hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas El Rincón de Andrés por Andrés Rincón Cronica de un un viaje muy mal planificado

Cronica de un un viaje muy mal planificado

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Tomatina Colombiana en Sutamarchán

Lo que no se vio en nuestra visita a Sutamarchán.

Debiamos de haber salido de Bogotá a las 7:30 a.m. del dia domingo, pero por cosas del destino (que incluyen una noche de parranda y el respectivo guayabo), salimos hacia las 9:30 a.m., con rumbo a Tunja. Al llegar a Tunja hicimos trasbordo a un colectivo ahora si con destino a Sutamarchán.

Por ahorranos unos pesitos y por falta de comunicación con el ayudante del colectivo, llegamos a Villa de Leyva y no a Sutamarchán, así que nos toco coger otro colectivo; llegamos a nuestro destino a la 1:00 p.m., el ambiente era obviamente de fiesta, pero lo que realmente me conmovió fue ver cantidades industriales de longaniza colgadas por doquier ¡es el paraíso señores!, longaniza de todos los colores tamaños y sabores, así que lo primero que hay que hacer es comer.

El primer sitio nos vieron la cara y nos sirvieron una degustación como por veinte mil pesos, pedimos más pero igual salimos insatisfechos, por la cantidad de comida ofrecida, así que nos fuimos a otro sitio, donde si fueron generosos y nos sirvieron como nos merecíamos.

No tuvimos tiempo sino de guardar nuestras pertenencias transar por cinco mil pesos la ducha e irnos para el estadio del pueblo a realizar nuestra labor investigativa de la V GRAN TOMATINA. Llegamos justo sobre el tiempo, los chinos ya habían tenido su sesión de lanzamiento de tomates pichos.

3:00 p.m., y las notas del Himno nacional (el cual supuestamente deberíamos haber esperado que se terminara), dictaron que era el momento para darnos a tomate limpio. No tengo como describir el olor tan horrible que se percibía en el ambiente (algún entrevistado lo describió como olor a culo con tomate y me parece un buena aproximación), pero eso paso a segundo plano porque la lluvia de tomates era incesante; en menos de un minuto mi camiseta quede totalmente cubierto por una pasta de tomate no apta para el consumo humano.

Esperen la próxima semana otra entrega de esta crónica porque es larga y lo que se viene esta mejor, solo aquí por hinchapedia.com

Tomatina Colombiana en Sutamarchán (Boyacá)

V Tomatina Colombiana en Sutamarchán (Boyacá)

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones