hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Soccer City USA El doctor Jekyll y el señor Hyde: El viaje de los Timbers para encontrar su identidad

El doctor Jekyll y el señor Hyde: El viaje de los Timbers para encontrar su identidad

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Soccer City USA

La Bandera más grande de la MLS

17 de junio 2012: Portland viajó a Los Angeles para cumplir con el Galaxy por segunda vez este año. Si bien era un viaje diferente, el resultado fue el mismo. Danny Mwanga, nuestro “Oregoniano” (nacido en el Congo pero cursó la preparatoria en Portland y la universidad de Oregon State) volvió a casa después del intercambio por Jorge Perlaza con la Philadelphia Union. Comenzó a buscar jugadas con el delantero Kris Boyd, pero el panorama no se veía muy diferente, nuestro equipo continuaba irritando a los fieles de los Timbers Army con la ausencia de gol en todos los partidos fuera de casa. Resultado final: 1-0.

24 de junio: En este punto de esta decepcionante temporada con mucho más pérdidas que victorias (solo 3 victorias en 15 partidos), el conjunto de Portland con aspecto agotado, descansó mas de dos semanas tras perder contra Los Ángeles, todo lo que necesitábamos era tener la llegada del mayor rival en la MLS, los Seattle Sounders a nuestra puerta en el JELD-WEN Field. Muchos fans y miembros de los medios de comunicación estaban pidiendo la cabeza del técnico John Spencer si no lograba un resultado positivo para nuestra deprimida ciudad. Francamente, si los jugadores querían que se quedara, tendrían que cavar profundamente en sus almas y conseguir una victoria. La tensión era palpable en la tribuna de los Timbers Army “North End” entre la hinchada de Seattle (más de un mil personas llegaron de Seattle) y se inició un combate con cantitos y canciones de casi dos horas antes de que cualquier jugador saliera al terreno de juego.
Con la bandera legendaria (definitivamente la mas grande de la historia de la MLS hasta este momento) que apareció en el extremo norte traída en parte por los fieles Timbers Army y 107IST (significa sección 107, la sección original de nuestra hinchada, y Independent Supporters Trust, un grupo totalmente independiente del club profesional que apoya mucho a la comunidad deportiva juvenil con muchos servicios - cualquier persona puede ser miembro: http://timbersarmy.org/107ist/what-why)

Nuestro primer partido de la Copa Cascadia contra Seattle no podría defraudar.
No tardó mucho después del pitazo inicial, los corazones tensos eran recompensados, nuestro defensor de Escocia Steven Smith corrió volando por la defensa izquierda de Seattle para enviar un centro perfecto a Kris Boyd, que debidamente proyectó el balón al fondo de la red. El 1-0 no nos dejaba satisfechos y estábamos listos para más. Nueve minutos después, un saque de esquina bien situada por Franck Songo'o y el posicionamiento era perfecto por el jugador de la jornada, el defensa David Horst y dio lugar a un nuevo gol de gran cabezazo. Con el marcador de 2-0 el éxtasis absoluto entró eruptando a lo largo del estadio y nos pellizcábamos para despertar de esta realización largamente esperada después de un año y medio.



Esta fue la primera vez que teníamos una ventaja de 2-0 contra cualquier oponente en esta temporada y era la primera vez que tuvimos una oportunidad real de vencer a nuestro enemigo mortal del norte.
Seattle no se dio por vencido y después del minuto 35, sólo el portero Troy Perkins nos podría salvar de la revancha que vendría con dos grandes atajadas antes de terminar la primera mitad. El segundo tiempo interpuso más de lo mismo. Nuestros chicos se tornaban muy nerviosos (un aspecto familiar toda la temporada, ¿problemas con el entrenador?) y Seattle fue recompensado con un error de defensa y consiguió su descuento en el minuto 58. No había una sola persona en el Ejército de Timbers que no estuviera petrificada desde este momento y luego se derrumbaría la victoria pendiente bajo la presión, como de costumbre. Pero cantamos hasta que doliera el corazón y cayeron lágrimas para encontrar una exhalación del dolor de esta temporada medio perdida. En ese punto un empate habría sido la condena eterna. Pero por alguna razón no llegó y seguramente la mitad del del crédito es de la hinchada, molestamos a los jugadores de Seattle sin piedad y fuimos muy duros con el delantero oponente Fredy Montero, quien terminó ganando la tarjeta roja en el minuto 90 por un empujón fuerte. Nuestro propio defensor Lovel Palmer cayó en la trampa del ambiente salvaje tipo Sudamericano y fue expulsado después de darle un codazo a un jugador de los Sounders. Se sentía más como una batalla de boxeo y ​​el árbitro no podía calmar el ciclón pendiente con seis tarjetas amarillas y dos rojas directas en el segundo tiempo.

Nuestros Portland Timbers ganaron por 2-1 y pudimos sentir la más mínima chispa de esperanza en una temporada hasta el momento más loca que la poción inducida por el Doctor Jekyll para convertirle en el Señor Hyde.

30 de junio: Un partido del que no vale la pena hablar en absoluto, una resaca total digna de la chatarra. Portland visitó a los Rapids de Colorado y mostró una fiasco patética actuación en la gran altura de las montañas Rockies con un vergonzoso 0-3.

03 de julio: Estábamos de vuelta a casa ante el líder de la liga San José Earthquakes. En realidad, nadie pensaba que sería un partido competitivo, especialmente después del último tropiezo. Pero el Timbers Army se presentó como de costumbre y se agotaron las entradas como siempre durante esta época nueva de la MLS. ¿Sería el equipo del Sr. Hyde o Dr. Jekyll? Nuestro recién adquirido Danny Mwanga no decepcionó más y nos dio una sorpresa temprana con un excelente tiro de cambio de dirección siguiendo un centro perfecto de Franck Songo'o en el minuto 29. La primera mitad estaba muy entretenida y nuestros unidos jugadores parecían (¡por fin!) en sintonía y se quedaban con la sed de una ventaja mejor. Los Earthquakes también tuvieron un par de ocasiones de ataques, pero nadie cumplió su meta.
A diferencia de muchos otros finales de juego de esta temporada, los chicos verde y blanco salieron motivados tras el descanso y el decepcionante Jack Jewsbury finalmente anotó su primer gol de la temporada con un cabezazo después de un balón suelto tocado por el favorito de nuestra hinchada el “Futty” Danso. Sabíamos que este resultado no podía sostenerse por mucho tiempo y San José mostró un poco de su destreza ofensiva con su gol de descuento en el 74to. En lugar de acomodarse y sólo jugar a la defensiva (o sea “a la Once Caldas del arquero Henao”) los Timbers claramente mejorados ¡al menos para este partido! mantuvieron el ataque y terminaron con 19 disparos al arco en la noche y la victoria. ¿Estábamos viendo la madurez de este grupo? Este triunfo por 2-1 en casa contra un equipo de playoffs casi nos hizo pensar así.

07 de julio: Cuatro días más tarde, nuestras ilusiones se tormaron una vez más imaginarias. Nuestro escuadron viajó al estadio difícil “Río Tinto” de Salt Lake City, UTA (el nombre del estadio es realmente en español) para enfrentar al equipo en segundo lugar el Real Salt Lake. Sorprendentemente, los Timbers mostraron cierto potencial en los primeros 60 minutos y anduvieron bien en la batalla en contra de este Salt Lake de mucha más experiencia en la liga (ganó la Copa MLS hace un par de años). Si fuera el cansancio, problemas de táctica (la formación impuesta de nuestro equipo era completamente diferente de la victoria del martes ante San José), o falta de control sobre el jugador contrario mas valioso, el costarricense Álvaro Saborío, nunca se va a saber. RSL rompió el hielo de 1-0 con un cabezazo inalcanzable por el Saborío a la esquina del extremo del arco de Perkins en el minuto 60. Este hombre “en fuego” no se detuvo allí y anotó otro remate de cabeza después de volar por todo el mediocampo ganando completamente a nuestro defensor Steve Smith en el corazón del área. En los próximos 20 minutos se mostraron siete tarjetas amarillas y a nuestro colombiano Diego Chará le mostraron la tarjeta roja- expulsión directa por una mano enfrente del red para evitar un gol. Mientras caminaba fuera del campo, su encuentro con el entrenador John Spencer estuvo extrañamente frío.

El resultado final fue 0-3 después del penal y nuestra identidad era aún más merecedora de una evaluación psiquiátrica. Dr. Jekyll en casa y Sr. Hyde en cualquier otro estadio.


p.d. El lunes, 09 de julio 2012, el propietario de los Portland Timbers oficialmente relevó al John Spencer de sus funciones como entrenador y director técnico del club. El dueño Merritt Paulson habló de su decisión:
--Yo no voy a discutir los detalles de por qué tomé la decisión de hoy. En términos generales, sólo diré que algunas diferencias filosóficas fundamentales existen. Voy a ofrecer dos calificadores adicionales. 1) Esto no es una decisión dependiente en las derrotas o victorias. Si bien es justo decir que la probabilidad de hacer este anuncio mientras se está sentado el equipo en la cima de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste sería baja, hay situaciones en las que pudiéramos tener un registro peor de lo que tenemos y John Spencer hubiera seguido siendo el entrenador de los Portland Timbers. 2) Esta decisión no tiene nada que ver con la integridad y la ética. John tiene un gran carácter y es una de las personas más honestas que conozco. (www.portlandtimbers.com)

Muchas cosas pueden ser tomadas de esta declaración, o puede ser solamente algo política. Esta puede ser la decisión perfecta en este punto antes de que el conjunto y especialmente sus jugadores jóvenes perdieran toda su confianza con esta montaña rusa de una temporada. También puede ser el error más grande hasta ahora para esta joven franquicia, porque John Spencer podría haber tenido el espíritu y la fortaleza para llevar al grupo de esta niebla hasta una gloria más alta que nunca en los Portland Timbers. Nunca lo sabremos. El gerente general Gavin Wilkinson, el ex jugador y director técnico de los Timbers en la división segunda de la USL (United Soccer League) hace dos años, asumió el cargo de tecnico principal hasta que se encuentra un reemplazo permanente.

¿Será el Doctor Jekyll o Señor Hyde en la conclusión de la temporada, o vamos a sentirnos en el Timbers Army siempre entre la cordura y el olvido completo?

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones