hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Con la gradería llena Pésimo arranque de Millonarios

Pésimo arranque de Millonarios

Artículo de la sección:

Con la gradería llena

Millonarios en la Liga Postobón

Millonarios 2 (Robayo 15', Preciado 33')
Atlétcico Huila 3 (Vidal 24', Moreno 68' y 84')

El sol de la tarde de ayer hacía presagiar una buena tarde de fútbol y un auspicioso arranque para Millonarios en el Torneo Apertura 2011, pero como es costumbre, el primer partido siempre ha servido de pretexto para que la tribuna norte sea el escenario adecuado para desmanes y disturbios que dejaron 5 jovenes heridos, otros 20 detenidos y un sin número de armas blancas incautadas,

A las 2:58 de la tarde los jugadores de Millonarios fueron recibidos con una emotiva ovación por parte de 9.810 fieles asistentes que no se imaginaban el triste debut del cuadro embajador. La primera oportunidad de gol fue para la visita, luego de un grueso error de Carlos Preciado que permitió que Pepe Moreno dejara en buena posición a Morelos quien le quemó las manos a Luís Delgado. El Atlético Huila repitió con un tiro libre que se coló al segundo palo y que no alcanzó a embocar el panameño Henríquez.

Uno de los pocos que tuvo un debut auspicioso fue el lateral Juan Guillermo Domínguez, que generaba llegadas de peligro como el centro que le sirvió a un Toloza que aun no ha demostrado porque está en el club embajador. A los 15 minutos llegaría el gol de Rafael Robayo luego de un tiro de esquina que terminó con un pésimo rechazo de la saga opita y que el bogotano supo rematar a todo el centro del arco.

El ánimo en la tribuna se calentó, el optimismo era total ya que Millonarios de la mitad de cancha hacia arriba mostraba buen fútbol pero como el año pasado, la defensa sigue mostrando errores imperdonables como el de Carlos Saa que le hizo un pase gol a Jorge "La Brocha" Vidal para que le cruzara el balón a Delgado que vio por primera vez en el año su arco vencido.

Y por la buena producción en ataque y el juego asociado, los de Richard Páez se fueron una vez más arriba en el marcador. Tocaron entre Mayer, Domínguez, Robayo, Carpintero y Preciado, que sacó un zurdazo y la acomodó a un rincón para poner a celebrar a la parcialidad albiazul.

En el entretiempo se asomó José Roberto Arango desde la platea del 2do piso y recibió una fuerte y emotiva ovación, demostrando el total respaldo por arte de la hinchada a su labor como presidente de la institución.

El segundo tiempo fue para la visita que desde los primero minutos manejó el balón y dejó al descubierto una vez más, las fallas de la pareja de centrales Henriquez y Saa y del bajo nivel de Lewis Ochoa en su función de contención. Y en una descolgada por la banda izquierda llegó el penalti a favor de los dirigidos por el "Teacher" Berrio, que cobró Pepe Moreno para el 2-2.

Millonarios perdió el rumbo, se vio desesperado y nervioso, los reclamos bajaban desde la tribuna una y otra vez, la mala entrega de Mayer Candelo aumentaba a un más el desconcierto de los asistentes que vieron en él el blanco perfecto para los abucheos. Luego, pelota a espaldas de la improvisada zaga local y apareció Moreno para definir con frialdad y darle la victoria al Atlético Huila. Eso fue todo para una tarde que comenzó con mucho sol, mucho optimismo y terminó con una fría y oscura tarde gris.

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones