hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Soccer City USA Un 11 renacido y el 12 más motivado

Un 11 renacido y el 12 más motivado

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Soccer City USA

Portland Timbers

Los protagonistas de los Portland Timbers 2013 parte uno

Primer mes de la temporada regular:
3 de marzo: Portland Timbers 3 – 3 New York Red Bulls. (un partido muy entretenido pero sin la marca deseada)
9 de marzo: Portland 1 – 2 Montreal Impact. (una pérdida contra la mejor defensa de la liga desde este momento)
16 de marzo: Seattle Sounders 1 – 1 Portland. (un empate valiente en el 90’ con una defensa mejorando)
30 de marzo: Colorado Rapids 2 – 2 Portland. (otro empate después de estar atrás 0-2)

Los nuevos jugadores claves en estos partidos eran:
[su calificación de 0 (patético) a 10 (Messi)]
Director técnico Caleb Porter (7/10):
El jurado está definitivamente indeciso sobre este nuevo jefe en la ciudad de rosas. Tuvo éxito con muchos méritos en la Universidad de Akron con su ofensiva "Run and Gun, tipo futbol americano", pero funcionará la misma táctica a un nivel mucho mayor como la liga MLS? Hasta esta fecha, los Timbers aún no han ganado ningún partido en cuatro intentos (tres empates y una pérdida – resúmenes de los partidos a continuación), principalmente debido a su falta de agresividad y / o una defensa muy permeable. Ellos han estado atrás en todos estos partidos, y en dos de ellos para la primera mitad estaban atrás en el marcador por dos goles. Con esta estadística ganó el título de ser el peor equipo defensivo de la liga hasta este momento. Pero en el lado positivo, Caleb ha hecho maravillas con el equipo en el descanso, y se han vuelto a empatar tres de los cuatro de estos encuentros. ¿Puede este nuevo técnico traer un cambio real en nuestros resultados aquí en Portland o vamos a sentir la decepción de siempre con una cara diferente?





Porteros Donovan Ricketts (4/10) y Jake Gleeson (?):
Ricketts (35 años de edad, de Jamaica) ha estado nada más y nada menos que por debajo del promedio como el guardián del arco y necesitamos mejores actuaciones de su parte si quisiéramos llegar más allá de nuestro mediocre comienzo del año. Ha tenido algunas atajadas espectaculares (mejor de la semana en la MLS a principios de marzo) y algunos errores espectaculares (no tratar de hacer una parada relativamente fácil que terminó en una anotación en contra) para comenzar la temporada. El mejor juego que ha tenido este año ganaba un empate valiente contra México en el Azteca jugando para el equipo nacional de Jamaica. Jake Gleeson (22 años, Nueva Zelanda) es la solución a largo plazo para nuestro equipo, tiene valiosa experiencia de su equipo nacional y la habilidad para tener éxito aquí en Portland. ¿Por qué no comenzar ahora el futuro en este año de transición y poner a Jake en el año de la serpiente?



Defensores interiores Andrew Jean-Baptiste (8/10), Mikael Silvestre (3/10), y David Horst (6/10):
Antes de hablar de los jugadores individuales, debemos señalar que la ineficiencia, errores graves de defensa, y la falta de cohesión (debo seguir?) han sido el obstáculo principal de los Portland Timbers los dos primeros años de la MLS. Este comienzo de 2013 no ha demostrado ninguna diferencia ya que hemos empezado con ocho goles en contra de los Timbers en solo cuatro partidos. Este problema debe ser resuelto ahora, pero desafortunadamente la defensa no pareció estar en la parte superior de la lista para el nuevo entrenador Porter. (Si lo fuera, tendríamos más profundidad en la lista de defensores de calidad.) El colombiano Hanyer Mosquera inexplicablemente (por "razones personales") regresó a Colombia y Horst (27 años, de Pennsylvania) había sido lesionado hasta el último partido en marzo. Jean-Baptiste (20 años, USA-padres de Haití) tiene el potencial de ser un mónstruo en su posición, viene por su segunda temporada y debe ser el ancla para la defensa en los próximos años. Ha cometido algunos errores evidentes para un chico joven, pero mas importante ha salvado a los Timbers de al menos dos derrotas. Silvestre (35 años, Francia), jugó para el Manchester United durante nueve años, y fue traído por su sabiduría y experiencia, sin embargo los dos primeros juegos realizados trajeron mucha duda si este "viejo" todavía debe estar en el campo. Él sin ayuda fue el responsable de los dos primeros goles en contra de los Timbers en su primer partido de la temporada. Sin embargo, él parece ser un mentor para Jean-Baptiste y fue citado diciendo que el chico juega como lo hizo hace 15 años. Si no consiguiéramos al menos una cualidad más en el interior del lado defensivo, podría volver a ser una campaña absolutamente dolorosa para nosotros.



Defensores de afuera Michael Harrington (8/10) y Ben Zemanski (7/10):
Harrington (27 años, Carolina del Norte) en realidad ha impresionado hasta ahora en sus primeros partidos con los Timbers. Por último tenemos a un tipo con un estilo agresivo que se nota a lo largo de cada partido y un corte de pelo diferente (los norteamericanos tienden a llevar siempre el look “militar”). Este jugador está siempre alrededor de la pelota y la única razón por la que no sacó el mejor ranking es porque a veces es tan agresivo que no hay posibilidad de que pueda volver a la defensa en el caso de contraataque. (Ya se nos ha quemado un par de veces por esto.) Sin embargo, la pasión se nota en su juego y se parece más a un jugador sudamericano en la forma en que opera sus carreras por el costado de la cancha, dando marcha atrás a nadie .


Zemanski (24 años, Ohio) ha jugado dos partidos completos, después de reemplazar Ryan Miller (5/10) de defensa, (28 años, Illinois) y Khalif Alhassan (4/10) como centrocampista (22 años, de Ghana, es extremadamente decepcionante, pero todavía joven). Zemanski tuvo una asistencia espectacular (un centro muy difícil) para empatar un partido en casa, y muestra signos de mejoría a pesar de que parece perdido en ocasiones. Necesitamos este tipo joven para mejorar rápidamente esta posición tan importante porque la oposición ha aniquilado a los Timbers en los últimos dos años por sus graves faltas en la defensa.

hasta la próxima ... los centrocampistas y delanteros ....

Comentarios: (2)add comment

TimberPhong :

Sporting KC
I'm anticipating a defensive game between the Timbers and Sporting KC today especially with both teams fielding outstanding goalies. Donovan Ricketts had an outstanding game against San Jose and that momentum will help us today. The meltdown at the end of the Earthquakes game allowing them to tie up the match was NOT OK. Yet, I'd be fine if return home on a tie today as we gear up to beat lowly New England. So far, the Timbers are arguably the most improved team from last season.

And when I go make sure I'm wearing green and gold!!!
 
abril 27, 2013
Votos: +0

Miguel :

...
Muy interesante Matthew, esperamos la próxima entrega. Con respecto a los jugadores que has presentado siento pena que haya tanta diferencia de edad entre ellos, especialmente en los arqueros y los centrales.
 
abril 27, 2013
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones