hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Soccer City USA El abuso de Beckham y otras historias tristes

El abuso de Beckham y otras historias tristes

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Soccer City USA

Timbers Army

14 de julio 2012: Usted sabe su nombre. Amado y odiado por millones de aficionados al fútbol de todo el mundo, el icono inglés hizo su marca en los Portland Timbers la noche en que su club Los Ángeles Galaxy nos visitó y sin ayuda de nadie cambió el destino de un partido digno de recordar, incluso para los perdedores.

Este fue el primer encuentro de los Portland Timbers después de la despedida sorprendente del entrenador y director técnico John Spencer a principios de la semana y la primera vez este año que la dirección alineó una formación 4-2-3-1 con el delantero Kris Boyd frente a la acción atacante. Esta nueva filosofía, encabezada por el director técnico interino y el gerente general Gavin Wilkinson, pagó dividendos de inmediato en el minuto tres de este partido en casa muy esperado para el Timbers Army con un pase lejano y perfecto por el centrocampista Kalif Alhassan desde casi la mitad de la cancha lanzado perfectamente por Boyd y pasando sin problema por el portero de Los Ángeles. 1-0 para nosotros y nuestro Timbers Army casi no podía soportar el placer de vernos arriba tan temprano contra el campeón actual de la liga y eternamente odiada LA Galaxy. (Los Portland Trailblazers de la NBA, baloncesto profesional, tienen un sentimiento similar a los Lakers de Los Angeles.) Por desgracia nuestra alegría fue muy corta porque el astro de 38 años David Beckham decidió introducir unos “highlights” más en su carrera ya legendaria. Si fue la frustración de no ser convocado para el equipo olímpico inglés 2012, o que jugó mal el año pasado en nuestra casa, o que realmente tiene algo de talento todavía, al final no importó porque Beckham llegó a Portland, vio a nuestro equipo asediado, y conquistó con toda seguridad.

Esta declaración comenzó en el minuto 19 cuando nuestra defensa le dio demasiado espacio y Beckham, al frente del Timbers Army, desde 35 yardas de distancia proyectó un tiro curvo espectacular, tipo “Beckham” por supuesto y la pelota golpeó la esquina interior superior del arco mirando a Troy Perkins retorciéndose en vano por el aire.

El inglés no necesitaba mucho tiempo para su segundo. Sólo cinco minutos más tarde, con un tiro libre (me recordó del remate que mató al Ecuador en cuatros de final del Mundial 2006) sin importar su edad, sus tiros siguen siendo letales desde las 22 yardas.

La defensa de Timbers parecía completamente desmoralizada con los dos goles de Beckham y no tuvo fuerza de combatir el ataque que vino después: dos goles más en los próximos cinco minutos, uno de un tiro penal ganado por una falta en el área de nuestro recién llegado defensor Kosuke Kimura y un minuto después del señor Landon Donovan que convenció su valor habitual superando toda la defensa y entregó una pelota de asistencia perfecta a Robbie Keane para sellar nuestro destino sin duda con el marcador de 1-4 antes del descanso. Kimura se redimió un poco al convertir un gol de un error del portero visitante tras un tiro libre de Boyd. 2-4 para la mitad y se pintaría como un partido con más goles a continuación. En el segundo parte la intensidad ofensiva seguía y ambos equipos mostraban fuerza ofensiva y defensa atroz, hasta que Keane de LA anotó fácilmente una vez más después de un centro y Boyd logró otro gol con un tiro libre de 30 yardas. La puntuación final de 3-5 para el visitante por alguna razón no le pareció suficiente para este tipo de partido entretenido especialmente porque nos dio cuenta en el Timbers Army que nuestro conjunto no sabe jugar la defensa para nada.




18 de julio: El otro equipo de Los Ángeles, Chivas USA (que no tiene ningún mexicano como jugador y aun dicen tener las mismas raíces que las Chivas de Guadalajara), participó como local en otro cuento doloroso para los Timbers y nos entregó otra derrota. Somos el único equipo de la MLS que todavía no ha ganado afuera de Portland y las razones para esto se mostraron claramente en este partido donde las Chivas podrían fácilmente haber anotado tres o más goles contra una defensa que parecía desorganizada, trastornada y simplemente loca. El único gol del partido se dio en el minuto 16 demostró nuestra inutilidad defensiva con un error mortal de Steven Smith, después otro error del defensa Danso y un ingenioso pase dejó a nuestro defensor Kimura y el portero Perkins sin respuestas sólo para mirar el balón en el fondo de la red. Si esta jugada triste demostrara algo, era que tal vez el ex técnico John Spencer hubiera mantenido este equipo mejor, porque ya no puede ser peor.


21 de julio: Otra muestra patética de nuestro equipo en la casa de FC Dallas. Usted probablemente no quiere perder mucho más de su tiempo leyendo siempre sobre más pérdidas de los Portland Timbers (imagínese si fuera hincha de ellos) entonces voy a estar corto en la entrada de este partido: 0-5 (Si, leyó correctamente, otro fracaso con cinco goles en contra) en el calor de 96 grados Fahrenheit (36 grados Celsius) y se fueron nuestros jugadores avergonzados a casa con la cola entre las patas.


Con estas historias recientes tan deprimentes, ¿sería la única respuesta una purga de muchos de estos jugadores terribles ineficaces o podría ser solamente la superficie de los problemas de esta temporada ya perdida? El legendario desempeño de David Beckham hace que aparezca la pregunta que nunca quiere hacérsele a un club: "¿Es realmente tan buena la oposición, o somos verdaderamente tan horribles?"

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones