hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas El Rincón de Andrés por Andrés Rincón Crónica de un un viaje muy mal planificado II

Crónica de un un viaje muy mal planificado II

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

V Tomatina Colombiana en Sutamarchán Ver Parte I.

Continuado con esta crónica aquí les va la segunda parte.

La vaina era imposible a tal punto que tuve la desgracia de probar un poquito de esta masa compuesta mayormente por tomate y pasto (quien sabe que mas tenia), pero no había tiempo para lamentaciones ni para dar papaya porque persona que estaba limpia, persona que terminaba en la mitad de todos cubierta de tomates pichos.

Después de una hora de darnos tomatazos los bomberos tuvieron la tarea de mandarnos agua, menos mal porque la lavadita ayudo a medio limpiarnos; igual el baño que alquilamos en un hotel que vuelto nada, era un asco.

Después comenzó la segunda tomatina… de cerveza, porque efectivamente a 1200 pesos ¿Dónde se consigue tan barata? Pues en Sutamarchan cerveza, cerveza, cerveza, por todos lados, era impresionante ver la cantidad de petacos que habían en la plaza principal del pueblo y ¿que nos toco hacer? Colaborar con la causa y tomar hasta que nos supiera a feo (aclaro que la cerveza NUNCA, va saber feo).

La verbena duro muy poco, no supimos lo que paso exactamente pero se armo la gorda y muy a la 1:00 a.m. nos vimos los tres (Pilar, Camilo y yo) sentados en la plaza del pueblo sin cerveza sin hotel sin rumbo… sin nada… ¿qué vamos a hacer? No pudimos hacer amigos para colarnos en una fiesta no había donde dormir, a chupar frio mientras amanece.

Finalmente llegamos a donde comenzamos, al estadio municipal y terminamos durmiendo debajo de la tarima de la tomatina y a 10 metros de los arrumes de tomate picho utilizados en el evento, y como Dios no abandona sus borrachos, hasta una lona tenia y nos cubrió del frio, todavía olía a tomate picho, pero ni modos ese fue el único lugar decente que conseguimos para dormir (también estaban los baños de estadio, pero olían peor que los tomates)

Amaneció y nos devolvimos para Bogotá mamados pero felices, sabiendo que el próximo año estaremos firmes es la 7 GRAN TOMATINA.

Un consejo: si van a ir procuren meterse livianitos de ropa por que la lavada de tenis, sudadera y camiseta es una jartera


Tomatina Colombiana en Sutamarchán (Boyacá)

V Tomatina Colombiana en Sutamarchán (Boyacá)

Comentarios: (1)add comment

ELVIA ELENA RINCON :

...
lo felicito con la tomatera es lo mejor para el estres para relajarse para esta bien para pasarla chevere esta muy bueno felicidades mucha suerte atte elena
 
abril 13, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones