hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Con la gradería llena Fenix nuestra pasión

Fenix nuestra pasión

Artículo de la sección:

Con la gradería llena

Equipo de Baloncesto Fenix

Al encontrarme con Daniel Santamaría, el director técnico de ROOKIES, me llamó la atención no solo la pasión que siente por el equipo sino su visión de crear y mantener un equipo de baloncesto bajo la filosofía: el deporte es paz, vida y educación.

A decir verdad de baloncesto se muy poco por no decir nada, nunca lo aprendí a jugar por ser un poco a motriz para este deporte, aclaro, solo para el baloncesto y lo poco que sé es por los play off de la NBA que transmitían en City TV hace un tiempo. Con Daniel quede de asistir al partido de los Rookies, la finalidad de este artículo, el sábado pasado a las 3 de la tarde pero por diferentes motivos llegué una hora después al parque del barrio Santa Sofía y afortunadamente quedaba un partido: el de la categoría femenina.

Ahí es donde aparece el equipo FENIX, también dirigido por Daniel y conformado por:

  • 04. Consuelo Plazas - Alero
  • 06. Diana Torres - Alero
  • 08. Desiree González - Guardia
  • 10. Yolima Rodríguez - Alero / Poste
  • 11. Gina Cruz - Alero
  • 13. Carolina Yanguma - Alero / Poste
  • 14. Ivonne Carvajal - Guardia /Alero
  • 15. Sayer Pulido - Alero / Poste
  • 16. Sandra Rodríguez - Alero / Poste
  • 19. Rubiela Pinzón - Poste
  • 21. Carol Tatiana Vásquez - Alero

Estas niñas se enfundan su uniforme azul, calientan y se alistan para el juego no sin antes recibir la charla técnica respectiva, se les ve motivadas, concentradas y comprometidas con su equipo.

Hay visos de lluvia en la cancha del barrio Santa Sofía, pero aún así comienza el partido dirigido por los jueces: Ricardo Granados, Adriana Rincón y Luís Martinez. En el primer cuarto el equipo se ve superado por su rival, culpa de la falta de entrenamiento de por lo menos 20 días que merma la capacidad física de sus integrantes, pero poco a poco baja de la tribuna el aliento de sus acompañantes y técnico lo que se ve reflejado en el rendimiento de lo que queda de partido.

La habilidad que muestran estas niñas es el resultado del esfuerzo y dedicación que le han entregado al equipo desde hace aproximadamente 5 años, convirtiéndose en uno de los quintetos más importantes de la Localidad de Engativa gracias no solo al primer titulo conseguido el pasado mes de enero en el Torneo de Trinitaria de la Localidad de Suba que consolidó un largo proceso donde se obtuvieron 4 subcampeonatos en los Juegos de Integración Ciudadana de Engativa, un subcampeonato del Torneo de Zarzamora, un tercer puesto en el Torneo de la Esmeralda y otro resultado similar en el Torneo Gloria Lara

Como Daniel sabe que soy futbolero 100%, me hace la comparación de Fénix con Atlas la otra pasión, aquel equipo de la División D del fútbol argentino. Me dice que así empezó este sueño, con las uñas, pero con el convencimiento y la tenacidad de llevar ese mensaje de paz no solo a los jóvenes de su barrio sino que ya va trascendiendo a su localidad gracias a los triunfos del equipo Rookies, del que hablaremos en una próxima oportunidad y que han contagiado no solo a estas niñas sino que deja las puertas abiertas para otros jóvenes y otros proyectos que quieran recorrer el mismo camino de oportunidad dentro del contexto social de la localidad.

Al final quedé gratamente sorprendido con el equipo no solo porque ganaron 27-12 a su similar MEPP y sumaron una victoria más en el Torneo de Santa Sofía sino porque se han convertido en una gran familia que se afianza partido tras partido y torneo tras torneo y que ha logrado integrar también a los familiares de cada uno de ellos.

Comentarios: (12)add comment

Julian Camargo :

...
Que buen articulo, es grato saber que le están dando espacio a otros deportes como el baloncesto y anteriormente a las artes marciales. Debemos apoyar a estos deportistas que se comprometen no solo a una vida sana sino que van creando espacios para la juventud.

Debemos buscar y apoyar más equipos como estos y desde ya seguiré el rendimiento de las chicas Fenix, un saludo a todas ellas estan bellisimas!
 
mayo 31, 2010
Votos: +0

maria jj :

junio 01, 2010
Votos: +0

MorinMeredith18 :

answer this topic
I took my first home loans when I was very young and this helped my family a lot. But, I need the short term loan over again.
 
junio 01, 2010
Votos: +0

juan manuel h :

...
Meredith, I guess you are at the wrong place, we´re talking about basketball. You should go to your´s bank page
 
junio 01, 2010
Votos: +0

juan manuel h :

...
Al Sr. Caldas lo que más le gustó fueron las niñas... jajajaja... sin ofender
 
junio 01, 2010
Votos: +0

angelica chinchilla :

que buena nota
mmmmm, que buena nota, de un equipo bueno y comprometido, cosas que si vale la pena leer.
 
junio 01, 2010
Votos: +0

Sandra Rodríguez :

...
Muchas, Muchas gracias por el articulo.

La verdad es que este equipo intenta en todo momento tener presente la filosofia del baloncesto y aunque se creo hace bastante tiempo y las jugadoras base se conocen hace mucho tiempo, siempre tienen los brazos abiertos para personas que quieran hacer parte de él y que les guste el baloncesto y se comprometan con el equipo.

Aprovecho para agradecer a cada una de ellas y a Daniel (el entrenador), el cual a sido un gran ejemplo y motivación para seguir adelante con este proyecto llamado FENIX

 
junio 01, 2010
Votos: +0

Diego Caldas :

...
Y quien no se enamora de ellas, Juan Manuel?
 
junio 01, 2010
Votos: +0

Paola Mahecha :

Agradecimiento
Tengo el placer de decir que fui integrante de Fenix y que por motivos laborales tuve que irme de la ciudad. Doy fe del trabajo arduo que hace Daniel con sus jugadoras, no es solo director sino amigo. Hace que jugar baloncesto sea diversion, apasionante, lleno de adrenalina. Y se que la constancia de fenis lo hara llegar muy lejos y alcanzar triunfos que un comienzo eran dificil de mirar. Fenix no es un equipo mas de la ciudad es una familia que apoya y esta siempre unida a pesar de las circunstancias. Gracias Dani.
 
junio 02, 2010
Votos: +0

Daniel Santamaria :

GRACIAS
Quiero agradecer muy especialmente a Diego Caldas, ya que despues de que hablamos el tuvo la idea de generar un espacio para el baloncesto en esta pagina. A todos y cada uno de los que han hecho posible este sueño les agradezco infinitamente. El deporte tiene que unirnos y generar paz en un pais en el que la violencia se ha convertido en el pan de cada dia. Espero poder contribuir un poco para que nuestro entorno cambie junto a todos los integrantes de Rookies y Fenix. A los que han empezado a seguir esta aventura les cuento que vienen muchas cosas buenas. Esten pendientes.
 
junio 02, 2010
Votos: +0

SAYER PULIDO :

Agradecimiento
Quiero de antemano darle las gracias a Daniel Santamaria por haber contribuido en la formacion no solamente deportiva sino tambien personal en cada una de las integrantes de Fenix uy en cada uno de los muchachos de Rookies, posteriormente agradecerle tambien a el Señor Diego Caldas por darnos la oportunidad de aparecer en la Web es darnos una motivacion mas para alcanzar mas triunfos y darle a la localidad y la ciudad lo mejor de cada uno de nosotros y nosotras.
 
junio 02, 2010
Votos: +0

YOLIMA RODRIGUEZ :

Gracias
Lo mas importante de un deporte, es luchar por él, sufrir por él, vivir en él…y ver como ganas a tu mayor rival !!

Si en realidad amas el deporte, debes luchar por alcanzar tu sueño, algunas veces ganarás y otras veces perderás, pero al final, después de una dura lucha, podrás alcanzar el triunfo.

Gracias
 
junio 02, 2010
Votos: +0

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones