hinchapedia.com

Fútbol, música y cultura
Del hincha para el hincha

Inicio Con la gradería llena Feliz cumpleaños Barranquilla

Feliz cumpleaños Barranquilla

Artículo de la sección:

Con la gradería llena

Club Deportivo Los Millonarios

Fecha 11 - Torneo Apertura 2012
Atlético Junior 1 (Vladimir Hernández 16')
Millonarios 3 (Candelo 12', Osorio 32' y Moreno 41')

El equipo embajador salió al terreno de juego a enfrentarse a 11 jugadores albirojos y a un estadio lleno de asientos vacios para revertir su mala situación en la tabla y de paso, le mostró al Junior lo que es jugar con casta, algo que no se le ha visto a los dirigidos por el personaje caricaturesco del "Cheche" Hernández.

Los jugadores de Millonarios se acordaron de jugar, se dieron cuenta que si tienen condiciones para mostrar y desplegar buen fútbol y que mejor que ante el Atlético Junior, equipo que tiene como costumbre amargarnos en los momentos definitivos.

Tendrían que pasar 9 años desde aquel gol de Julián Téllez que nos dio la última victoria en la arenosa. Ese fue el regalo que los jugadores embajadores le brindaron no solo a Barranquilla sino a todos los hinchas azules que estuvieron pegadas al TV, al radio y al internet para seguir cada minuto del partido.

No había transcurrido el primer cuarto de hora cuando en la misma jugada, se da la expulsión del arquero Sebastián Viera y el primer gol de Millonarios, golazo marcado por Mayer Candelo de tiro libre, recordando el de la semifinal del torneo anterior. Llamadas al celular para compartir la alegría. En las redes sociales, facebook y Twitter, también se hacen públicos los sentimientos de satisfacción por el transitorio y pasajero 0-1.

Pasajero porque tan solo 3 minutos después, el local empata en la repetida y estúpida jugada con la que siempre nos marcan: CENTRO, CABEZAZO Y GOL.... y para rematar el más enano de los enanos le gana a nuestro lentos y parsimoniosos centrales. Como es posible que dejen levantar ese balón, que recorra casi que en cámara lenta toda el área y que los defensas se queden estáticos y perplejos y permitan el doble cabezazo.

Lo que demuestra una vez más, que no es problema de los jugadores, es falta de trabajo por parte del técnico durante la semana y no se les haga raro, que el próximo gol que le hagan a Millonarios será por la misma vía. Páez mueve el equipo y saca a Elkin Blanco para ingresar a Ómar Vásquez, un cambio increíblemente inteligente que buscaba el triunfo a toda costa y así, mantiene el dominio del balón, hasta que llega la recompensa a los 32 minutos en los pies de "Botello de Guaro", quien sumó con la camiseta azul siete tantos y es el nuevo goleador del torneo.

Todo era felicidad hasta que se dio la infantil expulsión de Ómar Vásquez, un jugador que tiene condiciones pero que cuando se necesita nunca aparece, ya había dicho que lo putee con placer ante el Bogotá FC pero esa no es la manera de alentar a un jugador que increíblemente AUN, parece que está en plena formación.

Erick Moreno también volvió a aparecer realizando un aceptable partido y nuevamente le marcó al Atlético Junior a los 41 minutos para decretar el definitivo 1-3, y dejarnos el sin sabor de que ese era el planteamiento en aquella dolorosa semifinal.

El segundo tiempo termino ser más de trámite, Millonarios supo parase bien y regalarle el balón a los dirigidos por el caricaturesco Cheche Hernández, y aprovechar cualquier oportunidad para contragolpear. En una de esas, Mayer Candelo tuvo el 1-4 y termino definiendo de manera displicente. No hubo tiempo para más, la alegría esta vez fue toda bogotana, no hubo carnaval y no solo por falta de fútbol de parte del local sino por falta de hinchas junioristas ya que no se acercaron más de 1500 personas al majestuoso Estadio Metropolitano.

Pd. Cuando creemos que gana, Millonarios decepciona y cuando estamos seguros de un papelón, nos sorprende con un gran triunfo..... por eso, no se confíe y siga dudando y así la clasificación se disfrutará más.

Sintesis del partido:

  • Estadio: Roberto Meléndez "Metropolitano"
  • Asistencia: Dicen que fueron 12000.... nadie las vió
  • Arbitro: Wilson Lamouroux
  • Atlético Junior: Sebastián Viera; César Fawcett, Anselmo De Almeida, Harold Macías e Iván Vélez; Breinner Belalcázar, Jossymar Gómez, Vladimir Hernández y Giovanni Hernández; Maicol Balanta y Luis Carlos Ruiz. DT: José E. Hernández.
  • Cambios: Carlos Rodríguez (5) por Gómez (12'), Francisco Rodríguez (5) por De Almeida (45+4') y Luis Páez por Maicol Balanta (67').
  • Amonestados: V. Hernández, Ruiz, Fawcett
  • Expulsados: Viera 9'.
  • Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Pedro Franco y Járol Martínez; Juan Esteban Ortiz, Elkin Blanco, Jhonny Ramírez y Mayer Candelo; Erick Moreno y Humberto Osorio. DT: Richard Páez.
  • Cambios: Vásquez por Blanco 22', Wilberto Cosme por Moreno 66' y Ezequiel Brítez por Osorio 85'.
  • Amonestados: Ramírez, Vásquez, Martínez, Henríquez.
  • Expulsados: Vásquez 39'.
Comentarios: (0)add comment

Escribir comentario
Espacio pequeño | Espacio grande

busy

Foto de día

Participe en hinchapedia

Secciones