hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Cosas que emputan III

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Transmilenio

Hoy en cosas que emputa solo no voy a hacer la clásica lista a la que los tengo acostumbrados ¡NO! Hoy estoy emputado con su gobierno con su presidente, el que digo hace poco que había hecho lo posible por aumentar el salario mínimo un 3.64% (el quería aumentarlo -3.64%, pero tampoco, su presidente siempre piensa en el pueblo) quedando así en 515.000 pesos (algo así como 255 dólares). Solo esta burla emputa e indigna, y lo pone a uno a pensar “Bueno todo debería subir de manera proporcional ¿Cierto?” ¡PUES NO! Y es ahí donde viene la otra parte del empute.

  • En Bogotá el pasaje de la buseta, esa que nos toca abordar a todos subió 100 pesos es decir un 8.33%
  • Un almuerzo promedio aumentó entre $500 y $1000 pesos, es decir entre un 10% a un 20%
  • Ustedes que están llenos de chinos alisten las rodilleras en febrero a ver si le va a subir 3.64% a las matriculas pensiones y útiles escolares.

Entonces ¿a qué juegan?; desde octubre se reúnen los sindicatos, los empresario y el gobierno a mamar gallo a echarse la culpa mutuamente y al final el gobierno como últimamente lo ha hecha fija el salario mínimo pro decreto, porque pobrecitos los empresarios no pueden pagarle más por que se quiebran.

Así que señor (a) lector(a), lo invito a comentar que más ha subido por encima de este tan magnánimo y justo 3.64% de aumento salarial para 2010. Y también lo invito a que reflexione, en Mayo hay elecciones, haber si quiere seguir en las mismas (de pronto en Diciembre de este año estemos viendo un alza de 0% en el salario mínimo).

P.D.: Se que hay explicaciones perfectamente plausibles desde el punto de visto económico para esta cifra, pero como estoy emputado, no escucho razones.

Comentarios: (3)add comment

Perro del infierno :

...
Lo peor de todo es que dicen que es la inflación más baja en 50 años, pero lo que se percibe a diario es que todo está carísimo y vivir con el mínimo es casi imposible. Nuestro sistema laboral está reventado con casi 3 millones de desempleados y otros tantos millones haciendo parte del sector informal de la economía por fuera de todos los beneficios laborales de ley... la verdad no se a dónde iremos a parar?? per vamos de culo pal estanco!!!
 
enero 06, 2010
Votos: +0

Yelenita :

...
Yo te cuento qué más subió y me uno publicamente a tu empute! Ha subido la cosa esa roja llamada Transmilenio ahora a $1600, lo que me parece un atropello de frente contra todos los que por obligación tienen que usar ese "servicio" (afortunadamente yo no!), ni hablar de los servicios públicos... y eso que no hemos contado con el "sútil aumento" que va a tener la Salud (Régimen POS) y la cotización a pensiones... calculen...bueno aunque pensándolo bien, como ese es un reflejo del salario y el aumento de este si fue realmente sútil pues a larga no creo que será mucho pero pues $10.000 pesos más para cualquiera de nosotros y aún más para los que devengan un salario minimo son una pérdida brutal... ayyyy!! se me olvidaba.... también subió la "mínima" de los taxis y si hasta mi pueblito (Suba) tenian el descaro de cobrarme 20.000 desde la 82, ahora me tocará pensar en alistar $30.000 :(, bueno pero lo que yo siempre digo: "sigan votando por su Súper-Presidente!!! Sigan!!!"

En tu carota!!! (Cómo me enseño Andrés.)
 
enero 07, 2010
Votos: +0

Jose David :

...
Yo creo que voy a tener que dejar de pagar el catastro y los servicios publicos de las EPM, que supuestamente son los menos costosos del pais.
 
enero 13, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones