hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Dale la vuelta Millonarios requiere sangre nueva

Millonarios requiere sangre nueva

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Dale la vuelta

Imagen de algunos jugadores de Millonarios para el 2009

Y no hablo de técnicos o jugadores, Millonarios necesita un cambio estructural que solo puede comenzar desde la cabeza.

Si hacemos memoria Juan Carlos López fue ratificado como presidente en la asamblea del 13 de marzo de 2007. Millonarios con la dirección técnica de Juan Carlos Osorio en el torneo finalización 2006 peleó el cupo a la final hasta el último juego de los cuadrangulares, donde fue goleado por Medellín, pero de todas formas se había logrado la clasificación a la Copa Sudamericana. Resultados positivos que los azules no conocían desde hacía mucho tiempo.

El señor López llegó a la asamblea con dos puntos fuertes para su reelección, en lo económico presentaba ingresos en el 2006 por 13.600 millones de pesos, y una utilidad de 300 millones, y en lo deportivo ofrecía un proceso a largo plazo liderado por Osorio para obtener resultados.

Pero ese proceso solo duró un torneo más, en donde nuevamente los embajadores perdieron la esperanza de llegar a su primera final en la época de los torneos cortos en la última fecha de los cuadrangulares, esa vez Huila cortaba de tajo la ilusión.

El balance bajo la dirección técnica de Juan Carlos Osorio era buena, obviamente había cosas que mejorar para poder llegar a esa ansiada final, pero parecía que el club por fin había encontrado el camino correcto. En ese momento fue cuando apareció la figura de Luis Augusto García y acabó ese proceso, con declaraciones destempladas manifestó que Osorio era un recreacionista y no un entrenador, y la dirigencia no contrató refuerzos para el campeonato que se avecinaba, el técnico risaraldense recibió una gran oferta de la MLS y se fue, no sin antes afirmar que dentro del club hay gente que no desea que el equipo salga campeón, una declaración demasiado reiterativa en varias personas que han hecho parte de la institución.

“El chiqui”, el mismo accionista de millos que da la cara a los medios cada vez que se presenta una crisis deportiva, lamentablemente, algo bastante frecuente, y que siempre manifiesta que sus intenciones y deseos siempre serán los mejores para con la institución, en ese momento no pensó en que sería realmente lo más beneficioso para el club, pensó en sus desavenencias con Osorio y decidió que por x o y motivo no lo quería en su equipo, alguien tan correcto como Osorio, no iba a aguantar el ambiente que se vive en Millonarios.

En ese momento no apareció la junta directiva, el presidente López no hizo nada por retener al único técnico que ha dado algún resultado positivo en nuestro torneo bajo su mandato, los miembros de la dne, que suelen aparecer cuando no se les necesita, ahí si no tuvieron ninguna posición ejemplar.

Como todos recordaremos comenzó el ciclo de Martín Lasarte, que duró muy poco, y lo que se había construido en la parte deportiva quedó reducido a la nada. Apareció la figura de Vanemerak y por golpes del destino Millonarios volvió a lograr realce internacional, los embajadores llegaron a la fase semifinal de la Copa Sudamericana pese a la negligencia de la junta directiva que le ponía obstáculos a su propio equipo.

Y es que es inconcebible que cuando todos los equipos en series de ida y vuelta desean terminar como locales, los directivos azules se empecinaban en jugar el partido decisivo de visitantes. Primero su ofrecimiento fue ante Nacional, pero los dirigentes paisas no aceptaron la petición de sus homólogos azules, el resultado de esta fallida diligencia por parte de la junta de millos llevó a que el equipo eliminará a uno de sus más acérrimos rivales y se le diera una gran alegría a la hinchada, algo también muy escaso en los últimos años.

No obstante viendo los resultados, cuando millos comenzó de local no pudo ganar ante Coronel Bolognesi de Perú y Colo Colo de Chile y superó estas eliminatorias a través de los penales, y cuando empezó de visita superó a Nacional y Sao Paulo de Brasil de forma clara, la dirigencia se empeñó, por dinero o falta de confianza en el equipo, o quien sabe porqué razón, en ser locales ante el América de México en el primer juego y desistir del sorteo, como era lo previsible, las Águilas acabaron en el partido de ida con el sueño de la Sudamericana, torneo que se definió a favor de Arsenal de Sarandí, gracias a los goles de visitante que marcó en el primer partido.

Vanemerak era la nueva esperanza azul, pero por ser tan hincha de Millonarios se ganó varios enemigos, algunos miembros de la junta directiva por negocios de jugadores no concretados. La inoperancia de la dirigencia azul para hacer contrataciones no es algo nuevo. El argentino también encontró resistencia de varios comunicadores poco simpatizantes de las huestes embajadoras, algunos periodistas que creen que los técnicos y jugadores tienen que hacerles venia y agradecerles que los quieran entrevistar o si no se convierten en blanco fácil de sus críticas, que lo digan Pinto, Osorio y el propio Vanemerak.

Con el favor de la hinchada pero con ese ambiente en contra, a Vanemerak no le bastó el amor a millos, estaban esperando que se equivocara y así lo hizo, su inexperiencia, su temperamento y su hijo fueron los detonantes. Después del escándalo del clásico, naturalmente engrandecido por la prensa, en vez de cobijarlo los dirigentes y aconsejarlo, lo dejaron sólo, dirigentes como los de la dne pedían un castigo ejemplificante, que fue el castigo que le dieron los dirigentes del fútbol colombiano cuando Vanemerak golpeó una puerta en Pasto y los directivos azules mostraron su poco peso al dejar que sacaran del campeonato a su técnico por una puerta, el resto fue dejarse llevar por la corriente, Vanemerak fuera de millos antes de un clásico y en la recta final del torneo, cuando los azules tenían posibilidades de clasificación.

Tras el fracaso “el chiqui” trajo a Quintabani. En el semestre pasado Millonarios fue un equipo de media tabla y así fue su campaña, lamentablemente al momento de la clasificación apareció el karma azul y se dieron todos los resultados en contra, con 28 puntos los embajadores se quedaban por fuera, igualmente, por el funcionamiento del equipo no había muchas esperanzas de pelear algo importante en el torneo.

Para el presente torneo, supuestamente para corregir errores, se inició la pretemporada muy temprano, pero parece que los dirigentes no se acercan por los campos de entrenamiento porque el equipo comenzó el campeonato con cinco volantes: Marinelli, Estrada, Robayo, Bedoya y Mera, este último el comodín de Quintabani, ya que lo ha puesto de volante de marca, lateral o central, sin mayores réditos. Esto dejaba en claro que si alguno de los cuatro titulares se lesionaba, era suspendido o su nivel no era el mejor no había con quien remplazarlo.

Naturalmente no hablo de los muchachos de las inferiores, porque todos hemos visto las falencias de los pocos jugadores que han surgido de las fuerzas básicas azules en los últimos tiempos y a ellos mucho menos se les puede pedir que se echen el equipo al hombro. Por estas falencias de nómina, el DT ponía a Bustos como volante, o tenía que bajar un delantero para ver si podía llevar la pelota adelante. Claro está, ya empezado el torneo, los directivos se pellizcaron un poco y trajeron a Sherman Cárdenas y a Blanco, los juveniles en formación pueden aportar su grano de arena pero no se les puede pedir que transformen el triste andar del equipo en una maquina candidata al título.

De la misma manera si Efraín Cortés no se hubiera devuelto de Italia el compañero de Hurtado en la zaga central sería Oswaldo Henríquez, o claro está, Mera.

Desde el juego con Argentinos Juniors se vio que el equipo era idéntico en su funcionamiento al del semestre pasado, entonces las esperanzas recaían en las nuevas caras, Rubén Bustos, Carmelo Valencia y Marinelli, y ninguno tuvo la personalidad de sacar el grupo adelante, más bien se contagiaron de el andar cansino azul.

Un equipo que quiera ser campeón no puede estar tan mal armado en su nómina. Está bien que el hincha con su característica fe se ilusione pero que los directivos no sepan para que está verdaderamente su nómina y salgan a vender humo y exigir títulos cuando arman una equipo de media tabla habla muy mal de sus capacidades y si esto es torneo tras torneo tras torneo, debería servir para que ellos miraran concienzudamente en que están fallando.

Lo ideal sería que dieran un paso al costado por sus lamentables decisiones que han acabado con el equipo, tanto así que hoy lo único rescatable es José Fernando Cuadrado, Bedoya termina contrato y Robayo ya cumplió su ciclo y si sigue se terminará quemando como tantos otros.

Pero como ellos son los dueños y no se quieren ir, deberían pensar en buscar a alguien que sepa de fútbol nacional e internacional y que quiera a Millonarios para que los asesore en las contrataciones para que dejen de despilfarrar la plata y ser tan folclóricos en la traída de “refuerzos”

Deberían tratar de mantener a jugadores que en su momento han dado buenos resultados y que se han ido por incapacidad de negociar un contrato y dejado un vacío difícil de llenar y que ahora están en equipos nacionales de no tanta convocatoria, no creo que les paguen más de lo que puede pagar Millonarios, es el caso de Ballesteros, Gonzalo Martínez, Sebastián Hernández, Carlos Villagra, o será que eso no es negocio.

Una revisión completa de lo que se está haciendo en las divisiones inferiores, replantear si la idea es sacar muchachos a la venta, o la meta es formar jugadores para que puedan llegar a jugar en la primera de millos por sus condiciones y no por una norma o porque no hay más.

En fin, para que Millonarios vuelva a ser grande necesita dirigentes que piensen en grande y a futuro, que puedan crear una identidad propia en todos los ámbitos de la institución, unos directivos que sepan que ese sitio alguna vez lo ocupó don Alfonso Senior y quieran respetar aunque sea un poco su legado.

Imágenes del partido entre Millonarios y Cúcuta

Comentarios: (6)add comment

luis albeiro mena cordoba(yako trines) :

...
nooooooooo millos hay estan remal busquen las canteras q hay si hay buenos
 
mayo 11, 2009
Votos: +0

Andrés :

...
Yo me inclino por la disolución total del Millonarios. Guardaré mis camisetas, algunas viejas y otras corticas de mangas, en lo más profundo del armario.
 
mayo 14, 2009
Votos: +0

edam :

...
como incha de millos quisiera siempre lo mejoor para mi equipo, que no sea una ilucion ser campeones . que la garra de los jugadores sea de sangre azul, que la pasion cresca cada ves y cada ves masssssssssssssssssss. viva millosssssssssssssssssssssssssss
 
julio 02, 2009
Votos: +0

edam :

...
yo amo a millos y no me gustaria quedar sin mi equipo del alma
 
julio 02, 2009
Votos: +0

Jacks :

...
A la hora de la verdad quien es el dueño de MILLOS ?

La suprema junta Directiva que tiene como proposito que Millos No quede Campeon ! y esa es toda la verdad...... podran contrartar al Manchester completico y Millos por culpa de la Junta No sera campeon Nunca...... creo que como inchas debemos forzar la venta de las acciones de MILLOS, porque creen que traen tantos paisas a que mamen gallo ? la orden de la junta es ..... !! PAPITO nosotros te pagamos pa que no juegues-.... !!! vamos a tomarnos el poder............. Ni siquuiera el Tecnico sabe lo que hace , mucho menos el presidente que es un muñequito y no mas .........

Mari Vanemerak denuncio esto cuando logro ser tecnico de MILLOS.... EL PROBLEMA ES DE LA JUNTA DIRECTIVA QUE SE LE VENDIO A LA ROSCA PAISA ....... FORZAR LA VENTA DE LAS ACCIONES A nosotros LOS QUE SI QUEREMOS VERLO CAMPEON ! SANGRE NUEVA...........

ABAJO LA ACTUAL JUNTA DIRECTIVA ...... LA VAMOS A TUMBAR..... YA VERAN !
 
septiembre 12, 2009
Votos: +0

osiris :

...
millos hasta la tumba te amo luchen hasta el fin todos te acompañamos
 
noviembre 02, 2009
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones