hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Columnistas Dale la vuelta Una vez más Bogotá sin estrella

Una vez más Bogotá sin estrella

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Artículo de la sección:

Dale la vuelta

Partido de Millonarios frente a Santa Fe durante el inicio de la Copa Mustang en el torneo Clausura

Otra vez los hinchas de los equipos capitalinos nos hemos dedicado a hablar de la Euro, porque el torneo colombiano es una herida todavía sangrante, que se está tratando de olvidar, por eso, cuando vemos los deportes en algún noticiero y llegan a ese tema preferimos hacer zapping rápidamente.

Otra vez nos fuimos del estadio con la cabeza gacha, con las esperanzas hechas añicos, viendo al rival celebrando y obviamente burlándose en la cara de nuestro presente, se siente bronca, impotencia, vergüenza con nuestros hijos que llevamos al estadio diciéndoles que van a ver al mejor equipo del país, algunos más furibundos dirán que del mundo, pero al final, otra vez trataremos de explicarles que tienen que levantar la cabeza, que a pesar de la derrota nuestro club sigue siendo el más grande.

Bueno, estoy hablando más que todo por los hinchas de Millonarios y Santa Fe, aunque no falta el seguidor de Equidad que esté piedro porque su joven equipo no pudo repetir final.

Los más desilusionados esta vez fueron los cardenales, porque el equipo se reforzó para pelear el campeonato y con las tres derrotas en línea en los cuadrangulares la ilusión se fue demasiado pronto. Revisando los números del torneo la campaña fue buena, pero el expreso rojo nunca demostró en la cancha ese rótulo de favorito, nunca se vio ese gran funcionamiento para postularlo como seguro finalista.

Algunos le endilgaron la culpa a Fernando Castro, y no hay duda que algo de responsabilidad también recae en él. Los jugadores que llegaron mostraron sus condiciones, también mostraron que les falta todavía algo para llegar a ser esos jugadores completos, esos que son imprescindibles, con los que sí se ganan títulos, esperemos que de la mano de Hernán Darío Gómez se forme ese equipo ganador que llegue a la final.

Si los directivos siguen ese proceso de contrataciones Santa Fe puede estar construyendo ese gran equipo que tanto anhela la gente, porque por lo menos las bases sólidas para un futuro prometedor están, en manos de ellos está seguir sumando peldaños para llegar hasta esa distante estrella.

Pero dirigentes, cuerpo técnico y jugadores no se pueden dejar ganar por la presión o la ansiedad y acabar en un arrebato lo edificado, Santa Fe generó más noticias por chismes y conflictos que por sus propios logros deportivos, el rumor sobre “el bolillo”, sobre jugadores que van a venir a remplazar a los que están, sobre problemas de camerino, son informaciones que nunca debieron salir a la luz, así fueran verdad, ese mal entorno terminó afectando al grupo en el momento decisivo.

Aunque la esperanza de alcanzar la estrella 14 siempre va a estar en el corazón de los hinchas azules cada comienzo del torneo, en este se generaron dudas desde la misma pretemporada, debido a las fallidas contrataciones prometidas que nunca llegaron. Quienes llegaron ya comenzado el torneo parecía que era más por urgencia de traer algo para acallar las voces, que por un análisis concienzudo de las posiciones que debería reforzar el equipo y los jugadores apropiados para ello.

De tumbo en tumbo estuvo Millonarios, en unos partidos aparecía la mística de la Sudamericana, en otros afloraban todas las falencias que tenía el equipo. No se podía entender como se fueron esos puntos contra el Cali o con Nacional. Para olvidar esa tarde cuando Chicó se apoderó del Campín. La alegría esa noche ante el América. La ira en ese clásico. La ilusión de Manizales, la desazón en Envigado.

Ahora la esperanza está en Quintabani, la inquietud está en las grandes contrataciones prometidas por unos dirigentes carentes de credibilidad, se espera que al final de este torneo aparezcan esos nombres que vuelvan a hacer soñar a una hinchada que poco a poco le están matando la ilusión. Los aficionados no tolerarían más un nuevo chorro de babas por parte de sus dirigentes, un nuevo fracaso haría insostenible la permanencia de los directivos debido a sus malos resultados deportivos, muchos seguidores los acusan de ser el cáncer de Millonarios, ellos y su desempeño confirmarán o negarán esta aseveración.

Equidad fue el mejor del torneo es su etapa regular, estrenó una sede deportiva envidiable por los clubes históricos de la ciudad, sigue afianzando sus jóvenes promesas. Lamentablemente en los cuadrangulares no se llegó en un nivel alto de rendimiento, ese juego donde la defensa era inexpugnable, y el ataque efectivo, que se había exhibido ante el mismo América en Techo, ante Cúcuta y Nacional de visitante y que hacía pensar en un Equidad seguro finalista, no se vio en el final del campeonato. En las semifinales se cometieron errores que quitaron la esperanza de repetir final, pero que mejor que aprender a enfrentar finales jugándolas. Ahora el principal reto debe ser seguir sumando puntos en la reclasificación que los lleve a jugar nuevamente los cuadrangulares y ese cupo a un torneo internacional. Más que merecido por el trabajo hecho.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones