hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Con la gradería llena

Con la gradería llena

Con la gradería llena

Diego Caldas

Diego Caldas

Perfil

"... Eligir un equipo es una forma de elegir como transcurren todos los domingos de tu vida. Unos optan por un equipo de sólido arraigo familiar, otros se inclinan con claro sentido de la conveniencia por el campeón de turno. En ocasiones, una fatalidad regional decide el destino antes que la persona cobre conciencia de su libre albedrío y el hincha nace determinado por la ciudad, otra razón mas caprichosa, es el embrujo por un jugador.... yo simplemente opté por todas las anteriores y me hice de Millonarios y ya."

El Medicina, uno de los primeros antecedente de Millonarios

Con la gradería llena

Escrito por Diego Caldas Sábado 24 de Agosto de 2013 14:23

Medicina. Bogotá abril 7 1929. Foto: G. Cuéllar

Club de "football" bogotano fundado a mediados de 1926 y conformado por jóvenes universitarios y empleados que tenían poco tiempo de entrenamiento pero que enfrentaban cada partido con pundonor y con un deseo inobjetable de mejoramiento para posicionar al fútbol bogotano entre los mejores del país.

 

Es un simple deporte ¿porque usarlo como arma?

Con la gradería llena

Escrito por Diego Caldas Jueves 27 de Junio de 2013 16:18

Basta de violencia en el fútbol

Los violentos van ganando espacios en los lugares públicos mientras el hincha familiar va encerrándose domingo a domingo en sus casas como un modo de protegerse.

   

Clasificado y con ganas de repetir

Con la gradería llena

Escrito por Hinchapedia Martes 28 de Mayo de 2013 17:17

Los fieles hinchas de Millonarios

Millonarios se clasificó a los cuadrangulares semifinales tras ganar su encuentro 1-2 en la ciudad de Ibagué, una multitud de hinchas se trasladaron hasta el estadio Murillo Toro para hacer sentir a nuestros jugadores locales. Y, a pesar de las dudas de muchos y después de un "abril negro", el equipo se repuso a esa seguidilla de malos juegos y le demostró a los medios y a los que generaron mal ambiente que estos jugadores quieren repetir título y sobre todo, que están más unidos que nunca en la consecución de un mismo objetivo: seguir haciendo historia en el club más grande del país.

   

¿1001 anécdotas de Millonarios?

Con la gradería llena

Escrito por Diego Caldas Lunes 22 de Abril de 2013 21:22

1001 datos de milos

Tenía la esperanza que fuera un libro de historias, contadas por jugadores, directivos, hinchas y hasta árbitros pero lo que realmente encontré fueron 1001 párrafos con datos albiazules

   

Histórico paso a la final del Bradford City

Con la gradería llena

Escrito por Diego Caldas Miércoles 23 de Enero de 2013 11:20

Bradford City

El Bradford City nació el 26 de marzo de 1903 y en sus inicios era un equipo que se dedicaba al rugby y al fútbol, y lo jugarían fines de semana intermedios. Luego el 25 de mayo solicitan el ingreso a la liga inglesa y a pesar que nunca habían diputado un partido de fútbol, el equipo infantil sería aceptado lo que se celebró como un triunfo de toda la población y con los meses se fue olvidando la idea de jugar rugby.

   

El renacer del fútbol bogotano

Con la gradería llena

Ultima actualización (Sábado 19 de Enero de 2013 17:38) Escrito por Diego Caldas Sábado 19 de Enero de 2013 17:00

Bogotá en lo mas alto del fútbol colombiano

Hace 8 años era impensado que el fútbol bogotano retomara el trono en el rentado nacional. Santa Fe desde 1975 no ganaba un campeonato, Millonarios consiguió 3 más y se estancó en 1988, ambos perdieron el gusto de volver a celebrar

   

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones