hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Con la gradería llena Con nadadito de perro nos acercamos al mundial

Con nadadito de perro nos acercamos al mundial

Artículo de la sección:

Con la gradería llena

Selección Colombia rumbo a Suráfrica 2010

Me encontré con mis amigos de la oficina para ver el parto, perdón partido, de nuestra Selección Colombia. Llegamos y le teníamos una fé ciega pero yo no estaba de acuerdo con la inclusión de Giovanni Moreno y no por su fútbol sino que era una responsabilidad muy grande para un jovencito que debutaba en la selección mayor, en un partido que decidía nuestro futuro mundialista.

Se los reconozco, durante todo el primer tiempo los únicos madrazos del bar eran los míos, y tenían un objetivo claro: el 10 de Nacional…. El balón le rebotaba, no marcaba, estaba nervioso, en pocas palabras no vio una en los primeros 45 minutos y para rematar la lesión del mejor hombre de la cancha Fabián Vargas daba para que ingresara Viafara que recibió una gran abucheada por parte de la tribuna etílica.

Cuando todos pedíamos el ingreso de Giovanni Hernández por Moreno, el “chochón” de Eduardo Lara sacó al sacrificado Radamel Falcao que jugo como volante y no como delantero. Porque decirle “chochón” al DT? Porque el dejar a Moreno en el terreno de juego fue un riesgo muy grande pero el joven antioqueño en las pocas que toco metió el pase para habilitar a Jackson Martinez y gol, debut soñado para el gran delantero del DIM, el bar fue un solo abrazo y un solo grito de satisfacción porque se nos despejaba un poco el camino al mundial y para rematar el gol de Perú, cantado como propio que nos terminó de dar ese empujoncito.

Ahí si Moreno se acordó de jugar, y se soltó y con Hernández crearon varias opciones que al final dieron sus frutos gracias a un lujo de Moreno al auto habilitarse y disparar al arco en el que hubiera sido un golazo pero el balón no iba a entrar por lo que Teofilo Gutiérrez anotó el segundo y definitivo. No queda más que hacerle fuerza a Colombia en el partido de Montevideo para que se de una victoria, remota, pero no imposible y si Paraguay le gana a los de Maradona quedaríamos en la casilla 4 con pasaje directo a soñar con el mundial.

Pdta: A mi no me gusta Brasil pero que alegría al ver ese baile en el Gigante de Arroyito que le pegaron a la agrandada Selección Argentina y que casualidad que la fecha fuera 5 de septiembre, no cambio nada: la soberbia, las palabras de Maradona, la seguridad absurda de darsen victoriosos sin jugar el partido, los golazos, el rival de amarillo, solo cambio el rival. Esta vez la alegría es solo brasilera…….

Partido Colombia Vs Ecuador, Fecha 15 de las eliminatorias al Mundial de Suráfrica 2010

Comentarios: (6)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones