hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Dale la vuelta Equidad pegó primero ante Juan Aurich

Equidad pegó primero ante Juan Aurich

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Dale la vuelta

Equidad en la Copa Suramericana 2011

Los bogotanos superaron 2-0 a los peruanos en el Metropolitano de Techo.

Equidad sacó una buena ventaja en el juego de ida de la Copa Sudamericana, ante Juan Aurich de Chiclayo. El 2-0 le permitirá llegar con aire al partido de vuelta en el norte del Perú, para manejar el juego con tranquilidad y la necesidad de su rival.

Los dirigidos por Alexis García, comenzaron muy bien el encuentro, con bastante dinámica y orden. Por el sector derecho se unían para generar fútbol, Darwin Andrade, Dhawling Leudo y Juan Gilberto Núñez, mientras por izquierda la gambeta de Javier Araujo, causaba estragos en la defensa del equipo dirigido por Diego Edison Umaña, que en la primera parte se dedicó a defender, olvidando por completo el arco de Germán Caffa,

Aunque Equidad, tenía el dominio del balón, del terreno y tuvo oportunidades en los pies de Leudo y Núñez, que supo resolver el arquero Penny, no se mostraba muy contundente a la hora de marcar diferencia, ya que Wilberto Cosme, el hombre más adelantado del ataque asegurador era bien referenciado por Guadalupe y Balbuena, los centrales del equipo peruano.

A los 21 minutos se abrió el marcador, el defensor central, Hanyer Mosquera, fue a buscar un cobro de pelota quieta, que fue rechazado por los de Chiclayo, pero en una segunda jugada, Araujo mandó un centro preciso que supo capitalizar Mosquera, al entrar de forma rápida al área peruana y conectar de cabeza para dejar sin oportunidad de reacción a Penny.

Con la ventaja en el marcador, los capitalinos siguieron dominando las acciones, pero ya, con la tranquilidad de haber marcado la diferencia, mientras los peruanos seguían sin poder causar algún tipo de estrago en la bien parada defensa aseguradora.

Juan Aurich, quedó en deuda en la primera mitad, esperando algún chispazo de Ricardo Ciciliano, que no llegó, o alguna resolución del panameño Luis Tejada, que sólo finalizando el primer tiempo, tuvo un remate de media distancia, que controló bien Caffa.

Juan Aurich no estuvo solo.

La floja presentación de los hombres de Umaña, hacía sufrir en la tribuna a Marcos Pastor, el único hincha del Juan Aurich, presente en Techo, y quien vino desde Chiclayo a apoyar a su ciclón querido, un ejemplo más del hincha ferviente de su equipo, que deja todo por sus colores, aunque muchas veces no recibe ninguna respuesta de sus ídolos dentro del terreno de juego.

En la segunda parte, los peruanos, se atrevió un poco más, Umaña movió el banco y con el ingreso de Rojas, Merino y Montes, ganó más presencia ofensiva, mientras las ideas en los locales se fueron apagando. El ciclón del norte tuvo más el balón, pero le faltaron más recursos para poner en riesgo el marco de Caffa, Ciciliano y Merino no se conectaban y Montes luchaba sólo en el frente de ataque, y tuvo su oportunidad del empate al quedar solo frente a Caffa, pero su remate salió muy desviado.

Cuando Juan Aurich, estaba haciendo méritos para empatar, llegó el 2-0. Núñez, desde la derecha envió un centro que golpeó el botín de un defensa peruano, el balón tomó un extraño efecto, le picó mal a Penny, quien vio con angustia como el balón tomaba camino al fondo de la red.

Equidad con el 2-0 lleva una buena diferencia a Chiclayo. A pesar de la intensa lluvia, el nivel del equipo en la primera parte fue bueno, con dinámica y movilidad, Dáger Palacios, Leudo, Araujo y Núñez, mostraron que son desequilibrantes y están pasando por un buen momento. Al ataque le faltó contundencia, Cosme fue bien referenciado por lo que tuvo pocas oportunidades para desequilibrar.

Juan Aurich no mostró mucho, pero se espera que en su cancha salga mucho más ofensivo y con todas sus armas a tratar de cambiar la historia, lamentablemente para ellos, uno de sus hombres más importantes, William Chiroque, uno de los jugadores peruanos destacados en la Copa América, no alcanzará a recuperarse de un desgarro y también se perderá el juego de vuelta.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones