldos duramente ganados a una organización que hasta ahora sólo nos ha dado dolor en esta temporada. El técnico escocés Spencer será, sin duda alguna, muy dudoso para seguir en el año que viene si no nos trae algo positivo en la segunda mitad de esta temporada. ¿Por qué no volvemos a ser un equipo de segunda división, si va a ser siempre así?



 


p.d. El miércoles, seis de junio, los Timbers intercambiaron la gran decepción de delantero Jorge Perlaza (4 goles, 2 asistencias en 2 años) al Philadelphia Union por el joven Danny Mwanza, la selección número uno del draft MLS de 2010 y un nativo de Portland desde la escuela secundaria, nacido en el Congo y destacado jugador para Oregon State University. ¿Podría ser ésta la chispa de la diferencia que necesitemos para traernos de vuelta desde el abismo purgatorio que estamos atrapados?

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones