hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Dale la vuelta Equidad se acerca a la clasificación

Equidad se acerca a la clasificación

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Dale la vuelta

Equidad Vs Tolima

En un emocionante partido derrotó al Tolima 4-3 y se afianza como candidato a las finales.

Para quienes pensamos que el objetivo primario del fútbol es marcar goles, fue un gran partido de fútbol, con jugadores que saben eso, lo principal, lo básico, lo esencial, saben hacer goles.

Muchas veces nos encontramos con partidos donde uno no ve como los equipos van a anotar en el marco rival, ya sea porque no hay ideas, o porque sus atacantes no tienen la fundamentación para hacerlo, por lo que hay que esperar una pelota quieta, un piscinazo en el área y un fallo arbitral, o un error del defensa para poder ver una anotación, que hace que esa noche no pase tan desapercibida.

Y es que Equidad y Tolima demostraron que en cualquier momento tienen las armas para lastimar a su rival, buena fundamentación en sus hombres para pegarle de media distancia, individualidades que pueden encarar y dejar plantada a su marca, son fuertes en el fútbol aéreo, y la velocidad de sus delanteros los hace imparables.

Eso sería lo mínimo que uno le puede exigir a un equipo profesional pero es que muchas veces hay equipos que no pasan de mantener el orden en sus dos líneas de cuatro y nada más, sin ideas, sin talento, sin ambición.

Equidad desde el comienzo fue dueño y señor del juego, Sherman Cardenas y Renzo Sheput eran los encargados de hilvanar las ideas en los aseguradores y también inquietaban con la media distancia, mientras Leonardo Castro con su despliegue y técnica era un socio para generar juego punzante, y Carlos Rentería con su movilidad y rapidez hace que cuando esté cerca del esférico haya aroma de gol.

En el medio campo los encargados de presionar al rival, quitarles el balón y comenzar los ataques verdes son Jhersson Córdoba y Dawling Leudo, que otra vez están en un nivel sobresaliente, y son responsables directos del repunte de los aseguradores.

En el fondo Alexis García acomodó como pareja de centrales, dos volantes de marca, Marcos Canchila, y el experimentado John Viáfara, quien es el capitán del equipo, y el referente en la defensa. Edwin Rivas y John Alex Cano por los laterales son sinónimo de regularidad y el portero Nelson Ramos está en un buen nivel.

A los 17 minutos Equidad ya iba ganando 2-0, el primero fue una jugada de Sherman Cárdenas por izquierda quien centró al corazón del área y ahí estaba el goleador, Carlos Rentería, para tocar el balón y marcar el 1-0. El segundo fue de Cárdenas al rematar de media distancia, el balón al palo y la espalda de Castillo para terminar adentro de la portería para el 2-0. Los locales pudieron hacer el tercero pero no hubo puntería.

En la segunda parte los jugadores verdes salieron a ver que proponía el rival, y Tolima sin hacer demasiado, demostró que es un equipo sumamente peligroso y a los 14 minutos Franco Arizala de golpe de cabeza descontaba, y cuando los locales quisieron reaccionar se cumplió la ley del ex, Efraín Viáfara con una definición sutil lograba el empate a los 26 minutos.

Después de la igualdad el partido estaba para cualquiera y aparecieron las individualidades en el local, Jhersson Córdoba en gran jugada ingresó al área y se la cedió a Carlos Rentería, quien de media vuelta establecía el 3-2 a los 34 minutos.

Tolima reaccionó y en una gran jugada colectiva Marrugo definió bien para igualar 3-3 faltando cuatro minutos para el minuto 90. Todos nos dábamos por bien servidos con este emocionante empate, pero Equidad tiene herramientas para no darse por vencido, Iván Corredor, que había ingresado, para tratar de salvar la papeleta, lo hizo, desbordó por la derecha metió el centro y Viáfara de cabeza se la cambiaba a Castillo para el 4-3 final y el delirio de los seguidores del verde de la capital.

Equidad ha ganado 16 de los últimos 18 puntos en disputa, en esos seis juegos ha marcado 17 goles, está quinto en el torneo con 26 puntos, los mismos que tiene el cuarto que es Junior, y el domingo enfrentará a Millonarios, que sigue en crisis porque no le paga a sus jugadores, luego recibe a Nacional, y cerrará contra el Cali, partidos difíciles en el papel pero con el nivel que están mostrando los aseguradores llegan como favoritos para estar en la final.

Imágenes del partido Equidad Vs Tolima. Fecha 15 Liga Postobón

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones