hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Con la gradería llena Debe renunciar Páez?

Debe renunciar Páez?

Artículo de la sección:

Con la gradería llena

Richard Páaez

Osvaldo Piazza alguna vez dijo: “A veces no queda otra, uno puede hacer respetar el contrato pero hay situaciones que no se pueden revertir, porque uno tiene una propuesta futbolística que es buena, pero después no se dan los resultados y uno se pregunta. No me estaré equivocando?”

Será que el profesor Richard Páez se ha hecho esa pregunta?, yo creo que no, el simplemente morirá con la suya pero si debe modificar actitudes y conductas cuando se observa un conjunto que no gana y ya son bastantes partidos sin resultados satisfactorios. De los últimos 11 solo se ganaron 2, ante el Once Caldas y la Autónoma.

Páez se debe ir por si solo ya que en 12 meses no ha encontrado la manera de revertir la situación, no ha encontrado el equipo, improvisa los cambios, no lee los partidos y sobre todo, no encuentra el sistema de juego acorde para los jugadores que tiene.

Lo primero que debe hacer Millonarios es ganar el medio campo en cada juego y para eso es fundamental el orden para recuperar y manejar el balón, como dice el gran Roberto Perfumo: “Lo primero que tengo que hacer como volante central es tratar de que el rival que tiene la pelota juegue como yo quiero”.

Hay una cosa que no entiendo de Páez, se ha dicho por mucho tiempo que el director técnico que grita y manotea durante el partido es porque su trabajo durante la semana no sirvió para nada, y Páez, bueno… Páez ni se inmuta ni perdiendo 0-10 en la cancha de El Campín.

Entonces, esto me lleva a la pregunta: el venezolano es realmente Director Técnico? Porque si miramos sus números con la Selección de Venezuela en todas sus categorías se raja terriblemente, ya que dirigió 51 partidos, ganó 12, empató 7 y perdió 30 y por estos resultados fue llamado a dirigir al equipo más grande de Colombia.

Entonces, si Richard Páez no ha funcionado, también es culpa de la dirigencia que lo trajo, y en esto tiene mucho que ver José Roberto Arango, y alguien sería capaz de gritarle en la cara a Don José Roberto que la cagó rotundamente en lo futbolístico?

Y justamente ahí, Páez y Arango podrán decir, que gracias a ese proceso, se volvió a creer en la institución, se volvió a los cuadrangulares y se llegó a las semifinales de ambos torneos. Pero los detractores y los hinchas realistas, dirán convencidos que se llegó a estas instancias por puro corazón y huevos, que fútbol no se ha visto, que Mayer Candelo no es el 10 indicado, que José Mera se debe retirar, que los laterales como Leonard Vásquez no sirven para este negocio, que Lewis Ochoa debe dedicarse a los 100 metros planos como su tocayo, que Carlos Preciado simplemente no sirve.

Para mi simplemente se debe jugar con un esquema que favorezca a las capacidades de los jugadores, que por cierto son bastante limitadas, pero personalmente creo que se debería jugar con línea de tres, con doble cinco, dos carrileros, un volante central y dos delanteros, donde uno juegue a fuera del área y el otro que le respire siempre al arquero rival.

Y es cuando se escuchan los peros y las rechiflas de los que leen estas líneas, porque?... porque me dirán que la línea de fondo debe tener personalidad, debe saber anticipar y salir jugando. Y la línea de cinco no habría problema con el gran “Ganiza” Ortíz y el siempre metelón Rafael Robayo. Justamente estos jugadores son los que terminan transformando los sistemas para bien del equipo.

Ahora se nos viene el gran problema, los carrileros y el creativo. Los carrileros deben convertirse en los bastiones del centro del campo, ya que deben recorrer toda la cancha, de ida y de vuelta, deben ayudar a su compañero, salir desde atrás con paredes fundamentales con la rapidez y la precisión necesaria para poner a los delanteros a boca de gol, copar los espacios que deja el rival y sobre todo, deben tener sorpresa y eso de pronto lo encontramos en Luís Mosquera y el otro?..... Vaya usted a saber, esperemos que Álvaro Manga cumpla con ese ideal.

El medio campo es una incógnita para muchos, yo siempre he dicho que me muero con mi apoyo incondicional a Mayer Candelo en este momento recibo escupitajos, abucheos y algún que otro madrazo!.... y la gente espera un volante con talento, velocidad y gran remate. Mayer para mi tiene el talento a pesar que muchos no lo vean ni crean así, pero para nada es veloz, muy por el contrario es bastante lento y pausado cosa que desespera a la tribuna a mi no porque siempre a jugado de la misma manera.

Debe este volante 10 tener la capacidad de circular el balón, tener el control y la conducción del balón, deberá saber centrar y poner a los delanteros en riesgo de gol, y esto Mayer, aveces lo realiza, lento pero lo hace, pero arriba tenemos unos delanteros que nunca se desmarcan, nunca crean un espacio para el pase al vacio a excepción de Toloza, que es nuestro gran goleador del año pero que no sabe para un balón.

Entonces debe renunciar Páez en este momento, sobre la marcha para que llegue un nuevo entrenador? Me parece que mi respuesta va con este comentario del GRAN MARCELO BIELSA: “ No me convence atacar bien a costa de defender mal o a la inversa. Difícilmente juegue bien un equipo que defienda mal. Es poner demasiado en riesgo el partido”

Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Vínculos a otros sitios web

Secciones