hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Dale la vuelta Mariana Duque ganó la XVIII Copa BBVA Colsanitas

Mariana Duque ganó la XVIII Copa BBVA Colsanitas

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Dale la vuelta

Mariana Duque

La bogotana superó en la final a la alemana Angelique Kerber en dos sets 6-4, 6-3.

Fue una semana redonda para la colombiana que venía de caer en la final del torneo de Bionaire en Cali ante la eslovaca Polona Hercog. Esta vez Duque Marino pudo superar sus dolencias físicas y mostró su mejor juego ante su público, que le mostró su apoyo incondicional durante toda la semana.

La tenista de la capital del país inició la semana venciendo a la húngara Greta Arn 2-6, 6-0, 6-3. Luego superó a Kristina Antoniychuk en un arduo partido 7-6, 7-6. La ucraniana venía de superar a la siembra número dos del torneo, la española Carla Suárez.

En cuartos Duque superó a la checa Klara Zakopalova 6-0, 7-6. En semifinales se deshizo de la española Arantxa Parra Santoja 6-4, 7-5. Para llegar a la final y superar a Angelique Kerber 6-4, 6-3. La alemana era la primera vez que llegaba a una final de la WTA y había arribado a esta instancia después de vencer a la siembra número uno, la argentina Gisela Dulko 7-5, 6-3.

Duque, quien se ve más relajada en la cancha y desplegando un mejor juego, este año venía cumpliendo una destacada labor, además de su buena actuación en Cali, también había alcanzado la final de la Fed Cup y las semifinales de Lutz y Plantation.

La bogotana logra un título WTA para Colombia luego de seis años, ya que Fabiola Zuluaga había sido la última en alzar una copa en la Copa Colsanitas 2004. Duque con su triunfo además de llevarse la bolsa del torneo de 220 mil dólares, logró la puntuación necesaria para de nuevo entrar al top 100 del ranking WTA.

Nosotros solo esperamos que la tenista de 20 años siga creciendo en su juego y llevando a las canchas del mundo ese maravilloso drop que deja desconcertadas a sus rivales, para poder ver de nuevo ondear la bandera colombiana en los principales torneos del mundo.

El título en dobles se lo llevaron la tenista de Tigre, Gisela Dulko y la rumana Edina Gallovits, quienes superaron en la final 6-2, 7-6 a la ucraniana Olga Savchuk y la Bielorrusa Anastasiya Yakimova.

Imágenes de la final de la Copa BBVA Colsanitas

Comentarios: (1)add comment

Santiago V :

...
Mamacita.... es divina y buena jugadora, es la mujer que me merezco.
 
marzo 03, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones