hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Dale la vuelta La Copa Premier se prepara para su fase semifinal

La Copa Premier se prepara para su fase semifinal

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Dale la vuelta

Partido de la Copa Premier

Quedan seis puntos en disputa y en el grupo B todo está por dilucidar, el primero le lleva al octavo cuatro puntos, mientras que en el A cinco equipos tratarán de ganar esas cuatro casillas rumbo a los cuadrangulares.

El nonagonal B ha sido tan parejo que, del puntero al último sólo hay seis puntos de diferencia, lamentablemente para Alianza Petrolera, colista del grupo, ya las cuentas no lo benefician y es el único eliminado, los demás dejaron estás dos últimas fechas que vienen para jugarse el todo por el todo, la vida o la muerte en 180 minutos.

Partido de la Copa Premier

Los punteros son Barranquilla y Valledupar con 23 puntos, los siguen a un punto Juventud Soacha y Dépor, hasta ahí estarían los clasificados por ahora. Pero con 21 unidades están Bogotá, Córdoba y Girardot, y algo más distanciado está Patriotas con 19.

Barranquilla tiene además de la ventaja numérica, la posibilidad de jugar en la próxima fecha en el Romelio Martínez contra Alianza, el único eliminado del certamen, y terminaría frente a Córdoba de visitante. Valledupar por su parte se juega dos finales, primero visita a Patriotas, quien tendría que ganar sí o sí para seguir vivo, y luego recibe al siempre difícil Bogotá FC.

Juventud y Dépor, los escoltas de los punteros, juegan entre si el próximo sábado en Soacha, el que gane da un paso importante a la semifinal, el que pierda queda con dolores de cabeza, y si empatan quedan colgando los dos y dejarían todo para la última fecha en donde Juventud visita a Girardot, y Dépor en el juego intergrupos de la fecha recibe a Cortuluá ya eliminado del grupo A.

Partido de la Copa Premier

Bogotá recibe a Girardot en la próxima fecha, en la que tendrá que ganar para irse a jugar el todo por el todo a Valledupar, nada fácil para los leones. Igualmente Girardot, si quiere volver a unas semifinales, tendrá que sacar buenos resultados en su visita a la capital y cuando reciba a Soacha. Córdoba tiene un camino difícil, primero tiene que visitar a Itagüí, que para seguir con una mínima chance para clasificar solo le sirve la victoria, y los de Cereté finalizan recibiendo a Barranquilla. Patriotas que necesita los seis puntos primero tiene que derrotar en casa a Valledupar y remata el torneo ante el eliminado Alianza Petrolera en Barrancabermeja.

En el grupo A las cuentas están más claras, Rionegro, Real Cartagena y Expreso Rojo, tienen 27 puntos, el puntero virtual es Academia con 29, pero como lo más probable es que pierda los tres puntos que le ganó a los de la heroica, por la mala inscripción de un jugador, Real llegaría a 30, y los naranjas se quedarían con 26, Magdalena es quinto con 22 y el sexto es Itagüí con 21 que estaría prácticamente esperando un milagro matemático.

Partido de la Copa Premier

En la última fecha hay un partido clave, el que van a jugar en Compensar, Academia y Unión, porque los samarios pueden llegar con la posibilidad que, con la victoria le quiten el cupo a los académicos. Pero para hacerlo Magdalena en la próxima fecha debe derrotar en el Eduardo Santos a Centauros, colero del grupo, y los naranjas si no quieren sobresaltos de último momento tendrían que ganar en su visita a Expreso Rojo, para dejar la presión samaria a quien se relaje entre Rionegro y el mismo Expreso, aprovechando que los de Fusagasugá se juegan a mitad de semana su paso entre los cuatro mejores de la Copa Colombia, logro que sería un justo premio para los dirigidos por Felix Valverde.

Esperemos que en estas dos fechas se vean grandes partidos, que los equipos salgan a proponer y no a especular esperando el error del contrario, que haya ambición de demostrar que se es superior al rival y que por eso es justo su paso a los cuadrangulares. Esperemos que los protagonistas sean los jugadores y no se hable de los árbitros, últimamente las grandes figuras de nuestro fútbol.

Comentarios: (3)add comment

María Paula Rodríguez :

...
Me encantan los artículos de esta sección por que tienen en cuenta a equipos de otras divisiones y de eso no hablan mucho los medios....
Adelante y saludos
 
octubre 01, 2008
Votos: +0

Arcadio Guzmán Castillo :

...
La comisión de disciplina aceptó la reposición que hizo Academia de la sanción impuesta y por esto no perderá los tres puntos y por lo tanto está ya clasificado a las semifinales de la Copa Premier.
 
octubre 01, 2008
Votos: +0

Arcadio Guzmán Castillo :

...
Terminó la novela del partido entre Academia y Real Cartagena. Antes de comenzar la fecha del sábado 4 de octubre se dio a conocer la apelación que hizo Real sobre el fallo dado por la comisión, y se le dieron los puntos al equipo de la heroica, y con los 30 puntos fue el primer clasificado de su grupo, pero Academia con su victoria ante Expreso Rojo también es semifinalista de la Copa.
 
octubre 04, 2008
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones